Breadcrumb node

Conservadores se reunirán con Vargas y Duque antes de definir apoyo

Los integrantes de la colectividad continúan divididos y aplazan decisión sobre su apoyo presidencial.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 15:01
Sin-título-124.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

El Partido Conservador no ha podido tomar una decisión concreta sobre a qué candidato presidencial respaldarán en las próximas elecciones del 27 de mayo.

Al término de una larga reunión en la sede del Conservatismo, los dirigentes expresaron que sostendrán nuevos acercamientos con las campañas de Germán Vargas Lleras e Iván Duque antes de definir su apoyo.

El director de la colectividad, Hernán Andrade, afirmó que aún no se descarta conformar la fórmula vicepresidencial de Vargas, tema que será definido este jueves.

“Quedó plenamente abierta esa posibilidad, por eso convocamos para este jueves, para que Germán Vargas, si tenía una fecha de cambio de Vicepresidencia, considere la posibilidad de que un conservador esté en esa fórmula”, señaló.

Sobre un posible acuerdo con el exvicepresidente, el senador Efraín Cepeda, dijo que se han barajado algunos nombres.

“Escuché dos nombres,: el nombre del doctor Juan Carlos Pinzón y el de María Mercedes López, son los nombres que se dijeron en la reunión”, manifestó.

Sin embargo, hay otras tendencias en el partido Conservador que se inclinan más por un respaldo a Iván Duque, gracias a que nombró a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial.

El senador Juan Diego Gómez explicó que “el país se pronunció el pasado 11 de marzo y allí hay una realidad indiscutible, ya que fue una consulta popular de más de 6 millones de colombianos. Sin embargo, hay que ser respetuosos del método para evitar que terminemos en una división más grande que la que tenemos actualmente”.

Este jueves las toldas azules deberán definir si aceptan o no ir en fórmula con Germán Vargas Lleras, ya que el plazo para hacer modificaciones de las candidaturas en la Registraduría vence el viernes 16 de marzo.