Contar con Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo sería un lujo: Juan Manuel Galán

El exsenador expresó su deseo de que la periodista y el exministro de Salud, Alejandro Gaviria se unan al Nuevo Liberalismo.
Mabel Lara sería fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo
Mabel Lara suena como fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo Crédito: Colprensa

Mabel Lara, periodista colombiana, daría un salto de los medios a la política. Su nombre está sonando para integrar el Nuevo Liberalismo. ¿Sería la fórmula vicepresidencial en las próximas elecciones presidenciales?

En entrevista con La FM, el exsenador Juan Manuel Galán confirmó que ha sostenido conversaciones con Mabel Lara y con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que se animen a participar en política y lo hagan en el Nuevo Liberalismo.

“Qué bueno que personas así de valiosas e importantes puedan tomar esa decisión porque el país necesita personas nuevas en la política que representen a sectores que no han tenido representación política durante mucho tiempo”, aseveró.

Sobre la comunicadora Mabel Lara, señaló que “sería un lujo poder contar con ella” en el partido político que fundó su padre Luis Carlos Galán, porque representa al Valle del Cauca “un territorio muy golpeado, representa a una etnia afrocolombiana muy golpeada también por la injusticia y la falta de oportunidades y representa a las mujeres. Es una figura muy representativa, una persona que se ha preparado muchos años académicamente”.

Frente a si es un hecho que sería su fórmula vicepresidencial, Galán dijo que se han contemplado varias opciones “hablamos de la participación de ella eventualmente en política... pero eso está en proceso de maduración”.

Recalcó que tanto Alejandro Gaviria como Mabel Lara serían dos personas muy valiosas para el partido, pero aún no han confirmado sí se sumarán o no al movimiento, se conocería en los próximos días.

Finalmente manifestó que son bienvenidos aquellos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza y quieran integrar el partido porque comparten los ideales.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia pide auditoría sobre 218 mesas donde Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos

Dichas mesas de votación están ubicadas en los territorios donde hay injerencia de grupos armados ilegales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.

Cámara aprueba ley que endurece castigos contra el reclutamiento de menores en Colombia

La nueva norma contempla la creación de un Observatorio Nacional de Reclutamiento y obliga a varias entidades a coordinar acciones de prevención y seguimiento.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro