Contralor Juan Carlos Granados pierde respaldo de Cambo Radical en Congreso

El senador Rodrigo Lara pidió la renuncia del Contralor.
Juan Carlos Granados, excontralor distrital
Juan Carlos Granados, contralor distrital Crédito: Foto de LA FM

La solicitud de la Contraloría de Bogotá de embargar el dinero de la reposición de votos de Colombia Humana por las deudas que tiene el senador Gustavo Petro con el Distrito, no cayó muy bien en algunos sectores de Cambio Radical.

El senador Rodrigo Lara solicitó la renuncia del contralor Juan Carlos Granados, argumentando que desde ese organismo estaría liderando una persecución política, en este caso contra el excandidato presidencial.

Lea también: Bancolombia pide al CNE no embargar dinero de reposición de votos a Gustavo Petro

El pronunciamiento de Lara toma relevancia debido a que Cambio Radical apoyó el nombramiento de Granados en ese cargo.

Por medio de su cuenta en Twitter, Lara escribió:

El trino de Lara fue replicado por el propio senador Gustavo Petro, quien ha dicho que la determinación de la Contraloría es un “abuso criminal”, ya que no se pueden embargar los recursos de una reposición de votos que no le corresponde de manera personal.

Le puede interesar: Radican proyecto para eliminar multas por comprar productos en la calle

Recordemos que Juan Carlos Granados fue elegido como congresista en el año 2006 y después logró llegar a la Gobernación de Boyacá con el aval de Cambio Radical.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.