Controversia del ‘Dios y Patria’ de la Policía aleja aún más a Petro y Cabal

Todo surgió por la intención de la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema de la Policía Nacional.
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Luego de conocerse la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema "Dios y Patria" utilizado por la Policía Nacional de Colombia, por algún otro lema que la identifique con una institución laica, han salido a la luz voces a favor y en contra.

En medio de toda la controversia la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró a través de su cuenta en Twitter que no puede haber “imposiciones de minorías por encima de las reglas de las mayorías que son creyentes. Nuestra nación es de tradición judeocristiana. Estamos hartos que por vía legal nos impongan deseos”.

Trino de Petro por Dios y Patria
Crédito: Captura de pantalla

A través de un trino, Petro se cuestionó: “De qué sirve hablar de Dios y Patria si la vida Humana la consideran desechable. La vida humana es Dios y Patria”.

La publicación de Petro estuvo acompañado de un video, del que aún no se confirma su procedencia ni contexto, y en el que se ve un aparente exceso de fuerza de las autoridades.

El trino de Cabal acumula más de 3.400 interacciones, donde la mayoría de internautas apoyan su postura.

Sin embargo, uno de los que está en desacuerdo con el Dios y Patria, es el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien se distanció aún más de Cabal.

El trino del parlamentario supera las 2.000 interacciones en la red social.

Toda la discordia se generó a raíz de un fallo emitido por un juzgado de Villavicencio a favor de un patrullero ateo de la Policía Nacional, que se negó a cantar el himno de la Institución debido a sus múltiples referencias religiosas. Por estos hechos, la Policía lo sancionó y le hizo una anotación negativa en su hoja de vida.


Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.