Continúa el malestar por la llegada de Claudia Ortiz a la Agencia de Desarrollo Rural

Sectores políticos advierten que la designación de Ortiz en la ADR fue un error y tiene enrarecido el ambiente.
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz, militante del Centro Democrático
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz. Crédito: Foto tomada de redes sociales

No cayó muy en varios sectores políticos del país la manera como el presidente Iván Duque nombró a Claudia Ortiz en la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural.

Hacerlo un viernes 28 de diciembre, después de las 9:00 de la noche, cuando el país estaba ad portas de celebrar el año nuevo, fue un error del mandatario, según advierten algunos sectores políticos.

El senador conservador Juan Diego Gómez aseguró que el ambiente político está enrarecido tras el nombramiento de Ortiz.

Lea también: La versión de la JEP sobre recursos para posible nómina paralela

“Tratar de insistir en un nombramiento de estos en la época decembrina, cuando la gente está con su familia y el país está desactivado, es un error. Los asesores y posiblemente el ministro de Agricultura insisten en hacerle cometer errores al presidente”, indicó.

Dijo que si el mandatario insiste en ponerla en ese cargo, “debió hacerlo poniendo la cara y de frente para evitar suspicacias. Pero hacerlo en esta época lo que le genera es desgaste al presidente Iván Duque”.

Otros parlamentarios, como el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde, cuestionaron que el presidente Duque haya nombrado a una persona que, al parecer, alteró su hoja de vida.

“Esto no fue una inocentada. @IvanDuque, creyendo que todos estamos distraídos, nombró a Claudia Ortiz, la señora que alteró su hoja de vida para hacerse nombrar a toda costa donde fuera. ¿Qué es lo que tanto le deben?, ¿y su frase de: 'él que la hace la paga'?”, manifestó a través de Twitter.

Le puede interesar: Candidato uribista a Alcaldía de Bogotá se conocerá el 25 de febrero

El senador Iván Cepeda calificó como “catastrófico y vergonzoso” el nombramiento de Claudia Ortiz, al igual que el senador Jorge Robledo, que indicó: “El bochornoso espectáculo de un presidente Duque que, contra las normas que debe cumplir, aprovechándose además del fin del año, nombra una alta funcionaria del Estado”.

Los sectores alternativos cuestionaron que una persona que en el pasado se caracterizó por atacar a los dirigentes de izquierda, haya llegado a ocupar un cargo de tan alta responsabilidad.


Temas relacionados

Sara Sofía Galván

Entró en vigencia la ‘Ley Sara Sofía’, que crea un sistema de alerta para encontrar niños desaparecidos

Los colombianos recibirán alertas en sus celulares tras la pérdida de los niños y funcionará como la Alerta Ámber en Estados Unidos.
Sara Sofía Galván



Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.

Investigadores de la Comisión de Acusación piden que Petro sea llamado a indagatoria por financiación de su campaña

Los representantes Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, encontraron indicios de una posible responsabilidad del mandatario en este proceso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé