¿Coqueteos de Iván Duque a Viviane Morales para las presidenciales?

El candidato del Centro Democrático envió una carta a los integrantes de la coalición de derecha para que inicien la construcción del programa que le presentarán al país en esta campaña presidencial.
Iván-Duque-Viviane-Morales-Colprensa-LA-FM-.jpg
Iván Duque y Viviane Morales / Colprensa

Sin embargo, llama la atención que el aspirante uribista le haya enviado copia de la misiva a la senadora Viviane Morales, que en las últimas horas anunció que presentará su candidatura presidencial por un partido distinto al liberalismo.

Esto podría interpretarse como un interés que tendría Duque en el acercamiento de Morales a la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En la carta, el dirigente político propone la creación de una mesa de discusión paralela a la de los compromisarios nombrados por los exmandatarios, que se dedique a la elaboración de las propuestas con las que buscarán ganar las elecciones en el mes de mayo.

“Antes que acuerdo en reglas de mecánica política, respetuosamente les propongo un gran ‘pacto por Colombia, la defensa de la democracia y la legalidad’, entre quienes aspiramos a hacer parte de una coalición que gobierne a nuestro país. Solicito que se cree una mesa de trabajo paralela a la de los compromisarios para definir esa hoja de ruta y garantizar que gobernaremos con responsabilidad, optimismo, pensando en el futuro y siguiendo fielmente la palabra empeñada y el programa que acordemos”, indica.

El senador Iván Duque reitera que aunque una consulta interpartidista sería la opción más viable para escoger candidato presidencial de la coalición de derecha, eso pasa a segundo plano si no existen compromisos claros con la ciudadanía.

Esta es la carta de Duque:

...
...

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.