Breadcrumb node

Convocan a cónclave conservador para definir guiño a Iván Duque

El senador Hernán Andrade dijo que muchos militantes conservadores participaron en la consulta de la derecha y por eso deben brindar ese respaldo.

Actualizado:
Martes, Marzo 13, 2018 - 00:07
Captura-de-pantalla-2018-03-12-a-las-21.35.13.png
Los conservadores alcanzaron 15 curules en Senado lo cual los ubicó como la tercera fuerza política del país - Archivo Colprensa

Aún hay una serie de ecos de los resultados de las elecciones del pasado fin de semana donde salió elegido Iván Duque como el candidato oficial de la coalición que conformó con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez Maldonado.

Lógicamente los resultados que también se dieron del Senado y la Cámara de Representantes han llevado a que todos los partidos inicien un periodo de reflexión sobre el camino a seguir con miras a la primera vuelta presidencial que se cumplirá en mayo próximo.

LEA TAMBIÉN: Iván Duque descarta unir fuerzas con Vargas Lleras en primera vuelta

Al respecto, el senador Hernán Francisco Andrade, presidente del Partido Conservador, anunció un cónclave de las ‘huestes azules’ para finiquitar el guiño de la colectividad a Iván Duque. Según él, deben ser consecuentes con la decisión de haber votado en la consulta de la derecha.

El propósito central, en realidad, es ganar en primera vuelta con Duque. Los conservadores este miércoles definirán cómo llegarán a la campaña del aspirante del Centro Democrático.

“La gente conservadora participó en la consulta de la derecha, decir que no fue así es querer tapar el sol con las manos; es un hecho que los conservadores participamos en esa consulta. Voy a hacer un llamado a la unidad el miércoles para que salgamos unidos”, sostuvo.
El Partido Conservador alcanzó en los comicios del pasado domingo 1’927.320 votos para el Senado de la República. Su principal elector fue el representante David Barguil Assis quien obtuvo 139.147 sufragios.

El actual presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, está en el segundo escalón con 117.059 votos. Esperanza Andrade, la hermana del presidente conservador, también logró una curul al sacar 69.056 sufragios.

El miércoles se conocerá entonces si hay humo blanco en el cónclave conservador para decidir con serenidad el rumbo hacia la elección presidencial. Hay algo que de momento sí tienen claro: “O nos unimos ya o el conservatismo se perderá en los individualismos”.