Contralor General: hay algunos colombianos amantes de la paz de los cementerios

Maya villazón criticó algunos sectores que esperan que la paz con las Farc fracase.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Durante un evento sobre el desarrollo del Caribe colombiano, organizado por el Cesa, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, defendió el proceso y la implementación de la paz, tras la firma del acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Para el Contralor es muy importante para el desarrollo, no sólo de la región Caribe sino de todo el país, el que se adelante con éxito el proceso de desmovilización de la guerrilla de las Farc ya que esto le quita un peso importante al conflicto armado colombiano.

No obstante Maya villazón criticó algunos sectores que esperan que la paz con las Farc fracase, al tiempo que afirmó que "algunos colombianos amantes de la paz de los cementerios y otros amantes de la paz consolidada.Yo estoy comprometido con la paz del pais".

Sostuvo que durante su vida al servicio público ha pasado por la rama judicial como magistrado procurador y ahora como contralor y por tanto conoce el sentido y la importancia de la paz para el país.

Las declaraciones de Maya Villazón se dan en momentos en que en el Congreso de la República se da luz verde a la justicia especial para la paz (JEP) con la cual se juzgarán crímenes cometidos en el conflicto armado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal