Conservadores quieren a Juan Carlos Pinzón como candidato a la alcaldía de Bogotá

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener a como dé lugar al exministro Juan Carlos Pinzón, como su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.

Fuentes del conservatismo confirmaron a RCN Radio- La Fm, que en los últimos días se han dado una serie de acercamientos con el exembajador, para tratar de convencerlo de que postule su nombre.

Lea también: Uribe admite que no es posible eliminar la JEP

Las mismas fuentes indican que en dichos encuentros Pinzón no ha sido esquivo a esa posibilidad y que nuevamente estaría analizando los escenarios en la capital del país.

Sin embargo, el exministro también ha sido claro al asegurar que tiene compromisos con visión de futuro y que ese tema por ahora no está en sus planes, pero sí ha hablado de la necesidad de que Bogotá tenga un manejo serio, con carácter y experiencia.

Juan Carlos Pinzón ha sido agradecido con las invitaciones que le han hecho para que sea candidato a la Alcaldía y ha dicho que por ahora continuará observando y analizando los diferentes escenarios.

Hay quienes señalan que una eventual candidatura de Pinzón sería el mejor escenario para la derecha bogotana, ya que lograría el respaldo de muchos sectores de esta corriente política.

En contexto: Elección de Ángela Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá genera división en el Centro Democrático

El nombre del exministro salió a relucir luego de que la concejal Ángela Garzón fuera elegida como la candidata única del Centro Democrático en la capital, ya que esa designación dividió al uribismo y muchos dirigentes al interior de ese partido no la quieren apoyar.

Juan Carlos Pinzón podría obtener el respaldo no solo de sectores uribistas, sino también de Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, del Partido Conservador y de otros dirigentes políticos que no quieren que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.


atentado

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández aseguró que la Fiscalía le alertó sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su vida.
Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.



Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado