Controversia del ‘Dios y Patria’ de la Policía aleja aún más a Petro y Cabal

Todo surgió por la intención de la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema de la Policía Nacional.
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Luego de conocerse la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema "Dios y Patria" utilizado por la Policía Nacional de Colombia, por algún otro lema que la identifique con una institución laica, han salido a la luz voces a favor y en contra.

En medio de toda la controversia la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró a través de su cuenta en Twitter que no puede haber “imposiciones de minorías por encima de las reglas de las mayorías que son creyentes. Nuestra nación es de tradición judeocristiana. Estamos hartos que por vía legal nos impongan deseos”.

Trino de Petro por Dios y Patria
Crédito: Captura de pantalla

A través de un trino, Petro se cuestionó: “De qué sirve hablar de Dios y Patria si la vida Humana la consideran desechable. La vida humana es Dios y Patria”.

La publicación de Petro estuvo acompañado de un video, del que aún no se confirma su procedencia ni contexto, y en el que se ve un aparente exceso de fuerza de las autoridades.

El trino de Cabal acumula más de 3.400 interacciones, donde la mayoría de internautas apoyan su postura.

Sin embargo, uno de los que está en desacuerdo con el Dios y Patria, es el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien se distanció aún más de Cabal.

El trino del parlamentario supera las 2.000 interacciones en la red social.

Toda la discordia se generó a raíz de un fallo emitido por un juzgado de Villavicencio a favor de un patrullero ateo de la Policía Nacional, que se negó a cantar el himno de la Institución debido a sus múltiples referencias religiosas. Por estos hechos, la Policía lo sancionó y le hizo una anotación negativa en su hoja de vida.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19