Convocarían nuevas elecciones para Alcaldía en Yopal por elección irregular

El candidato John Jairo Torres, 'John Calzones', detenido en la cárcel Modelo, ganó las elecciones en esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que ante la victoria de John Jairo Torres como alcalde de Yopal, quien se encuentra en la cárcel Modelo por el delito de urbanización ilegal, se podrían llegar a convocar nuevas elecciones.

Si algún candidato que hoy haya resultado electo no se puede posesionar, se le pide a la Procuraduría que conceptué sobre la vacancia y con base en eso se procede a convocar a nuevas elecciones”, señaló Rivera.

Torres fue avalado por el movimiento Social La Bendición y está detenido en la cárcel Modelo por el delito de de urbanización ilegal.

El ahora alcalde de Yopal planeaba construir una ciudadela para las personas de menos recursos, pero en los terrenos donde quería hacerlo ya estaban vendiendo casas a familias de estratos 1 y 2.

Por otra parte, el magistrado Rivera aseguró que luego de que se llevara a cabo la jornada electoral, al órgano le corresponderá atender todas las reclamaciones que por instancia deban llegar al Consejo, así como remitir las denuncias de algunos delitos electorales como los que se presentaron.

Se incautó una gran suma de dinero que evitó que con eso se compraran las conciencias de los colombianos y sobre todo se logró que en los municipios la gente de esos lugares eligieran y no de otros lugares”, puntualizó.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026