Contralor Juan Carlos Granados pierde respaldo de Cambo Radical en Congreso

El senador Rodrigo Lara pidió la renuncia del Contralor.
Juan Carlos Granados, excontralor distrital
Juan Carlos Granados, contralor distrital Crédito: Foto de LA FM

La solicitud de la Contraloría de Bogotá de embargar el dinero de la reposición de votos de Colombia Humana por las deudas que tiene el senador Gustavo Petro con el Distrito, no cayó muy bien en algunos sectores de Cambio Radical.

El senador Rodrigo Lara solicitó la renuncia del contralor Juan Carlos Granados, argumentando que desde ese organismo estaría liderando una persecución política, en este caso contra el excandidato presidencial.

Lea también: Bancolombia pide al CNE no embargar dinero de reposición de votos a Gustavo Petro

El pronunciamiento de Lara toma relevancia debido a que Cambio Radical apoyó el nombramiento de Granados en ese cargo.

Por medio de su cuenta en Twitter, Lara escribió:

El trino de Lara fue replicado por el propio senador Gustavo Petro, quien ha dicho que la determinación de la Contraloría es un “abuso criminal”, ya que no se pueden embargar los recursos de una reposición de votos que no le corresponde de manera personal.

Le puede interesar: Radican proyecto para eliminar multas por comprar productos en la calle

Recordemos que Juan Carlos Granados fue elegido como congresista en el año 2006 y después logró llegar a la Gobernación de Boyacá con el aval de Cambio Radical.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella