Conservadores se reunirán con Vargas y Duque antes de definir apoyo

Los integrantes de la colectividad continúan divididos y aplazan decisión sobre su apoyo presidencial.
Sin-título-124.jpg
Colprensa

El Partido Conservador no ha podido tomar una decisión concreta sobre a qué candidato presidencial respaldarán en las próximas elecciones del 27 de mayo.

Al término de una larga reunión en la sede del Conservatismo, los dirigentes expresaron que sostendrán nuevos acercamientos con las campañas de Germán Vargas Lleras e Iván Duque antes de definir su apoyo.

El director de la colectividad, Hernán Andrade, afirmó que aún no se descarta conformar la fórmula vicepresidencial de Vargas, tema que será definido este jueves.

“Quedó plenamente abierta esa posibilidad, por eso convocamos para este jueves, para que Germán Vargas, si tenía una fecha de cambio de Vicepresidencia, considere la posibilidad de que un conservador esté en esa fórmula”, señaló.

Sobre un posible acuerdo con el exvicepresidente, el senador Efraín Cepeda, dijo que se han barajado algunos nombres.

“Escuché dos nombres,: el nombre del doctor Juan Carlos Pinzón y el de María Mercedes López, son los nombres que se dijeron en la reunión”, manifestó.

Sin embargo, hay otras tendencias en el partido Conservador que se inclinan más por un respaldo a Iván Duque, gracias a que nombró a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial.

El senador Juan Diego Gómez explicó que “el país se pronunció el pasado 11 de marzo y allí hay una realidad indiscutible, ya que fue una consulta popular de más de 6 millones de colombianos. Sin embargo, hay que ser respetuosos del método para evitar que terminemos en una división más grande que la que tenemos actualmente”.

Este jueves las toldas azules deberán definir si aceptan o no ir en fórmula con Germán Vargas Lleras, ya que el plazo para hacer modificaciones de las candidaturas en la Registraduría vence el viernes 16 de marzo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.