¿Coqueteos de Iván Duque a Viviane Morales para las presidenciales?

El candidato del Centro Democrático envió una carta a los integrantes de la coalición de derecha para que inicien la construcción del programa que le presentarán al país en esta campaña presidencial.
Iván-Duque-Viviane-Morales-Colprensa-LA-FM-.jpg
Iván Duque y Viviane Morales / Colprensa

Sin embargo, llama la atención que el aspirante uribista le haya enviado copia de la misiva a la senadora Viviane Morales, que en las últimas horas anunció que presentará su candidatura presidencial por un partido distinto al liberalismo.

Esto podría interpretarse como un interés que tendría Duque en el acercamiento de Morales a la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En la carta, el dirigente político propone la creación de una mesa de discusión paralela a la de los compromisarios nombrados por los exmandatarios, que se dedique a la elaboración de las propuestas con las que buscarán ganar las elecciones en el mes de mayo.

“Antes que acuerdo en reglas de mecánica política, respetuosamente les propongo un gran ‘pacto por Colombia, la defensa de la democracia y la legalidad’, entre quienes aspiramos a hacer parte de una coalición que gobierne a nuestro país. Solicito que se cree una mesa de trabajo paralela a la de los compromisarios para definir esa hoja de ruta y garantizar que gobernaremos con responsabilidad, optimismo, pensando en el futuro y siguiendo fielmente la palabra empeñada y el programa que acordemos”, indica.

El senador Iván Duque reitera que aunque una consulta interpartidista sería la opción más viable para escoger candidato presidencial de la coalición de derecha, eso pasa a segundo plano si no existen compromisos claros con la ciudadanía.

Esta es la carta de Duque:

...
...

Temas relacionados

debate político

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.
Juan Espinal y Sibelys Mejía



Pacto Histórico baraja sus cartas para las elecciones 2027: Francia Márquez en Cali y otras sorpresas

Los candidatos de izquierda para las Elecciones Territoriales y Regionales de 2027 empiezan a revelarse.

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona