Contralor General: hay algunos colombianos amantes de la paz de los cementerios

Maya villazón criticó algunos sectores que esperan que la paz con las Farc fracase.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Durante un evento sobre el desarrollo del Caribe colombiano, organizado por el Cesa, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, defendió el proceso y la implementación de la paz, tras la firma del acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Para el Contralor es muy importante para el desarrollo, no sólo de la región Caribe sino de todo el país, el que se adelante con éxito el proceso de desmovilización de la guerrilla de las Farc ya que esto le quita un peso importante al conflicto armado colombiano.

No obstante Maya villazón criticó algunos sectores que esperan que la paz con las Farc fracase, al tiempo que afirmó que "algunos colombianos amantes de la paz de los cementerios y otros amantes de la paz consolidada.Yo estoy comprometido con la paz del pais".

Sostuvo que durante su vida al servicio público ha pasado por la rama judicial como magistrado procurador y ahora como contralor y por tanto conoce el sentido y la importancia de la paz para el país.

Las declaraciones de Maya Villazón se dan en momentos en que en el Congreso de la República se da luz verde a la justicia especial para la paz (JEP) con la cual se juzgarán crímenes cometidos en el conflicto armado.


Temas relacionados

Donald Trump

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.
Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática



Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila