Conservadores se suman a Iván Duque para segunda vuelta

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.
Iván Duque y Hernán Andrade
Iván Duque y Hernán Andrade. Crédito: Colprensa

Las movidas políticas de las campañas y los partidos políticos se acentuaron este miércoles –a tres días de las elecciones–por cuenta de los apoyos que recibirán los dos candidatos en contienda para la segunda vuelta.

Hoy el Partido Conservador cerró filas para decantar su respaldo con miras al 1|7 de junio, día que se conocerá quién es el nuevo Presidente de la República.

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios ya definieron su apoyo a la candidatura de Iván Duque y conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.

En primera vuelta se encontraban un grupo de parlamentarios apoyando a Iván Duque que se dio a partir de la figura de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de la candidatura del Centro Democrático.

Además, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien también está en la campaña de Duque, es de origen conservador.

El presidente del Partido Conservador, el senador Hernán Andrade Serrano, en el pasado dijo que las bases conservadoras participaron en la consulta de la derecha del pasado 11 de marzo. Por eso consideró que tienen una afinidad evidente con el programa de Duque.

El senador electo David Barguil Assis, una de las figuras emergentes de los azules, también defendió el apoyo de los conservadores a Iván Duque.

Se espera entonces que ahora los conservadores promuevan a Duque, principalmente en las regiones, en la etapa final de la campaña presidencial.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.