Consulta anticorrupción tendría dividido al uribismo

El vocero del Centro Democrático en Cámara de Representantes anunció que existen posiciones divididas en su partido.
Uribismo
Plenaria de Senado discutiendo consulta Anticorrupción. Crédito: Colprensa

La bancada del Centro Democrático en Cámara de Representantes dejó en evidencia una fractura en su interior por posiciones encontradas sobre la consulta anticorrupción y la ley que se debatió en plenaria, que amplía la jurisdicción en el Meta de la corporación autónoma de la Macarena, Cormacarena.

El vocero del Centro Democrático en la Cámara, Christian Garcés afirmó que existe división porque los representantes no se han puesto de acuerdo en apoyar en bancada la consulta anticorrupción que será votada este 26 de agosto.

"Hay posiciones diferentes al interior del partido en Cámara, no sé si nos vamos a poner de acuerdo de aquí al día de la votación, pero lo importantes es que cumplimos nuestro compromiso de campaña de que van a haber las garantías para el día de la votación", indicó Christian Garcés .

El vocero de la bancada anunció que existen preguntas en la consulta anticorrupción, que para algunos miembros del Centro Democrático, van a tener problemas en la Corte Constitucional; otros opinan que todos los congresistas deberían impedirse en discutir el punto uno que trata sobre la rebaja de salarios para altos funcionarios del Estado, "yo espero que en los medios de comunicación haya un debate muy juicioso en el punto uno de los salarios de los congresistas", indicó Garcés.

Otro de los hechos que mostró una posible fractura en el Partido se presentó en la plenaria de la Cámara de Representantes durante el debate del proyecto de ley sobre la jurisdicción de Cormacarena en el Meta; la Representante de ese departamento por el Centro Democrático, Jenifer Arias pidió la palabra para anunciar que la aprobación del proyecto de ley debe aplazarse, mientas se da una consulta previa a las comunidadas sobre tema.

Esto no cayó bien dentro de la bancada, luego se agruparon en una esquina de recinto del Elíptico para discutir la situación. En dicha reunión, se notaba la molestia de varios representantes con la congresista de Meta.

Luego, el representante Álvaro Hernán Prada pidió la palabra y anunció que el Centro Democrático solicita que sea aprobado el proyecto de ley que quedó aplazado desde la legislatura pasada, sin que se diera la consulta a las comunidades.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo