Conservadores quieren a Juan Carlos Pinzón como candidato a la alcaldía de Bogotá

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener a como dé lugar al exministro Juan Carlos Pinzón, como su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.

Fuentes del conservatismo confirmaron a RCN Radio- La Fm, que en los últimos días se han dado una serie de acercamientos con el exembajador, para tratar de convencerlo de que postule su nombre.

Lea también: Uribe admite que no es posible eliminar la JEP

Las mismas fuentes indican que en dichos encuentros Pinzón no ha sido esquivo a esa posibilidad y que nuevamente estaría analizando los escenarios en la capital del país.

Sin embargo, el exministro también ha sido claro al asegurar que tiene compromisos con visión de futuro y que ese tema por ahora no está en sus planes, pero sí ha hablado de la necesidad de que Bogotá tenga un manejo serio, con carácter y experiencia.

Juan Carlos Pinzón ha sido agradecido con las invitaciones que le han hecho para que sea candidato a la Alcaldía y ha dicho que por ahora continuará observando y analizando los diferentes escenarios.

Hay quienes señalan que una eventual candidatura de Pinzón sería el mejor escenario para la derecha bogotana, ya que lograría el respaldo de muchos sectores de esta corriente política.

En contexto: Elección de Ángela Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá genera división en el Centro Democrático

El nombre del exministro salió a relucir luego de que la concejal Ángela Garzón fuera elegida como la candidata única del Centro Democrático en la capital, ya que esa designación dividió al uribismo y muchos dirigentes al interior de ese partido no la quieren apoyar.

Juan Carlos Pinzón podría obtener el respaldo no solo de sectores uribistas, sino también de Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, del Partido Conservador y de otros dirigentes políticos que no quieren que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.


Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.