Conservadores quieren a Juan Carlos Pinzón como candidato a la alcaldía de Bogotá

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener a como dé lugar al exministro Juan Carlos Pinzón, como su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.

Fuentes del conservatismo confirmaron a RCN Radio- La Fm, que en los últimos días se han dado una serie de acercamientos con el exembajador, para tratar de convencerlo de que postule su nombre.

Lea también: Uribe admite que no es posible eliminar la JEP

Las mismas fuentes indican que en dichos encuentros Pinzón no ha sido esquivo a esa posibilidad y que nuevamente estaría analizando los escenarios en la capital del país.

Sin embargo, el exministro también ha sido claro al asegurar que tiene compromisos con visión de futuro y que ese tema por ahora no está en sus planes, pero sí ha hablado de la necesidad de que Bogotá tenga un manejo serio, con carácter y experiencia.

Juan Carlos Pinzón ha sido agradecido con las invitaciones que le han hecho para que sea candidato a la Alcaldía y ha dicho que por ahora continuará observando y analizando los diferentes escenarios.

Hay quienes señalan que una eventual candidatura de Pinzón sería el mejor escenario para la derecha bogotana, ya que lograría el respaldo de muchos sectores de esta corriente política.

En contexto: Elección de Ángela Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá genera división en el Centro Democrático

El nombre del exministro salió a relucir luego de que la concejal Ángela Garzón fuera elegida como la candidata única del Centro Democrático en la capital, ya que esa designación dividió al uribismo y muchos dirigentes al interior de ese partido no la quieren apoyar.

Juan Carlos Pinzón podría obtener el respaldo no solo de sectores uribistas, sino también de Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, del Partido Conservador y de otros dirigentes políticos que no quieren que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.


Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.