Conservadores revocan 106 avales a candidatos por tener demandas por alimentos

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la colectividad, David Barguil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, afirmó que su Colectividad decidió revocar 106 avales a diferentes candidatos a cargos de elección popular en su mayoría de los departamentos de Bolívar, Valle, Tolima y Santander por tener activas demandas por inasistencia alimentaria.

“A 100 de esos 106 casos les había sido autorizado los avales por parte de los directorios locales, pero cuando hicimos la revisión minuciosa de cada uno de los candidatos, encontramos sobre esos candidatos con avales aprobados, demandas por inasistencia alimentaria y decidimos retirar el aval correspondiente expresó Barguil.

Lea también: "Procuraduría alertó sobre irregularidades en financiación de campañas electorales"

El director de los conservadores fue enfático en resaltar que hubo otras causas que causaron que los candidatos perdieran su aval, sin embargo, las mismas están involucradas con temas de corrupción.

“Revocamos 29 avales por otras circunstancias, específicamente porque habían candidatos involucrados en temas de corrupción y en general personas que consideramos que no deben llevar el aval del Partido Conservador”, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos