Conservadores tienen hasta el viernes para decidir si van en fórmula con Vargas

Este viernes vence el plazo para que los candidatos ya inscritos hagan modificaciones en la Registraduría.
COLP_154884.jpg
Germán Vargas Lleras / Colprensa

El Partido Conservador continúa en un fuerte debate interno entre sus militantes e integrantes de la bancada, frente el apoyo que deben brindar para estas elecciones presidenciales.

Una de las posibilidades es respaldar al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien les ofreció la fórmula vicepresidencial.

En caso de que así sea la colectividad tiene menos de 48 horas para tomar una decisión, ya que este viernes vence el plazo entregado por la Registraduría para hacerle modificaciones a las fórmulas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, afirmó que “está la posibilidad con Vargas y con la Vicepresidencia en el Partido Conservador, está la posibilidad con Duque también y los parlamentarios hemos expresado que lo importante es la unidad del Partido Conservador”.

Sobre una posible fórmula con Vargas Lleras, Cepeda dijo que se han barajado algunos nombres.

“Escuché dos nombres,: el nombre del doctor Juan Carlos Pinzón y el de María Mercedes López, son los nombres que se dijeron en la reunión”, manifestó.

En la reunión de bancada también se ha hablado del posible respaldo a Iván Duque, tras haber designado a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial.

El senador Juan Diego Gómez afirmó que “eso hace parte del argumento de las personas que lo plantean así y otro de los argumentos es ver sí la base está conectada con los congresistas y con el partido, cuando hemos tenido críticas durante cuatro años porque una parte de la institucionalidad se fue en un sentido y las bases en otro sentido”.

El partido de la U también se encuentra en la misma encrucijada y este miércoles comenzarán las deliberaciones internas para decidir su respaldo entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.