Continúa el malestar por la llegada de Claudia Ortiz a la Agencia de Desarrollo Rural

Sectores políticos advierten que la designación de Ortiz en la ADR fue un error y tiene enrarecido el ambiente.
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz, militante del Centro Democrático
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz. Crédito: Foto tomada de redes sociales

No cayó muy en varios sectores políticos del país la manera como el presidente Iván Duque nombró a Claudia Ortiz en la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural.

Hacerlo un viernes 28 de diciembre, después de las 9:00 de la noche, cuando el país estaba ad portas de celebrar el año nuevo, fue un error del mandatario, según advierten algunos sectores políticos.

El senador conservador Juan Diego Gómez aseguró que el ambiente político está enrarecido tras el nombramiento de Ortiz.

Lea también: La versión de la JEP sobre recursos para posible nómina paralela

“Tratar de insistir en un nombramiento de estos en la época decembrina, cuando la gente está con su familia y el país está desactivado, es un error. Los asesores y posiblemente el ministro de Agricultura insisten en hacerle cometer errores al presidente”, indicó.

Dijo que si el mandatario insiste en ponerla en ese cargo, “debió hacerlo poniendo la cara y de frente para evitar suspicacias. Pero hacerlo en esta época lo que le genera es desgaste al presidente Iván Duque”.

Otros parlamentarios, como el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde, cuestionaron que el presidente Duque haya nombrado a una persona que, al parecer, alteró su hoja de vida.

“Esto no fue una inocentada. @IvanDuque, creyendo que todos estamos distraídos, nombró a Claudia Ortiz, la señora que alteró su hoja de vida para hacerse nombrar a toda costa donde fuera. ¿Qué es lo que tanto le deben?, ¿y su frase de: 'él que la hace la paga'?”, manifestó a través de Twitter.

Le puede interesar: Candidato uribista a Alcaldía de Bogotá se conocerá el 25 de febrero

El senador Iván Cepeda calificó como “catastrófico y vergonzoso” el nombramiento de Claudia Ortiz, al igual que el senador Jorge Robledo, que indicó: “El bochornoso espectáculo de un presidente Duque que, contra las normas que debe cumplir, aprovechándose además del fin del año, nombra una alta funcionaria del Estado”.

Los sectores alternativos cuestionaron que una persona que en el pasado se caracterizó por atacar a los dirigentes de izquierda, haya llegado a ocupar un cargo de tan alta responsabilidad.


Temas relacionados

Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia