Controversia del ‘Dios y Patria’ de la Policía aleja aún más a Petro y Cabal

Todo surgió por la intención de la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema de la Policía Nacional.
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Luego de conocerse la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema "Dios y Patria" utilizado por la Policía Nacional de Colombia, por algún otro lema que la identifique con una institución laica, han salido a la luz voces a favor y en contra.

En medio de toda la controversia la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró a través de su cuenta en Twitter que no puede haber “imposiciones de minorías por encima de las reglas de las mayorías que son creyentes. Nuestra nación es de tradición judeocristiana. Estamos hartos que por vía legal nos impongan deseos”.

Trino de Petro por Dios y Patria
Crédito: Captura de pantalla

A través de un trino, Petro se cuestionó: “De qué sirve hablar de Dios y Patria si la vida Humana la consideran desechable. La vida humana es Dios y Patria”.

La publicación de Petro estuvo acompañado de un video, del que aún no se confirma su procedencia ni contexto, y en el que se ve un aparente exceso de fuerza de las autoridades.

El trino de Cabal acumula más de 3.400 interacciones, donde la mayoría de internautas apoyan su postura.

Sin embargo, uno de los que está en desacuerdo con el Dios y Patria, es el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien se distanció aún más de Cabal.

El trino del parlamentario supera las 2.000 interacciones en la red social.

Toda la discordia se generó a raíz de un fallo emitido por un juzgado de Villavicencio a favor de un patrullero ateo de la Policía Nacional, que se negó a cantar el himno de la Institución debido a sus múltiples referencias religiosas. Por estos hechos, la Policía lo sancionó y le hizo una anotación negativa en su hoja de vida.





Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella