¿Coqueteos de Iván Duque a Viviane Morales para las presidenciales?

El candidato del Centro Democrático envió una carta a los integrantes de la coalición de derecha para que inicien la construcción del programa que le presentarán al país en esta campaña presidencial.
Iván-Duque-Viviane-Morales-Colprensa-LA-FM-.jpg
Iván Duque y Viviane Morales / Colprensa

Sin embargo, llama la atención que el aspirante uribista le haya enviado copia de la misiva a la senadora Viviane Morales, que en las últimas horas anunció que presentará su candidatura presidencial por un partido distinto al liberalismo.

Esto podría interpretarse como un interés que tendría Duque en el acercamiento de Morales a la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En la carta, el dirigente político propone la creación de una mesa de discusión paralela a la de los compromisarios nombrados por los exmandatarios, que se dedique a la elaboración de las propuestas con las que buscarán ganar las elecciones en el mes de mayo.

“Antes que acuerdo en reglas de mecánica política, respetuosamente les propongo un gran ‘pacto por Colombia, la defensa de la democracia y la legalidad’, entre quienes aspiramos a hacer parte de una coalición que gobierne a nuestro país. Solicito que se cree una mesa de trabajo paralela a la de los compromisarios para definir esa hoja de ruta y garantizar que gobernaremos con responsabilidad, optimismo, pensando en el futuro y siguiendo fielmente la palabra empeñada y el programa que acordemos”, indica.

El senador Iván Duque reitera que aunque una consulta interpartidista sería la opción más viable para escoger candidato presidencial de la coalición de derecha, eso pasa a segundo plano si no existen compromisos claros con la ciudadanía.

Esta es la carta de Duque:

...
...

Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.