Convocarían nuevas elecciones para Alcaldía en Yopal por elección irregular

El candidato John Jairo Torres, 'John Calzones', detenido en la cárcel Modelo, ganó las elecciones en esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que ante la victoria de John Jairo Torres como alcalde de Yopal, quien se encuentra en la cárcel Modelo por el delito de urbanización ilegal, se podrían llegar a convocar nuevas elecciones.

Si algún candidato que hoy haya resultado electo no se puede posesionar, se le pide a la Procuraduría que conceptué sobre la vacancia y con base en eso se procede a convocar a nuevas elecciones”, señaló Rivera.

Torres fue avalado por el movimiento Social La Bendición y está detenido en la cárcel Modelo por el delito de de urbanización ilegal.

El ahora alcalde de Yopal planeaba construir una ciudadela para las personas de menos recursos, pero en los terrenos donde quería hacerlo ya estaban vendiendo casas a familias de estratos 1 y 2.

Por otra parte, el magistrado Rivera aseguró que luego de que se llevara a cabo la jornada electoral, al órgano le corresponderá atender todas las reclamaciones que por instancia deban llegar al Consejo, así como remitir las denuncias de algunos delitos electorales como los que se presentaron.

Se incautó una gran suma de dinero que evitó que con eso se compraran las conciencias de los colombianos y sobre todo se logró que en los municipios la gente de esos lugares eligieran y no de otros lugares”, puntualizó.


Temas relacionados




Comisión de Acusación remitirá a la Fiscalía investigación inédita que abrió contra Minsalud

La corporación encontró que no es competente para indagar a un ministro, pese a haber tenido funciones delegatarias presidenciales.

Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro