Contra el aborto, ¿nueva alianza del uribismo y Alejandro Ordóñez?

Varios congresistas del Centro Democrático están con las tesis del exprocurador Alejandro Ordóñez.
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador Crédito: Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado ha librado una serie de batallas en su carrera pública que levantaron polémicas en el país cuando se pronunció sobre temas considerados por la mayoría como álgidos. Una de esas políticas públicas a que se hace referencia es el aborto.

Un fallo en 2006 permitió a las mujeres abortar en tres casos excepcionales: cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando sea producto de una violación o cuando el feto tenga alguna malformación; algo con lo que el exprocurador está en contra.

Al respecto, Ordóñez ha dicho que el aborto es un “atentado contra la familia y contra la humanidad”. En el mismo sentido, aseguró que los magistrados de la Corte Constitucional actúan con base en “deseos” para tomar sus decisiones.

Con este panorama, todo indica que dentro del Centro Democrático hay quienes se sumarán a la cruzada del exprocurador en contra del aborto en Colombia.

Así lo ha hecho saber el senador Carlos Felipe Mejía, un congresista de la línea más radical del uribismo. Desde sus redes sociales, el congresista ha puesto una serie de reflexiones para oponerse al aborto, tal y como lo hace Ordóñez.

Mejía hizo eco de un mensaje del otrora presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, un republicano que se mostró en contra del aborto en su vida pública.

Me he dado cuenta de que todos los que están a favor del aborto ya nacieron”, dice el mensaje difundido por Mejía, una frase de Reagan.

También divulgó un video de la diputada argentina Natalia Villa quien hace unos días se pronunció defendiendo la vida de la madre y del bebé y se opuso a la legalización del aborto en su país.

Al parecer, la alianza de Alejandro Ordóñez con el Centro Democrático en la carrera presidencial no se limita a temas electorales. Todo indica que en el tema del aborto también se unirán.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero