Convocarían nuevas elecciones para Alcaldía en Yopal por elección irregular

El candidato John Jairo Torres, 'John Calzones', detenido en la cárcel Modelo, ganó las elecciones en esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, aseguró que ante la victoria de John Jairo Torres como alcalde de Yopal, quien se encuentra en la cárcel Modelo por el delito de urbanización ilegal, se podrían llegar a convocar nuevas elecciones.

Si algún candidato que hoy haya resultado electo no se puede posesionar, se le pide a la Procuraduría que conceptué sobre la vacancia y con base en eso se procede a convocar a nuevas elecciones”, señaló Rivera.

Torres fue avalado por el movimiento Social La Bendición y está detenido en la cárcel Modelo por el delito de de urbanización ilegal.

El ahora alcalde de Yopal planeaba construir una ciudadela para las personas de menos recursos, pero en los terrenos donde quería hacerlo ya estaban vendiendo casas a familias de estratos 1 y 2.

Por otra parte, el magistrado Rivera aseguró que luego de que se llevara a cabo la jornada electoral, al órgano le corresponderá atender todas las reclamaciones que por instancia deban llegar al Consejo, así como remitir las denuncias de algunos delitos electorales como los que se presentaron.

Se incautó una gran suma de dinero que evitó que con eso se compraran las conciencias de los colombianos y sobre todo se logró que en los municipios la gente de esos lugares eligieran y no de otros lugares”, puntualizó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El ministro de Justicia designado, Iván Cancino, pidió aplazar la firma de 48 contratos por más de $4.000 millones en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.
Iván Cancino
Ver



“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.

Santos le pide a De la Espriella retomar la implementación del Acuerdo de Paz

El expresidente pidió al gobierno entrante no desmontar la implementación del Acuerdo de Paz firmado con las extintas Farc.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.