Conservadores y La U, ¿en alianza para elecciones en 2022?

Son varias las movidas políticas de este miércoles que agitaron el sonajero electoral.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia transcurrieron en total normalidad. Crédito: Colprensa

Varias movidas políticas se siguen dando con miras a lo que será el proceso electoral en 2022 donde se elegirá al nuevo Presidente de la República y al nuevo Congreso de la República.

Al respecto, en las últimas horas se conoció que la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, tuvo un encuentro con el director del partido conservador, Omar Yepes, para tratar el tema de una posible coalición para las elecciones presidenciales de 2022.

Adicionalmente, para la tarde de este miércoles se espera un encuentro de la junta parlamentaria del partido de la U para unificar ideas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta reunión también tiene como objetivo establecer lineamientos en materia legislativa para presentar un paquete de proyectos de ley para este periodo que comienza en el Congreso de la República.

Sin embargo, se conoció que el exdirector de la U, Aurelio Iragorri, está buscando acercamientos con el rector de la universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, para que sea un posible candidato presidencial por el partido de la U.

A propósito de estas 'jugadas' políticas, Iragorri podría ser postulado este miércoles como cabeza de lista del partido de la U para las elecciones al Congreso de la República que se darán en marzo de 2022.

Por los lados del partido conservador, el presidente de la colectividad, Omar Yepes, adelantará la reunión que estaba prevista para la tarde de este miércoles con los exministros del gobierno Santos, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón para hablar sobre candidaturas y coaliciones para la Presidencia.

Se comenta en los pasillos de Casa de Nariño que a mediados de marzo se estaría presentando la renuncia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez para presentarse como potencial candidata a la Presidencia de la República por el partido Conservador.

Por otro lado, los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; de Medellín, Federico Gutiérrez; y Barranquilla, Alejandro Char se reunirán de nuevo con la idea de sacar una sola candidatura entre los tres exmandatarios de las capitales más importantes del país.


Elecciones en Colombia

“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar denuncias de fraude

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.
Hernán Penagos



Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El candidato insistió en que el país necesita acuerdos políticos y advirtió que la confrontación permanente afecta la gobernabilidad.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata por el Centro Democrático afirmó que no se siente ganadora y que siempre esperará resultados.

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.