Conservadores y La U, ¿en alianza para elecciones en 2022?

Son varias las movidas políticas de este miércoles que agitaron el sonajero electoral.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia transcurrieron en total normalidad. Crédito: Colprensa

Varias movidas políticas se siguen dando con miras a lo que será el proceso electoral en 2022 donde se elegirá al nuevo Presidente de la República y al nuevo Congreso de la República.

Al respecto, en las últimas horas se conoció que la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, tuvo un encuentro con el director del partido conservador, Omar Yepes, para tratar el tema de una posible coalición para las elecciones presidenciales de 2022.

Adicionalmente, para la tarde de este miércoles se espera un encuentro de la junta parlamentaria del partido de la U para unificar ideas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta reunión también tiene como objetivo establecer lineamientos en materia legislativa para presentar un paquete de proyectos de ley para este periodo que comienza en el Congreso de la República.

Sin embargo, se conoció que el exdirector de la U, Aurelio Iragorri, está buscando acercamientos con el rector de la universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, para que sea un posible candidato presidencial por el partido de la U.

A propósito de estas 'jugadas' políticas, Iragorri podría ser postulado este miércoles como cabeza de lista del partido de la U para las elecciones al Congreso de la República que se darán en marzo de 2022.

Por los lados del partido conservador, el presidente de la colectividad, Omar Yepes, adelantará la reunión que estaba prevista para la tarde de este miércoles con los exministros del gobierno Santos, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón para hablar sobre candidaturas y coaliciones para la Presidencia.

Se comenta en los pasillos de Casa de Nariño que a mediados de marzo se estaría presentando la renuncia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez para presentarse como potencial candidata a la Presidencia de la República por el partido Conservador.

Por otro lado, los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; de Medellín, Federico Gutiérrez; y Barranquilla, Alejandro Char se reunirán de nuevo con la idea de sacar una sola candidatura entre los tres exmandatarios de las capitales más importantes del país.


Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales