Convocarían nuevas elecciones para Alcaldía en Yopal por elección irregular

El candidato John Jairo Torres, 'John Calzones', detenido en la cárcel Modelo, ganó las elecciones en esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que ante la victoria de John Jairo Torres como alcalde de Yopal, quien se encuentra en la cárcel Modelo por el delito de urbanización ilegal, se podrían llegar a convocar nuevas elecciones.

Si algún candidato que hoy haya resultado electo no se puede posesionar, se le pide a la Procuraduría que conceptué sobre la vacancia y con base en eso se procede a convocar a nuevas elecciones”, señaló Rivera.

Torres fue avalado por el movimiento Social La Bendición y está detenido en la cárcel Modelo por el delito de de urbanización ilegal.

El ahora alcalde de Yopal planeaba construir una ciudadela para las personas de menos recursos, pero en los terrenos donde quería hacerlo ya estaban vendiendo casas a familias de estratos 1 y 2.

Por otra parte, el magistrado Rivera aseguró que luego de que se llevara a cabo la jornada electoral, al órgano le corresponderá atender todas las reclamaciones que por instancia deban llegar al Consejo, así como remitir las denuncias de algunos delitos electorales como los que se presentaron.

Se incautó una gran suma de dinero que evitó que con eso se compraran las conciencias de los colombianos y sobre todo se logró que en los municipios la gente de esos lugares eligieran y no de otros lugares”, puntualizó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.