Breadcrumb node

Conservadores podrían quedar en libertad para apoyar a Vargas o a Duque

Un grupo de congresistas se reunirá esta noche con Iván Duque.

Actualizado:
Martes, Abril 24, 2018 - 12:41
Sin-título-124.jpg
Colprensa

El Directorio Nacional del Partido Conservador se reunirá este miércoles para tomar decisiones de cara a la campaña presidencial.

Lea aquí: Rebelión conservadora a la vista: grupo azul quiere irse con Iván Duque

La colectividad continúa dividida entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque, lo cual llevaría al Conservatismo a dejar en libertad a sus militantes para respaldar a cualquiera de los dos candidatos.

El senador Efraín Cepeda aseguró un grupo mayoritario de parlamentarios ya está avanzando en un acuerdo con Vargas Lleras, pero reconoció que no podrán sancionar a los que decidan apoyar a Duque.

“Se están adelantando ya las bases y los pilares de un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras, hay unos puntos relacionados con la familia, la educación, el sector agropecuario, la hacienda pública y sobre eso se está comenzando a construir”, señaló.

El senador Juan Diego Gómez confirmó los acercamientos que ya existen entre algunos conservadores e Iván Duque, con quien también esperan suscribir un acuerdo programático.

“Hoy no hay una decisión estatutaria, ni mecanismo probable para obligar a que quienes estén con Vargas Lleras o con Duque cambien de opinión. La propuesta es que el partido Conservador reconozca que al no tener candidato presidencial de manera institucional, se de la libertad de que un grupo de congresistas haga un acuerdo programático por un lado y otro grupo haga lo mismo en el otro lado”, indicó.

Se espera que este miércoles haya una álgida discusión al interior de la Dirección Nacional del Partido Conservador sobre el apoyo presidencial que brindará la colectividad.