Conservadores se adhieren a la campaña de Enrique Peñalosa

El director del Partido Conservador, David Barguil, anunció que su colectividad decidió apoyar el plan de gobierno del candidato Enrique Peñalosa, porque se ajusta a los ideales del nuevo conservatismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Conservador en este momento histórico que vive la ciudad con tantas dificultades, no iba a contribuir a que se siguiera dividiendo ese voto que quiere el cambio, no íbamos a contribuir con una candidatura que no tuviese las posibilidades reales de llegar al final de las elecciones”, señaló Barguil.

Asimismo, fue enfático en resaltar que el próximo alcalde de la capital va a ser Enrique Peñalosa, puesto que cuando fue alcalde de Bogotá la ciudad surgió en todos los aspectos y no como desde hace unos años, donde las crisis en materia de seguridad, movilidad, educación y salud aumentan.

No íbamos a permitir que aquellos que han gobernado mal a la ciudad lo sigan haciendo, por eso el partido tomó la decisión de no llevar una candidatura propia por la Alcaldía de Bogotá”, agregó.

Los conservadores hicieron hincapié en que la primera alternativa que tomó la colectividad fue unir esfuerzos entre las distintas candidaturas para que se diera un solo mensaje de cambio, seguridad y trasformación que implemente las políticas públicas que Bogotá requiere; como esto no se logró, el partido se adhirió a la candidatura de Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.