¿Contacto de Iván Duque con funcionarios americanos molestó al Gobierno?

El embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, se refirió a los contactos que tuvo Iván Duque con funcionarios americanos.
Camilo Reyes, embajador de Colombia en EE.UU. e Iván Duque, presidente electo
Camilo Reyes, embajador de Colombia en EE.UU. e Iván Duque, presidente electo Crédito: Fotos vía Colprensa y @CeDemocratico

En diálogo con LA FM, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, manifestó no tener detalles de los encuentros que tuvo el presidente electo de Colombia, Iván Duque, con funcionarios del gobierno norteamericano.

Sin embargo, dijo que hubo "unas conversaciones muy fluidas. No tengo detalles ni información completa al respecto (...) fue una agenda muy completa, se vieron con las autoridades americanas. El reporte del estado de la relación entre Colombia y Estados Unidos es muy positivo".

Por lo anterior, dijo que hoy el Estado colombiano y Estados Unidos cuentan con una muy buena relación. "Lo que se pudo construir durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue una relación muy fuerte, muy completa y con muy buenas perspectivas hacia el futuro".

Al ser cuestionado sobre cómo tomó el presente gobierno estas conversaciones de Iván Duque con los funcionarios americanos, manifestó que es algo "que no preocupa".

"Quedó establecido que un candidato que hizo oposición al gobierno de Santos ganó las elecciones. Me parece que en el contexto de esa realidad lo que sucedió era más o menos de esperarse, eso no preocupa, lo que me parece muy importante es que entregamos una relación en un altísimo punto", destacó.

De esta manera, dijo, que un presidente electo haga este tipo de contactos diplomáticos previo a su posesión es algo natural.

"Me parece que, si ustedes ven la historia de Colombia, la gran mayoría de los presidente electos colombianos visitaron a los Estados Unidos en esa condición, antes de tomar posesión del cargo. Lo he visto en casos de muchos otros países, los presidentes electos con mucha frecuencia visitan a los países con los cuales hay una relación de alto nivel y privilegiada, y que tiene mayor significado en lo político y en lo económico", concluyó.

La entrevista completa:


Temas relacionados

Alteración al orden público

Paloma Valencia arremete contra la "Paz Total" por crimen de periodista y denuncia fraude electoral

Paloma Valencia vincula libertad de alias 'Calarcá' con desaparición de periodista en Briceño. Denuncia que en Cauca obligan a votar con fusil
Paloma Valencia en Medellín 7 de Mayo, Opinión caso de Mateo Pérez



El director de la UNGRD ratifica en la Procuraduría las denuncias de coimas en el Fondo Adaptación

Carrillo aseguró que no acusa a nadie en particular, pero que el contratista de un proyecto en La Mojana pidió una partida del 10% para ejecutarlo.

Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca