Conservadores revocan 106 avales a candidatos por tener demandas por alimentos

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la colectividad, David Barguil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, afirmó que su Colectividad decidió revocar 106 avales a diferentes candidatos a cargos de elección popular en su mayoría de los departamentos de Bolívar, Valle, Tolima y Santander por tener activas demandas por inasistencia alimentaria.

“A 100 de esos 106 casos les había sido autorizado los avales por parte de los directorios locales, pero cuando hicimos la revisión minuciosa de cada uno de los candidatos, encontramos sobre esos candidatos con avales aprobados, demandas por inasistencia alimentaria y decidimos retirar el aval correspondiente expresó Barguil.

Lea también: "Procuraduría alertó sobre irregularidades en financiación de campañas electorales"

El director de los conservadores fue enfático en resaltar que hubo otras causas que causaron que los candidatos perdieran su aval, sin embargo, las mismas están involucradas con temas de corrupción.

“Revocamos 29 avales por otras circunstancias, específicamente porque habían candidatos involucrados en temas de corrupción y en general personas que consideramos que no deben llevar el aval del Partido Conservador”, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.