Conservatismo pidió a Santos parar injerencia de MinInterior en elección del procurador

Desde el colectividad aseguran que el ministro del Interior viene usando su poder para favorecer a uno de los candidatos a la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Cartido Conservador, David Barguil, aseguró que la colectividad que lidera rechaza enfáticamente la injerencia indebida del ministro Juan Fernando Cristo en la elección del procurador general de la Nación, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Senado de la República.

“Cristo tiene que entender que él no es el jefe del partido Liberal, sino el ministro de la política y no puede usar su poder para tratar de manipular la elección de la Procuraduría ni conseguir los votos en el Senado”, aseguró el también representante a la Cámara.

Barguil envió una carta al presidente Juan Manuel Santos expresando el rechazo del partido a lo que él denominó una injerencia indebida en la elección del remplazo de Alejandro Ordoñez e indicó que Cristo debe respetar a la persona postulada por el presidente de la República.

“Cristo tiene que respetar esta elección, respetar al partido conservador, incluso respetar la candidatura que fue ternada por el propio presidente, es inaceptable su actuación y la rechazamos”, añadió.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos ternó para esta candidatura a María Mercedes López.


Gobernación de Antioquia

"Hay que quebrarle el espinazo al centralismo": regiones preparan 'documento blanco' para el próximo Gobierno

Desde Rionegro, los gobernadores del país, liderados por Andrés Julián Rendón, exigen autonomía fiscal y recursos para grandes proyectos de infraestructura.
Gobernador de Antioquia en la cumbre de Gobernadores



León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.

Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.