Conservadores revocan 106 avales a candidatos por tener demandas por alimentos

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la colectividad, David Barguil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, afirmó que su Colectividad decidió revocar 106 avales a diferentes candidatos a cargos de elección popular en su mayoría de los departamentos de Bolívar, Valle, Tolima y Santander por tener activas demandas por inasistencia alimentaria.

“A 100 de esos 106 casos les había sido autorizado los avales por parte de los directorios locales, pero cuando hicimos la revisión minuciosa de cada uno de los candidatos, encontramos sobre esos candidatos con avales aprobados, demandas por inasistencia alimentaria y decidimos retirar el aval correspondiente expresó Barguil.

Lea también: "Procuraduría alertó sobre irregularidades en financiación de campañas electorales"

El director de los conservadores fue enfático en resaltar que hubo otras causas que causaron que los candidatos perdieran su aval, sin embargo, las mismas están involucradas con temas de corrupción.

“Revocamos 29 avales por otras circunstancias, específicamente porque habían candidatos involucrados en temas de corrupción y en general personas que consideramos que no deben llevar el aval del Partido Conservador”, puntualizó Barguil.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela