Continúa el malestar por la llegada de Claudia Ortiz a la Agencia de Desarrollo Rural

Sectores políticos advierten que la designación de Ortiz en la ADR fue un error y tiene enrarecido el ambiente.
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz, militante del Centro Democrático
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz. Crédito: Foto tomada de redes sociales

No cayó muy en varios sectores políticos del país la manera como el presidente Iván Duque nombró a Claudia Ortiz en la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural.

Hacerlo un viernes 28 de diciembre, después de las 9:00 de la noche, cuando el país estaba ad portas de celebrar el año nuevo, fue un error del mandatario, según advierten algunos sectores políticos.

El senador conservador Juan Diego Gómez aseguró que el ambiente político está enrarecido tras el nombramiento de Ortiz.

Lea también: La versión de la JEP sobre recursos para posible nómina paralela

“Tratar de insistir en un nombramiento de estos en la época decembrina, cuando la gente está con su familia y el país está desactivado, es un error. Los asesores y posiblemente el ministro de Agricultura insisten en hacerle cometer errores al presidente”, indicó.

Dijo que si el mandatario insiste en ponerla en ese cargo, “debió hacerlo poniendo la cara y de frente para evitar suspicacias. Pero hacerlo en esta época lo que le genera es desgaste al presidente Iván Duque”.

Otros parlamentarios, como el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde, cuestionaron que el presidente Duque haya nombrado a una persona que, al parecer, alteró su hoja de vida.

“Esto no fue una inocentada. @IvanDuque, creyendo que todos estamos distraídos, nombró a Claudia Ortiz, la señora que alteró su hoja de vida para hacerse nombrar a toda costa donde fuera. ¿Qué es lo que tanto le deben?, ¿y su frase de: 'él que la hace la paga'?”, manifestó a través de Twitter.

Le puede interesar: Candidato uribista a Alcaldía de Bogotá se conocerá el 25 de febrero

El senador Iván Cepeda calificó como “catastrófico y vergonzoso” el nombramiento de Claudia Ortiz, al igual que el senador Jorge Robledo, que indicó: “El bochornoso espectáculo de un presidente Duque que, contra las normas que debe cumplir, aprovechándose además del fin del año, nombra una alta funcionaria del Estado”.

Los sectores alternativos cuestionaron que una persona que en el pasado se caracterizó por atacar a los dirigentes de izquierda, haya llegado a ocupar un cargo de tan alta responsabilidad.


Temas relacionados

Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.