Conservadores y La U, ¿en alianza para elecciones en 2022?

Son varias las movidas políticas de este miércoles que agitaron el sonajero electoral.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia transcurrieron en total normalidad. Crédito: Colprensa

Varias movidas políticas se siguen dando con miras a lo que será el proceso electoral en 2022 donde se elegirá al nuevo Presidente de la República y al nuevo Congreso de la República.

Al respecto, en las últimas horas se conoció que la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, tuvo un encuentro con el director del partido conservador, Omar Yepes, para tratar el tema de una posible coalición para las elecciones presidenciales de 2022.

Adicionalmente, para la tarde de este miércoles se espera un encuentro de la junta parlamentaria del partido de la U para unificar ideas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta reunión también tiene como objetivo establecer lineamientos en materia legislativa para presentar un paquete de proyectos de ley para este periodo que comienza en el Congreso de la República.

Sin embargo, se conoció que el exdirector de la U, Aurelio Iragorri, está buscando acercamientos con el rector de la universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, para que sea un posible candidato presidencial por el partido de la U.

A propósito de estas 'jugadas' políticas, Iragorri podría ser postulado este miércoles como cabeza de lista del partido de la U para las elecciones al Congreso de la República que se darán en marzo de 2022.

Por los lados del partido conservador, el presidente de la colectividad, Omar Yepes, adelantará la reunión que estaba prevista para la tarde de este miércoles con los exministros del gobierno Santos, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón para hablar sobre candidaturas y coaliciones para la Presidencia.

Se comenta en los pasillos de Casa de Nariño que a mediados de marzo se estaría presentando la renuncia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez para presentarse como potencial candidata a la Presidencia de la República por el partido Conservador.

Por otro lado, los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; de Medellín, Federico Gutiérrez; y Barranquilla, Alejandro Char se reunirán de nuevo con la idea de sacar una sola candidatura entre los tres exmandatarios de las capitales más importantes del país.


Alteración al orden público

Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.
Consejo de Seguridad en Santa Rosa del Sur



Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.