Conservatismo pidió a Santos parar injerencia de MinInterior en elección del procurador

Desde el colectividad aseguran que el ministro del Interior viene usando su poder para favorecer a uno de los candidatos a la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Cartido Conservador, David Barguil, aseguró que la colectividad que lidera rechaza enfáticamente la injerencia indebida del ministro Juan Fernando Cristo en la elección del procurador general de la Nación, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Senado de la República.

“Cristo tiene que entender que él no es el jefe del partido Liberal, sino el ministro de la política y no puede usar su poder para tratar de manipular la elección de la Procuraduría ni conseguir los votos en el Senado”, aseguró el también representante a la Cámara.

Barguil envió una carta al presidente Juan Manuel Santos expresando el rechazo del partido a lo que él denominó una injerencia indebida en la elección del remplazo de Alejandro Ordoñez e indicó que Cristo debe respetar a la persona postulada por el presidente de la República.

“Cristo tiene que respetar esta elección, respetar al partido conservador, incluso respetar la candidatura que fue ternada por el propio presidente, es inaceptable su actuación y la rechazamos”, añadió.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos ternó para esta candidatura a María Mercedes López.


Gustavo Petro

Petro convoca a todos sus ministros a reunión extraordinaria en la Casa de Nariño tras resultados de la primera vuelta

Se espera una reunión cara a cara entre el mandatario y su gabinete para analizar el panorama político y electoral.
Gustavo Petro



¿Puede un candidato presidencial votar por sí mismo? Esto dice la ley

La segunda vuelta presidencial se realizará el 21 de junio, cuando Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscarán llegar a la Casa de Nariño para el periodo 2026-2030.

Iván Cepeda reconoce que no han encontrado indicios de irregularidades en los resultados de la primera vuelta

El candidato reiteró su invitación a Abelardo de la Espriella a debatir y designó a los compromisarios para pactar las condiciones del encuentro.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti