Contralor Juan Carlos Granados pierde respaldo de Cambo Radical en Congreso

El senador Rodrigo Lara pidió la renuncia del Contralor.
Juan Carlos Granados, excontralor distrital
Juan Carlos Granados, contralor distrital Crédito: Foto de LA FM

La solicitud de la Contraloría de Bogotá de embargar el dinero de la reposición de votos de Colombia Humana por las deudas que tiene el senador Gustavo Petro con el Distrito, no cayó muy bien en algunos sectores de Cambio Radical.

El senador Rodrigo Lara solicitó la renuncia del contralor Juan Carlos Granados, argumentando que desde ese organismo estaría liderando una persecución política, en este caso contra el excandidato presidencial.

Lea también: Bancolombia pide al CNE no embargar dinero de reposición de votos a Gustavo Petro

El pronunciamiento de Lara toma relevancia debido a que Cambio Radical apoyó el nombramiento de Granados en ese cargo.

Por medio de su cuenta en Twitter, Lara escribió:

El trino de Lara fue replicado por el propio senador Gustavo Petro, quien ha dicho que la determinación de la Contraloría es un “abuso criminal”, ya que no se pueden embargar los recursos de una reposición de votos que no le corresponde de manera personal.

Le puede interesar: Radican proyecto para eliminar multas por comprar productos en la calle

Recordemos que Juan Carlos Granados fue elegido como congresista en el año 2006 y después logró llegar a la Gobernación de Boyacá con el aval de Cambio Radical.


Temas relacionados

Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.