Contra el aborto, ¿nueva alianza del uribismo y Alejandro Ordóñez?

Varios congresistas del Centro Democrático están con las tesis del exprocurador Alejandro Ordóñez.
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador Crédito: Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado ha librado una serie de batallas en su carrera pública que levantaron polémicas en el país cuando se pronunció sobre temas considerados por la mayoría como álgidos. Una de esas políticas públicas a que se hace referencia es el aborto.

Un fallo en 2006 permitió a las mujeres abortar en tres casos excepcionales: cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando sea producto de una violación o cuando el feto tenga alguna malformación; algo con lo que el exprocurador está en contra.

Al respecto, Ordóñez ha dicho que el aborto es un “atentado contra la familia y contra la humanidad”. En el mismo sentido, aseguró que los magistrados de la Corte Constitucional actúan con base en “deseos” para tomar sus decisiones.

Con este panorama, todo indica que dentro del Centro Democrático hay quienes se sumarán a la cruzada del exprocurador en contra del aborto en Colombia.

Así lo ha hecho saber el senador Carlos Felipe Mejía, un congresista de la línea más radical del uribismo. Desde sus redes sociales, el congresista ha puesto una serie de reflexiones para oponerse al aborto, tal y como lo hace Ordóñez.

Mejía hizo eco de un mensaje del otrora presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, un republicano que se mostró en contra del aborto en su vida pública.

Me he dado cuenta de que todos los que están a favor del aborto ya nacieron”, dice el mensaje difundido por Mejía, una frase de Reagan.

También divulgó un video de la diputada argentina Natalia Villa quien hace unos días se pronunció defendiendo la vida de la madre y del bebé y se opuso a la legalización del aborto en su país.

Al parecer, la alianza de Alejandro Ordóñez con el Centro Democrático en la carrera presidencial no se limita a temas electorales. Todo indica que en el tema del aborto también se unirán.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella