Contar con Mabel Lara en el Nuevo Liberalismo sería un lujo: Juan Manuel Galán

El exsenador expresó su deseo de que la periodista y el exministro de Salud, Alejandro Gaviria se unan al Nuevo Liberalismo.
Mabel Lara sería fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo
Mabel Lara suena como fórmula vicepresidencial del Nuevo Liberalismo Crédito: Colprensa

Mabel Lara, periodista colombiana, daría un salto de los medios a la política. Su nombre está sonando para integrar el Nuevo Liberalismo. ¿Sería la fórmula vicepresidencial en las próximas elecciones presidenciales?

En entrevista con La FM, el exsenador Juan Manuel Galán confirmó que ha sostenido conversaciones con Mabel Lara y con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que se animen a participar en política y lo hagan en el Nuevo Liberalismo.

“Qué bueno que personas así de valiosas e importantes puedan tomar esa decisión porque el país necesita personas nuevas en la política que representen a sectores que no han tenido representación política durante mucho tiempo”, aseveró.

Sobre la comunicadora Mabel Lara, señaló que “sería un lujo poder contar con ella” en el partido político que fundó su padre Luis Carlos Galán, porque representa al Valle del Cauca “un territorio muy golpeado, representa a una etnia afrocolombiana muy golpeada también por la injusticia y la falta de oportunidades y representa a las mujeres. Es una figura muy representativa, una persona que se ha preparado muchos años académicamente”.

Frente a si es un hecho que sería su fórmula vicepresidencial, Galán dijo que se han contemplado varias opciones “hablamos de la participación de ella eventualmente en política... pero eso está en proceso de maduración”.

Recalcó que tanto Alejandro Gaviria como Mabel Lara serían dos personas muy valiosas para el partido, pero aún no han confirmado sí se sumarán o no al movimiento, se conocería en los próximos días.

Finalmente manifestó que son bienvenidos aquellos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza y quieran integrar el partido porque comparten los ideales.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.