Conservadores y La U, ¿en alianza para elecciones en 2022?

Son varias las movidas políticas de este miércoles que agitaron el sonajero electoral.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia transcurrieron en total normalidad. Crédito: Colprensa

Varias movidas políticas se siguen dando con miras a lo que será el proceso electoral en 2022 donde se elegirá al nuevo Presidente de la República y al nuevo Congreso de la República.

Al respecto, en las últimas horas se conoció que la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, tuvo un encuentro con el director del partido conservador, Omar Yepes, para tratar el tema de una posible coalición para las elecciones presidenciales de 2022.

Adicionalmente, para la tarde de este miércoles se espera un encuentro de la junta parlamentaria del partido de la U para unificar ideas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta reunión también tiene como objetivo establecer lineamientos en materia legislativa para presentar un paquete de proyectos de ley para este periodo que comienza en el Congreso de la República.

Sin embargo, se conoció que el exdirector de la U, Aurelio Iragorri, está buscando acercamientos con el rector de la universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, para que sea un posible candidato presidencial por el partido de la U.

A propósito de estas 'jugadas' políticas, Iragorri podría ser postulado este miércoles como cabeza de lista del partido de la U para las elecciones al Congreso de la República que se darán en marzo de 2022.

Por los lados del partido conservador, el presidente de la colectividad, Omar Yepes, adelantará la reunión que estaba prevista para la tarde de este miércoles con los exministros del gobierno Santos, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón para hablar sobre candidaturas y coaliciones para la Presidencia.

Se comenta en los pasillos de Casa de Nariño que a mediados de marzo se estaría presentando la renuncia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez para presentarse como potencial candidata a la Presidencia de la República por el partido Conservador.

Por otro lado, los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; de Medellín, Federico Gutiérrez; y Barranquilla, Alejandro Char se reunirán de nuevo con la idea de sacar una sola candidatura entre los tres exmandatarios de las capitales más importantes del país.


Elecciones presidenciales

Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.
Registrador Hernán Penagos



¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, hizo un llamado a acudir temprano a las urnas al señalar que “la participación ha aumentado en Colombia” .

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.