Contralor General: hay algunos colombianos amantes de la paz de los cementerios

Maya villazón criticó algunos sectores que esperan que la paz con las Farc fracase.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Durante un evento sobre el desarrollo del Caribe colombiano, organizado por el Cesa, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, defendió el proceso y la implementación de la paz, tras la firma del acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Para el Contralor es muy importante para el desarrollo, no sólo de la región Caribe sino de todo el país, el que se adelante con éxito el proceso de desmovilización de la guerrilla de las Farc ya que esto le quita un peso importante al conflicto armado colombiano.

No obstante Maya villazón criticó algunos sectores que esperan que la paz con las Farc fracase, al tiempo que afirmó que "algunos colombianos amantes de la paz de los cementerios y otros amantes de la paz consolidada.Yo estoy comprometido con la paz del pais".

Sostuvo que durante su vida al servicio público ha pasado por la rama judicial como magistrado procurador y ahora como contralor y por tanto conoce el sentido y la importancia de la paz para el país.

Las declaraciones de Maya Villazón se dan en momentos en que en el Congreso de la República se da luz verde a la justicia especial para la paz (JEP) con la cual se juzgarán crímenes cometidos en el conflicto armado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.