Conservadores revocan 106 avales a candidatos por tener demandas por alimentos

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la colectividad, David Barguil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, afirmó que su Colectividad decidió revocar 106 avales a diferentes candidatos a cargos de elección popular en su mayoría de los departamentos de Bolívar, Valle, Tolima y Santander por tener activas demandas por inasistencia alimentaria.

“A 100 de esos 106 casos les había sido autorizado los avales por parte de los directorios locales, pero cuando hicimos la revisión minuciosa de cada uno de los candidatos, encontramos sobre esos candidatos con avales aprobados, demandas por inasistencia alimentaria y decidimos retirar el aval correspondiente expresó Barguil.

Lea también: "Procuraduría alertó sobre irregularidades en financiación de campañas electorales"

El director de los conservadores fue enfático en resaltar que hubo otras causas que causaron que los candidatos perdieran su aval, sin embargo, las mismas están involucradas con temas de corrupción.

“Revocamos 29 avales por otras circunstancias, específicamente porque habían candidatos involucrados en temas de corrupción y en general personas que consideramos que no deben llevar el aval del Partido Conservador”, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.
Las elecciones se llevaron a cabo el 8 de marzo de 2026.



Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

Los que repiten: congresistas que volvieron a ser elegidos en 2026

Las elecciones legislativas de 2026 dejaron varios congresistas reelegidos en Senado y Cámara, además de dirigentes que lograron pasar de una corporación a otra.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.