Contar con Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo sería un lujo: Juan Manuel Galán

El exsenador expresó su deseo de que la periodista y el exministro de Salud, Alejandro Gaviria se unan al Nuevo Liberalismo.
Mabel Lara sería fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo
Mabel Lara suena como fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo Crédito: Colprensa

Mabel Lara, periodista colombiana, daría un salto de los medios a la política. Su nombre está sonando para integrar el Nuevo Liberalismo. ¿Sería la fórmula vicepresidencial en las próximas elecciones presidenciales?

En entrevista con La FM, el exsenador Juan Manuel Galán confirmó que ha sostenido conversaciones con Mabel Lara y con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que se animen a participar en política y lo hagan en el Nuevo Liberalismo.

“Qué bueno que personas así de valiosas e importantes puedan tomar esa decisión porque el país necesita personas nuevas en la política que representen a sectores que no han tenido representación política durante mucho tiempo”, aseveró.

Sobre la comunicadora Mabel Lara, señaló que “sería un lujo poder contar con ella” en el partido político que fundó su padre Luis Carlos Galán, porque representa al Valle del Cauca “un territorio muy golpeado, representa a una etnia afrocolombiana muy golpeada también por la injusticia y la falta de oportunidades y representa a las mujeres. Es una figura muy representativa, una persona que se ha preparado muchos años académicamente”.

Frente a si es un hecho que sería su fórmula vicepresidencial, Galán dijo que se han contemplado varias opciones “hablamos de la participación de ella eventualmente en política... pero eso está en proceso de maduración”.

Recalcó que tanto Alejandro Gaviria como Mabel Lara serían dos personas muy valiosas para el partido, pero aún no han confirmado sí se sumarán o no al movimiento, se conocería en los próximos días.

Finalmente manifestó que son bienvenidos aquellos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza y quieran integrar el partido porque comparten los ideales.


riesgo electoral

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones y los partidos pueden revisarlo”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.
El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.



Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.