Breadcrumb node

Conservadores tienen hasta el viernes para decidir si van en fórmula con Vargas

Este viernes vence el plazo para que los candidatos ya inscritos hagan modificaciones en la Registraduría.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 11:53
COLP_154884.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El Partido Conservador continúa en un fuerte debate interno entre sus militantes e integrantes de la bancada, frente el apoyo que deben brindar para estas elecciones presidenciales.

Una de las posibilidades es respaldar al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien les  ofreció la fórmula vicepresidencial.

En caso de que así sea la colectividad tiene menos de 48 horas para tomar una decisión, ya que este viernes vence el plazo entregado por la Registraduría para hacerle modificaciones a las fórmulas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, afirmó que “está la posibilidad con Vargas y con la Vicepresidencia en el Partido Conservador, está la posibilidad con Duque también y los parlamentarios hemos expresado que lo importante es la unidad del Partido Conservador”.

Sobre una posible fórmula con Vargas Lleras, Cepeda dijo que se han barajado algunos nombres.

“Escuché dos nombres,: el nombre del doctor Juan Carlos Pinzón y el de María Mercedes López, son los nombres que se dijeron en la reunión”, manifestó.

En la reunión de bancada también se ha hablado del posible respaldo a Iván Duque, tras haber designado a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial.

El senador Juan Diego Gómez afirmó que “eso hace parte del argumento de las personas que lo plantean así y otro de los argumentos es ver sí la base está conectada con los congresistas y con el partido, cuando hemos tenido críticas durante cuatro años porque una parte de la institucionalidad se fue en un sentido y las bases en otro sentido”.

El partido de la U también se encuentra en la misma encrucijada y este miércoles comenzarán las deliberaciones internas para decidir su respaldo entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque.