Convocarían nuevas elecciones para Alcaldía en Yopal por elección irregular

El candidato John Jairo Torres, 'John Calzones', detenido en la cárcel Modelo, ganó las elecciones en esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que ante la victoria de John Jairo Torres como alcalde de Yopal, quien se encuentra en la cárcel Modelo por el delito de urbanización ilegal, se podrían llegar a convocar nuevas elecciones.

Si algún candidato que hoy haya resultado electo no se puede posesionar, se le pide a la Procuraduría que conceptué sobre la vacancia y con base en eso se procede a convocar a nuevas elecciones”, señaló Rivera.

Torres fue avalado por el movimiento Social La Bendición y está detenido en la cárcel Modelo por el delito de de urbanización ilegal.

El ahora alcalde de Yopal planeaba construir una ciudadela para las personas de menos recursos, pero en los terrenos donde quería hacerlo ya estaban vendiendo casas a familias de estratos 1 y 2.

Por otra parte, el magistrado Rivera aseguró que luego de que se llevara a cabo la jornada electoral, al órgano le corresponderá atender todas las reclamaciones que por instancia deban llegar al Consejo, así como remitir las denuncias de algunos delitos electorales como los que se presentaron.

Se incautó una gran suma de dinero que evitó que con eso se compraran las conciencias de los colombianos y sobre todo se logró que en los municipios la gente de esos lugares eligieran y no de otros lugares”, puntualizó.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Abelardo de la Espriella no podría posesionarse en guarnición militar: Esto dijo el Gobierno Petro

La Presidencia aseguró que no tiene competencia para autorizar un cambio de sede de la ceremonia de transmisión de mando.

El Centro Democrático no quiere a Deluque como presidente del Senado

El partido no estaría de acuerdo con la postulación del político al cargo en el capitolio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026