Conservadores quieren a Juan Carlos Pinzón como candidato a la alcaldía de Bogotá

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener a como dé lugar al exministro Juan Carlos Pinzón, como su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.

Fuentes del conservatismo confirmaron a RCN Radio- La Fm, que en los últimos días se han dado una serie de acercamientos con el exembajador, para tratar de convencerlo de que postule su nombre.

Lea también: Uribe admite que no es posible eliminar la JEP

Las mismas fuentes indican que en dichos encuentros Pinzón no ha sido esquivo a esa posibilidad y que nuevamente estaría analizando los escenarios en la capital del país.

Sin embargo, el exministro también ha sido claro al asegurar que tiene compromisos con visión de futuro y que ese tema por ahora no está en sus planes, pero sí ha hablado de la necesidad de que Bogotá tenga un manejo serio, con carácter y experiencia.

Juan Carlos Pinzón ha sido agradecido con las invitaciones que le han hecho para que sea candidato a la Alcaldía y ha dicho que por ahora continuará observando y analizando los diferentes escenarios.

Hay quienes señalan que una eventual candidatura de Pinzón sería el mejor escenario para la derecha bogotana, ya que lograría el respaldo de muchos sectores de esta corriente política.

En contexto: Elección de Ángela Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá genera división en el Centro Democrático

El nombre del exministro salió a relucir luego de que la concejal Ángela Garzón fuera elegida como la candidata única del Centro Democrático en la capital, ya que esa designación dividió al uribismo y muchos dirigentes al interior de ese partido no la quieren apoyar.

Juan Carlos Pinzón podría obtener el respaldo no solo de sectores uribistas, sino también de Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, del Partido Conservador y de otros dirigentes políticos que no quieren que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras