Controversia del ‘Dios y Patria’ de la Policía aleja aún más a Petro y Cabal

Todo surgió por la intención de la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema de la Policía Nacional.
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Luego de conocerse la intención de la Asociación de Ateos de Bogotá de reemplazar el lema "Dios y Patria" utilizado por la Policía Nacional de Colombia, por algún otro lema que la identifique con una institución laica, han salido a la luz voces a favor y en contra.

En medio de toda la controversia la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró a través de su cuenta en Twitter que no puede haber “imposiciones de minorías por encima de las reglas de las mayorías que son creyentes. Nuestra nación es de tradición judeocristiana. Estamos hartos que por vía legal nos impongan deseos”.

Trino de Petro por Dios y Patria
Crédito: Captura de pantalla

A través de un trino, Petro se cuestionó: “De qué sirve hablar de Dios y Patria si la vida Humana la consideran desechable. La vida humana es Dios y Patria”.

La publicación de Petro estuvo acompañado de un video, del que aún no se confirma su procedencia ni contexto, y en el que se ve un aparente exceso de fuerza de las autoridades.

El trino de Cabal acumula más de 3.400 interacciones, donde la mayoría de internautas apoyan su postura.

Sin embargo, uno de los que está en desacuerdo con el Dios y Patria, es el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien se distanció aún más de Cabal.

El trino del parlamentario supera las 2.000 interacciones en la red social.

Toda la discordia se generó a raíz de un fallo emitido por un juzgado de Villavicencio a favor de un patrullero ateo de la Policía Nacional, que se negó a cantar el himno de la Institución debido a sus múltiples referencias religiosas. Por estos hechos, la Policía lo sancionó y le hizo una anotación negativa en su hoja de vida.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026