Conservadores se adhieren a la campaña de Enrique Peñalosa

El director del Partido Conservador, David Barguil, anunció que su colectividad decidió apoyar el plan de gobierno del candidato Enrique Peñalosa, porque se ajusta a los ideales del nuevo conservatismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Conservador en este momento histórico que vive la ciudad con tantas dificultades, no iba a contribuir a que se siguiera dividiendo ese voto que quiere el cambio, no íbamos a contribuir con una candidatura que no tuviese las posibilidades reales de llegar al final de las elecciones”, señaló Barguil.

Asimismo, fue enfático en resaltar que el próximo alcalde de la capital va a ser Enrique Peñalosa, puesto que cuando fue alcalde de Bogotá la ciudad surgió en todos los aspectos y no como desde hace unos años, donde las crisis en materia de seguridad, movilidad, educación y salud aumentan.

No íbamos a permitir que aquellos que han gobernado mal a la ciudad lo sigan haciendo, por eso el partido tomó la decisión de no llevar una candidatura propia por la Alcaldía de Bogotá”, agregó.

Los conservadores hicieron hincapié en que la primera alternativa que tomó la colectividad fue unir esfuerzos entre las distintas candidaturas para que se diera un solo mensaje de cambio, seguridad y trasformación que implemente las políticas públicas que Bogotá requiere; como esto no se logró, el partido se adhirió a la candidatura de Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.