Conservatismo pidió a Santos parar injerencia de MinInterior en elección del procurador

Desde el colectividad aseguran que el ministro del Interior viene usando su poder para favorecer a uno de los candidatos a la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Cartido Conservador, David Barguil, aseguró que la colectividad que lidera rechaza enfáticamente la injerencia indebida del ministro Juan Fernando Cristo en la elección del procurador general de la Nación, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Senado de la República.

“Cristo tiene que entender que él no es el jefe del partido Liberal, sino el ministro de la política y no puede usar su poder para tratar de manipular la elección de la Procuraduría ni conseguir los votos en el Senado”, aseguró el también representante a la Cámara.

Barguil envió una carta al presidente Juan Manuel Santos expresando el rechazo del partido a lo que él denominó una injerencia indebida en la elección del remplazo de Alejandro Ordoñez e indicó que Cristo debe respetar a la persona postulada por el presidente de la República.

“Cristo tiene que respetar esta elección, respetar al partido conservador, incluso respetar la candidatura que fue ternada por el propio presidente, es inaceptable su actuación y la rechazamos”, añadió.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos ternó para esta candidatura a María Mercedes López.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.
José Manuel Restrepo y António Guterres.



“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.