Contra el aborto, ¿nueva alianza del uribismo y Alejandro Ordóñez?

Varios congresistas del Centro Democrático están con las tesis del exprocurador Alejandro Ordóñez.
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador
El exprocurador Alejandro Ordóñez, en medio de polémica por su designación como embajador Crédito: Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado ha librado una serie de batallas en su carrera pública que levantaron polémicas en el país cuando se pronunció sobre temas considerados por la mayoría como álgidos. Una de esas políticas públicas a que se hace referencia es el aborto.

Un fallo en 2006 permitió a las mujeres abortar en tres casos excepcionales: cuando la vida de la madre está en riesgo, cuando sea producto de una violación o cuando el feto tenga alguna malformación; algo con lo que el exprocurador está en contra.

Al respecto, Ordóñez ha dicho que el aborto es un “atentado contra la familia y contra la humanidad”. En el mismo sentido, aseguró que los magistrados de la Corte Constitucional actúan con base en “deseos” para tomar sus decisiones.

Con este panorama, todo indica que dentro del Centro Democrático hay quienes se sumarán a la cruzada del exprocurador en contra del aborto en Colombia.

Así lo ha hecho saber el senador Carlos Felipe Mejía, un congresista de la línea más radical del uribismo. Desde sus redes sociales, el congresista ha puesto una serie de reflexiones para oponerse al aborto, tal y como lo hace Ordóñez.

Mejía hizo eco de un mensaje del otrora presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, un republicano que se mostró en contra del aborto en su vida pública.

Me he dado cuenta de que todos los que están a favor del aborto ya nacieron”, dice el mensaje difundido por Mejía, una frase de Reagan.

También divulgó un video de la diputada argentina Natalia Villa quien hace unos días se pronunció defendiendo la vida de la madre y del bebé y se opuso a la legalización del aborto en su país.

Al parecer, la alianza de Alejandro Ordóñez con el Centro Democrático en la carrera presidencial no se limita a temas electorales. Todo indica que en el tema del aborto también se unirán.


Temas relacionados




🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.