Conservadores se suman a Iván Duque para segunda vuelta

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.
Iván Duque y Hernán Andrade
Iván Duque y Hernán Andrade. Crédito: Colprensa

Las movidas políticas de las campañas y los partidos políticos se acentuaron este miércoles –a tres días de las elecciones–por cuenta de los apoyos que recibirán los dos candidatos en contienda para la segunda vuelta.

Hoy el Partido Conservador cerró filas para decantar su respaldo con miras al 1|7 de junio, día que se conocerá quién es el nuevo Presidente de la República.

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios ya definieron su apoyo a la candidatura de Iván Duque y conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.

En primera vuelta se encontraban un grupo de parlamentarios apoyando a Iván Duque que se dio a partir de la figura de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de la candidatura del Centro Democrático.

Además, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien también está en la campaña de Duque, es de origen conservador.

El presidente del Partido Conservador, el senador Hernán Andrade Serrano, en el pasado dijo que las bases conservadoras participaron en la consulta de la derecha del pasado 11 de marzo. Por eso consideró que tienen una afinidad evidente con el programa de Duque.

El senador electo David Barguil Assis, una de las figuras emergentes de los azules, también defendió el apoyo de los conservadores a Iván Duque.

Se espera entonces que ahora los conservadores promuevan a Duque, principalmente en las regiones, en la etapa final de la campaña presidencial.


Cancilleria de Colombia

El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.
Cancillería Colombia



Consejo de Estado niega suspender la personería jurídica de Defensores de la Patria

El Consejo de Estado negó suspender la personería de Defensores de la Patria; el debate sobre si el CNE actuó bien sigue en estudio.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

También se habló de la próxima elección del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026