Conservadores quieren a Juan Carlos Pinzón como candidato a la alcaldía de Bogotá

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener a como dé lugar al exministro Juan Carlos Pinzón, como su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La colectividad considera que Pinzón quien actualmente es director de Pro-Bogotá, sería un excelente aspirante de la derecha.

Fuentes del conservatismo confirmaron a RCN Radio- La Fm, que en los últimos días se han dado una serie de acercamientos con el exembajador, para tratar de convencerlo de que postule su nombre.

Lea también: Uribe admite que no es posible eliminar la JEP

Las mismas fuentes indican que en dichos encuentros Pinzón no ha sido esquivo a esa posibilidad y que nuevamente estaría analizando los escenarios en la capital del país.

Sin embargo, el exministro también ha sido claro al asegurar que tiene compromisos con visión de futuro y que ese tema por ahora no está en sus planes, pero sí ha hablado de la necesidad de que Bogotá tenga un manejo serio, con carácter y experiencia.

Juan Carlos Pinzón ha sido agradecido con las invitaciones que le han hecho para que sea candidato a la Alcaldía y ha dicho que por ahora continuará observando y analizando los diferentes escenarios.

Hay quienes señalan que una eventual candidatura de Pinzón sería el mejor escenario para la derecha bogotana, ya que lograría el respaldo de muchos sectores de esta corriente política.

En contexto: Elección de Ángela Garzón como candidata a la Alcaldía de Bogotá genera división en el Centro Democrático

El nombre del exministro salió a relucir luego de que la concejal Ángela Garzón fuera elegida como la candidata única del Centro Democrático en la capital, ya que esa designación dividió al uribismo y muchos dirigentes al interior de ese partido no la quieren apoyar.

Juan Carlos Pinzón podría obtener el respaldo no solo de sectores uribistas, sino también de Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, del Partido Conservador y de otros dirigentes políticos que no quieren que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.


plan de seguridad nacional

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



Reapareció Gloria Arizabaleta, exinvestigadora de Petro en la Comisión de Acusación: “atenderé los llamados de la justicia”

Dijo que colaborará con las autoridades, tras la revelación de supuestos acercamientos que habría tenido con el abogado del mandatario.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero