¿Sabe usted si es jurado para la consulta anticorrupción?

La consulta se llevará a cabo a nivel nacional el 26 de agosto de 2018 .
Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción. Crédito: Colprensa

El pasado 19 de junio, el entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos, con su firma en el decreto 1028 de 2018 convocó a los ciudadanos a la consulta anticorrupción.

"Convóquese en todo el territorio nacional al pueblo de Colombia para que, el domingo 26 de agosto de 2018, en ejercicio de su soberanía, decida si aprueba o rechaza el mecanismo de participación ciudadana 'Consulta Popular Anticorrupción'”, cita el documento.

Es por ello que la Registraduría Nacional del Estado Civil hizo un llamado a las personas que fueron nombradas como jurados de votación para la ‘Consulta Anticorrupción’.

Quienes fueron seleccionados deben asistir a las respectivas capacitaciones, las cuales se están llevando a cabo en el pabellón uno de Corferias hasta el 23 de agosto.

La Registraduría les está notificando por correo electrónico la fecha y hora en la que deben asistir a la capacitación.

Las personas que por algún motivo no puedan participar de la jornada pedagógica el día y la hora allí indicados, lo pueden hacer de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Primera sesión: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Segunda sesión: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tercera sesión: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cuarta sesión: 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

La entidad recordó que las personas designadas como jurados de votación que no acudan a desempeñar esas funciones tendrán sanciones legales.

En este link usted podrá consultar donde le toca votar y si es jurado de esta consulta:

https://infovotantes.registraduria.gov.co/#/consultavotacion


Soberanía

Mindefensa pidió cohesión y respeto por la soberanía y llamó a salvaguardar la democracia

Consideró que la defensa de la soberanía y el interés nacional debe ejecutarse exclusivamente dentro del marco de la Constitución.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Canciller advierte que Colombia ejercerá su derecho a la defensa ante una eventual agresión de EE. UU.

“Tenemos un ejército muy capacitado, muy preparado”, dijo la jefa de la diplomacia.

Gobierno de Colombia presentó nota de protesta a EE. UU. por “amenazas” de Trump contra Petro

Está prevista una reunión entre la canciller Rosa Villavicencio y el embajador de Estados Unidos, John McNamara.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez