Conservadores se suman a Iván Duque para segunda vuelta

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.
Iván Duque y Hernán Andrade
Iván Duque y Hernán Andrade. Crédito: Colprensa

Las movidas políticas de las campañas y los partidos políticos se acentuaron este miércoles –a tres días de las elecciones–por cuenta de los apoyos que recibirán los dos candidatos en contienda para la segunda vuelta.

Hoy el Partido Conservador cerró filas para decantar su respaldo con miras al 1|7 de junio, día que se conocerá quién es el nuevo Presidente de la República.

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios ya definieron su apoyo a la candidatura de Iván Duque y conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.

En primera vuelta se encontraban un grupo de parlamentarios apoyando a Iván Duque que se dio a partir de la figura de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de la candidatura del Centro Democrático.

Además, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien también está en la campaña de Duque, es de origen conservador.

El presidente del Partido Conservador, el senador Hernán Andrade Serrano, en el pasado dijo que las bases conservadoras participaron en la consulta de la derecha del pasado 11 de marzo. Por eso consideró que tienen una afinidad evidente con el programa de Duque.

El senador electo David Barguil Assis, una de las figuras emergentes de los azules, también defendió el apoyo de los conservadores a Iván Duque.

Se espera entonces que ahora los conservadores promuevan a Duque, principalmente en las regiones, en la etapa final de la campaña presidencial.


Cabalgatas

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

El futuro de las cabalgatas en Colombia volvió al debate con posiciones enfrentadas entre quienes piden prohibirlas y quienes proponen regularlas.
Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.
Ver



Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

Cuando sea oficialmente presidente de Colombia, De la Espriella buscará ganar favorabilidad en zonas donde no es popular.

Gobernación de Antioquia pide implementar medidas para preservar el orden público durante la posesión presidencial

El objetivo es fortalecer las acciones de prevención, disuasión y control para garantizar la seguridad durante la jornada de posesión presidencial.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.