¿Contacto de Iván Duque con funcionarios americanos molestó al Gobierno?

El embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, se refirió a los contactos que tuvo Iván Duque con funcionarios americanos.
Camilo Reyes, embajador de Colombia en EE.UU. e Iván Duque, presidente electo
Camilo Reyes, embajador de Colombia en EE.UU. e Iván Duque, presidente electo Crédito: Fotos vía Colprensa y @CeDemocratico

En diálogo con LA FM, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, manifestó no tener detalles de los encuentros que tuvo el presidente electo de Colombia, Iván Duque, con funcionarios del gobierno norteamericano.

Sin embargo, dijo que hubo "unas conversaciones muy fluidas. No tengo detalles ni información completa al respecto (...) fue una agenda muy completa, se vieron con las autoridades americanas. El reporte del estado de la relación entre Colombia y Estados Unidos es muy positivo".

Por lo anterior, dijo que hoy el Estado colombiano y Estados Unidos cuentan con una muy buena relación. "Lo que se pudo construir durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue una relación muy fuerte, muy completa y con muy buenas perspectivas hacia el futuro".

Al ser cuestionado sobre cómo tomó el presente gobierno estas conversaciones de Iván Duque con los funcionarios americanos, manifestó que es algo "que no preocupa".

"Quedó establecido que un candidato que hizo oposición al gobierno de Santos ganó las elecciones. Me parece que en el contexto de esa realidad lo que sucedió era más o menos de esperarse, eso no preocupa, lo que me parece muy importante es que entregamos una relación en un altísimo punto", destacó.

De esta manera, dijo, que un presidente electo haga este tipo de contactos diplomáticos previo a su posesión es algo natural.

"Me parece que, si ustedes ven la historia de Colombia, la gran mayoría de los presidente electos colombianos visitaron a los Estados Unidos en esa condición, antes de tomar posesión del cargo. Lo he visto en casos de muchos otros países, los presidentes electos con mucha frecuencia visitan a los países con los cuales hay una relación de alto nivel y privilegiada, y que tiene mayor significado en lo político y en lo económico", concluyó.

La entrevista completa:


Temas relacionados

Roy Barreras

“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.
Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras



Juan Fernando Cristo renunció a su aspiración presidencial: ¿Apoyaría a Iván Cepeda?

Cristo anunciará en los próximos días a qué candidato apoyará en estas elecciones presidenciales.

Juan Manuel Galán revive recuerdos del apartamento donde vivió con su padre, Luis Carlos Galán: “Sentí una muy buena energía”

Juan Manuel Galán estuvo en el apartamento de Paloma Valencia, quien le dio un recorrido; el líder del Nuevo Liberalismo revivió recuerdos con su padre.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.