Conservatismo pidió a Santos parar injerencia de MinInterior en elección del procurador

Desde el colectividad aseguran que el ministro del Interior viene usando su poder para favorecer a uno de los candidatos a la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Cartido Conservador, David Barguil, aseguró que la colectividad que lidera rechaza enfáticamente la injerencia indebida del ministro Juan Fernando Cristo en la elección del procurador general de la Nación, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Senado de la República.

“Cristo tiene que entender que él no es el jefe del partido Liberal, sino el ministro de la política y no puede usar su poder para tratar de manipular la elección de la Procuraduría ni conseguir los votos en el Senado”, aseguró el también representante a la Cámara.

Barguil envió una carta al presidente Juan Manuel Santos expresando el rechazo del partido a lo que él denominó una injerencia indebida en la elección del remplazo de Alejandro Ordoñez e indicó que Cristo debe respetar a la persona postulada por el presidente de la República.

“Cristo tiene que respetar esta elección, respetar al partido conservador, incluso respetar la candidatura que fue ternada por el propio presidente, es inaceptable su actuación y la rechazamos”, añadió.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos ternó para esta candidatura a María Mercedes López.


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.