Contar con Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo sería un lujo: Juan Manuel Galán

El exsenador expresó su deseo de que la periodista y el exministro de Salud, Alejandro Gaviria se unan al Nuevo Liberalismo.
Mabel Lara sería fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo
Mabel Lara suena como fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo Crédito: Colprensa

Mabel Lara, periodista colombiana, daría un salto de los medios a la política. Su nombre está sonando para integrar el Nuevo Liberalismo. ¿Sería la fórmula vicepresidencial en las próximas elecciones presidenciales?

En entrevista con La FM, el exsenador Juan Manuel Galán confirmó que ha sostenido conversaciones con Mabel Lara y con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que se animen a participar en política y lo hagan en el Nuevo Liberalismo.

“Qué bueno que personas así de valiosas e importantes puedan tomar esa decisión porque el país necesita personas nuevas en la política que representen a sectores que no han tenido representación política durante mucho tiempo”, aseveró.

Sobre la comunicadora Mabel Lara, señaló que “sería un lujo poder contar con ella” en el partido político que fundó su padre Luis Carlos Galán, porque representa al Valle del Cauca “un territorio muy golpeado, representa a una etnia afrocolombiana muy golpeada también por la injusticia y la falta de oportunidades y representa a las mujeres. Es una figura muy representativa, una persona que se ha preparado muchos años académicamente”.

Frente a si es un hecho que sería su fórmula vicepresidencial, Galán dijo que se han contemplado varias opciones “hablamos de la participación de ella eventualmente en política... pero eso está en proceso de maduración”.

Recalcó que tanto Alejandro Gaviria como Mabel Lara serían dos personas muy valiosas para el partido, pero aún no han confirmado sí se sumarán o no al movimiento, se conocería en los próximos días.

Finalmente manifestó que son bienvenidos aquellos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza y quieran integrar el partido porque comparten los ideales.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.