Contra el aborto, ¿nueva alianza del uribismo y Alejandro Ordóñez?

Varios congresistas del Centro Democrático están con las tesis del exprocurador Alejandro Ordóñez.
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador Crédito: Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado ha librado una serie de batallas en su carrera pública que levantaron polémicas en el país cuando se pronunció sobre temas considerados por la mayoría como álgidos. Una de esas políticas públicas a que se hace referencia es el aborto.

Un fallo en 2006 permitió a las mujeres abortar en tres casos excepcionales: cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando sea producto de una violación o cuando el feto tenga alguna malformación; algo con lo que el exprocurador está en contra.

Al respecto, Ordóñez ha dicho que el aborto es un “atentado contra la familia y contra la humanidad”. En el mismo sentido, aseguró que los magistrados de la Corte Constitucional actúan con base en “deseos” para tomar sus decisiones.

Con este panorama, todo indica que dentro del Centro Democrático hay quienes se sumarán a la cruzada del exprocurador en contra del aborto en Colombia.

Así lo ha hecho saber el senador Carlos Felipe Mejía, un congresista de la línea más radical del uribismo. Desde sus redes sociales, el congresista ha puesto una serie de reflexiones para oponerse al aborto, tal y como lo hace Ordóñez.

Mejía hizo eco de un mensaje del otrora presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, un republicano que se mostró en contra del aborto en su vida pública.

Me he dado cuenta de que todos los que están a favor del aborto ya nacieron”, dice el mensaje difundido por Mejía, una frase de Reagan.

También divulgó un video de la diputada argentina Natalia Villa quien hace unos días se pronunció defendiendo la vida de la madre y del bebé y se opuso a la legalización del aborto en su país.

Al parecer, la alianza de Alejandro Ordóñez con el Centro Democrático en la carrera presidencial no se limita a temas electorales. Todo indica que en el tema del aborto también se unirán.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela