Conservadores revocan 106 avales a candidatos por tener demandas por alimentos

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la colectividad, David Barguil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, afirmó que su Colectividad decidió revocar 106 avales a diferentes candidatos a cargos de elección popular en su mayoría de los departamentos de Bolívar, Valle, Tolima y Santander por tener activas demandas por inasistencia alimentaria.

“A 100 de esos 106 casos les había sido autorizado los avales por parte de los directorios locales, pero cuando hicimos la revisión minuciosa de cada uno de los candidatos, encontramos sobre esos candidatos con avales aprobados, demandas por inasistencia alimentaria y decidimos retirar el aval correspondiente” expresó Barguil.

Lea también: "Procuraduría alertó sobre irregularidades en financiación de campañas electorales"

El director de los conservadores fue enfático en resaltar que hubo otras causas que causaron que los candidatos perdieran su aval, sin embargo, las mismas están involucradas con temas de corrupción.

“Revocamos 29 avales por otras circunstancias, específicamente porque habían candidatos involucrados en temas de corrupción y en general personas que consideramos que no deben llevar el aval del Partido Conservador”, puntualizó Barguil.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.