En esta Nota:
Breadcrumb node

Contra el aborto, ¿nueva alianza del uribismo y Alejandro Ordóñez?

Varios congresistas del Centro Democrático están con las tesis del exprocurador Alejandro Ordóñez.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 1, 2018 - 12:47
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador
Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado ha librado una serie de batallas en su carrera pública que levantaron polémicas en el país cuando se pronunció sobre temas considerados por la mayoría como álgidos. Una de esas políticas públicas a que se hace referencia es el aborto.

Un fallo en 2006 permitió a las mujeres abortar en tres casos excepcionales: cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando sea producto de una violación o cuando el feto tenga alguna malformación; algo con lo que el exprocurador está en contra.

Al respecto, Ordóñez ha dicho que el aborto es un “atentado contra la familia y contra la humanidad”. En el mismo sentido, aseguró que los magistrados de la Corte Constitucional actúan con base en “deseos” para tomar sus decisiones.

Con este panorama, todo indica que dentro del Centro Democrático hay quienes se sumarán a la cruzada del exprocurador en contra del aborto en Colombia.

Así lo ha hecho saber el senador Carlos Felipe Mejía, un congresista de la línea más radical del uribismo. Desde sus redes sociales, el congresista ha puesto una serie de reflexiones para oponerse al aborto, tal y como lo hace Ordóñez.

Mejía hizo eco de un mensaje del otrora presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, un republicano que se mostró en contra del aborto en su vida pública.

Me he dado cuenta de que todos los que están a favor del aborto ya nacieron”, dice el mensaje difundido por Mejía, una frase de Reagan.

También divulgó un video de la diputada argentina Natalia Villa quien hace unos días se pronunció defendiendo la vida de la madre y del bebé y se opuso a la legalización del aborto en su país.

Al parecer, la alianza de Alejandro Ordóñez con el Centro Democrático en la carrera presidencial no se limita a temas electorales. Todo indica que en el tema del aborto también se unirán.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital