Continúa el malestar por la llegada de Claudia Ortiz a la Agencia de Desarrollo Rural

Sectores políticos advierten que la designación de Ortiz en la ADR fue un error y tiene enrarecido el ambiente.
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz, militante del Centro Democrático
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz. Crédito: Foto tomada de redes sociales

No cayó muy en varios sectores políticos del país la manera como el presidente Iván Duque nombró a Claudia Ortiz en la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural.

Hacerlo un viernes 28 de diciembre, después de las 9:00 de la noche, cuando el país estaba ad portas de celebrar el año nuevo, fue un error del mandatario, según advierten algunos sectores políticos.

El senador conservador Juan Diego Gómez aseguró que el ambiente político está enrarecido tras el nombramiento de Ortiz.

Lea también: La versión de la JEP sobre recursos para posible nómina paralela

“Tratar de insistir en un nombramiento de estos en la época decembrina, cuando la gente está con su familia y el país está desactivado, es un error. Los asesores y posiblemente el ministro de Agricultura insisten en hacerle cometer errores al presidente”, indicó.

Dijo que si el mandatario insiste en ponerla en ese cargo, “debió hacerlo poniendo la cara y de frente para evitar suspicacias. Pero hacerlo en esta época lo que le genera es desgaste al presidente Iván Duque”.

Otros parlamentarios, como el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde, cuestionaron que el presidente Duque haya nombrado a una persona que, al parecer, alteró su hoja de vida.

“Esto no fue una inocentada. @IvanDuque, creyendo que todos estamos distraídos, nombró a Claudia Ortiz, la señora que alteró su hoja de vida para hacerse nombrar a toda costa donde fuera. ¿Qué es lo que tanto le deben?, ¿y su frase de: 'él que la hace la paga'?”, manifestó a través de Twitter.

Le puede interesar: Candidato uribista a Alcaldía de Bogotá se conocerá el 25 de febrero

El senador Iván Cepeda calificó como “catastrófico y vergonzoso” el nombramiento de Claudia Ortiz, al igual que el senador Jorge Robledo, que indicó: “El bochornoso espectáculo de un presidente Duque que, contra las normas que debe cumplir, aprovechándose además del fin del año, nombra una alta funcionaria del Estado”.

Los sectores alternativos cuestionaron que una persona que en el pasado se caracterizó por atacar a los dirigentes de izquierda, haya llegado a ocupar un cargo de tan alta responsabilidad.


Temas relacionados




Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba