Contar con Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo sería un lujo: Juan Manuel Galán

El exsenador expresó su deseo de que la periodista y el exministro de Salud, Alejandro Gaviria se unan al Nuevo Liberalismo.
Mabel Lara sería fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo
Mabel Lara suena como fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo Crédito: Colprensa

Mabel Lara, periodista colombiana, daría un salto de los medios a la política. Su nombre está sonando para integrar el Nuevo Liberalismo. ¿Sería la fórmula vicepresidencial en las próximas elecciones presidenciales?

En entrevista con La FM, el exsenador Juan Manuel Galán confirmó que ha sostenido conversaciones con Mabel Lara y con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que se animen a participar en política y lo hagan en el Nuevo Liberalismo.

“Qué bueno que personas así de valiosas e importantes puedan tomar esa decisión porque el país necesita personas nuevas en la política que representen a sectores que no han tenido representación política durante mucho tiempo”, aseveró.

Sobre la comunicadora Mabel Lara, señaló que “sería un lujo poder contar con ella” en el partido político que fundó su padre Luis Carlos Galán, porque representa al Valle del Cauca “un territorio muy golpeado, representa a una etnia afrocolombiana muy golpeada también por la injusticia y la falta de oportunidades y representa a las mujeres. Es una figura muy representativa, una persona que se ha preparado muchos años académicamente”.

Frente a si es un hecho que sería su fórmula vicepresidencial, Galán dijo que se han contemplado varias opciones “hablamos de la participación de ella eventualmente en política... pero eso está en proceso de maduración”.

Recalcó que tanto Alejandro Gaviria como Mabel Lara serían dos personas muy valiosas para el partido, pero aún no han confirmado sí se sumarán o no al movimiento, se conocería en los próximos días.

Finalmente manifestó que son bienvenidos aquellos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza y quieran integrar el partido porque comparten los ideales.


Elecciones presidenciales

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.
Petro elecciones segunda vuelta
Ver



Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Mensaje con destinatario: las altas cortes respaldan el escrutinio y piden respeto por las reglas

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura expresan su respaldo a las comisiones escrutadoras.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella