¿Contacto de Iván Duque con funcionarios americanos molestó al Gobierno?

El embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, se refirió a los contactos que tuvo Iván Duque con funcionarios americanos.
Camilo Reyes, embajador de Colombia en EE.UU. e Iván Duque, presidente electo
Camilo Reyes, embajador de Colombia en EE.UU. e Iván Duque, presidente electo Crédito: Fotos vía Colprensa y @CeDemocratico

En diálogo con LA FM, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, manifestó no tener detalles de los encuentros que tuvo el presidente electo de Colombia, Iván Duque, con funcionarios del gobierno norteamericano.

Sin embargo, dijo que hubo "unas conversaciones muy fluidas. No tengo detalles ni información completa al respecto (...) fue una agenda muy completa, se vieron con las autoridades americanas. El reporte del estado de la relación entre Colombia y Estados Unidos es muy positivo".

Por lo anterior, dijo que hoy el Estado colombiano y Estados Unidos cuentan con una muy buena relación. "Lo que se pudo construir durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue una relación muy fuerte, muy completa y con muy buenas perspectivas hacia el futuro".

Al ser cuestionado sobre cómo tomó el presente gobierno estas conversaciones de Iván Duque con los funcionarios americanos, manifestó que es algo "que no preocupa".

"Quedó establecido que un candidato que hizo oposición al gobierno de Santos ganó las elecciones. Me parece que en el contexto de esa realidad lo que sucedió era más o menos de esperarse, eso no preocupa, lo que me parece muy importante es que entregamos una relación en un altísimo punto", destacó.

De esta manera, dijo, que un presidente electo haga este tipo de contactos diplomáticos previo a su posesión es algo natural.

"Me parece que, si ustedes ven la historia de Colombia, la gran mayoría de los presidente electos colombianos visitaron a los Estados Unidos en esa condición, antes de tomar posesión del cargo. Lo he visto en casos de muchos otros países, los presidentes electos con mucha frecuencia visitan a los países con los cuales hay una relación de alto nivel y privilegiada, y que tiene mayor significado en lo político y en lo económico", concluyó.

La entrevista completa:


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones