Conservadores se adhieren a la campaña de Enrique Peñalosa

El director del Partido Conservador, David Barguil, anunció que su colectividad decidió apoyar el plan de gobierno del candidato Enrique Peñalosa, porque se ajusta a los ideales del nuevo conservatismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Conservador en este momento histórico que vive la ciudad con tantas dificultades, no iba a contribuir a que se siguiera dividiendo ese voto que quiere el cambio, no íbamos a contribuir con una candidatura que no tuviese las posibilidades reales de llegar al final de las elecciones”, señaló Barguil.

Asimismo, fue enfático en resaltar que el próximo alcalde de la capital va a ser Enrique Peñalosa, puesto que cuando fue alcalde de Bogotá la ciudad surgió en todos los aspectos y no como desde hace unos años, donde las crisis en materia de seguridad, movilidad, educación y salud aumentan.

No íbamos a permitir que aquellos que han gobernado mal a la ciudad lo sigan haciendo, por eso el partido tomó la decisión de no llevar una candidatura propia por la Alcaldía de Bogotá”, agregó.

Los conservadores hicieron hincapié en que la primera alternativa que tomó la colectividad fue unir esfuerzos entre las distintas candidaturas para que se diera un solo mensaje de cambio, seguridad y trasformación que implemente las políticas públicas que Bogotá requiere; como esto no se logró, el partido se adhirió a la candidatura de Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.
Concejal Leandro Castellanos.



Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Análisis de voces de campañas sobre encuestas, liderazgo de Cepeda y apoyo a Petro a un mes de las elecciones, con posturas divergentes y debates sobre el rumbo electoral.

Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia