Conservadores se suman a Iván Duque para segunda vuelta

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.
Iván Duque y Hernán Andrade
Iván Duque y Hernán Andrade. Crédito: Colprensa

Las movidas políticas de las campañas y los partidos políticos se acentuaron este miércoles –a tres días de las elecciones–por cuenta de los apoyos que recibirán los dos candidatos en contienda para la segunda vuelta.

Hoy el Partido Conservador cerró filas para decantar su respaldo con miras al 1|7 de junio, día que se conocerá quién es el nuevo Presidente de la República.

La dirección nacional del Partido y la bancada de parlamentarios ya definieron su apoyo a la candidatura de Iván Duque y conciliaron los términos del pronunciamiento para adherir a la campaña.

En primera vuelta se encontraban un grupo de parlamentarios apoyando a Iván Duque que se dio a partir de la figura de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de la candidatura del Centro Democrático.

Además, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien también está en la campaña de Duque, es de origen conservador.

El presidente del Partido Conservador, el senador Hernán Andrade Serrano, en el pasado dijo que las bases conservadoras participaron en la consulta de la derecha del pasado 11 de marzo. Por eso consideró que tienen una afinidad evidente con el programa de Duque.

El senador electo David Barguil Assis, una de las figuras emergentes de los azules, también defendió el apoyo de los conservadores a Iván Duque.

Se espera entonces que ahora los conservadores promuevan a Duque, principalmente en las regiones, en la etapa final de la campaña presidencial.


Abelardo de la Espriella

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.
El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.
Ver



"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

Gómez afirmó que la propuesta de trasladar la posesión presidencial de De La Espriella a una guarnición militar cuenta con el apoyo de 44 senadores y 63 representantes a la Cámara.

Estas son las cuatro ciudades desde donde gobernará Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que su objetivo es no concentrar la toma de decisiones únicamente en la Casa de Nariño y anunció avances para habilitar los primeros espacios de funcionamiento.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026