Breadcrumb node

Conservadores y Cambio Radical no ceden ante el Gobierno en discusión sobre JEP

Al parecer, las Farc no ha aceptado esa condición, aduciendo que en La Habana no se pactó y que se tiene que cumplir lo suscrito en el Teatro Colón.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:57
COLP_154182.jpeg
Colprensa

Los senadores Hernán Andrade, del partido Conservador, y Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, indicaron que se mantendrán en su decisión de no apoyar la Ley Estatutaria de la JEP si los miembros de las Farc no se someten, por lo menos, a la Comisión de la Verdad antes de posesionarse como congresistas.

De acuerdo con Andrade, el Gobierno está regulando el preacuerdo al que llegaron, el pasado jueves, la bancada conservadora y el ministro del Interior, para que antes del 20 de julio del año entrante quienes salgan electores por Farc se sometan a la Comisión de la Verdad.

“Hay un acuerdo sobre que se diga la verdad en la Sala de la Verdad y veo que se quieren echar para atrás, pero de ahí nosotros no nos vamos a mover, las Farc deben contar todo antes de posesionarse", dijo.

Agregó que "las curules se las dieron a las Farc no a Iván Márquez, no a Catatumbo, tienen que contarle al país la verdad de todos sus delitos y pedirle perdón a las víctimas y ahí sí sentarse en las curules del Congreso”.