Breadcrumb node

Conservadores no conformarán fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras

En una reunión que duró más de tres horas, los congresistas decidieron aplazar su decisión.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 15, 2018 - 12:44
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-8.14.00-AM.jpeg
Hernán Andrade y Germán Vargas Lleras / Colprensa

Aunque el candidato presidencial Germán Vargas Lleras le ofreció al Partido Conservador su fórmula vicepresidencial después de ver los resultados de las elecciones parlamentarias, esa colectividad no aceptó la propuesta.

La decisión es no apresurarse a la hora de entregar su respaldo en estas elecciones presidenciales.

Esto significa que, por lo menos en el tarjetón, ya no aparecerá el logo del conservatismo para estos comicios, porque hasta este viernes tenían plazo Germán Vargas y los demás candidatos para hacer modificaciones a sus fórmulas en la Registraduría.

Los conservadores no buscarían enviar un mal mensaje a la ciudadanía intentando poner un vicepresidente del partido a la fuerza, quieren lograr acuerdos programáticos con el candidato, ya sea Germán Vargas o Iván Duque.

De hecho, el no haber aceptado el ofrecimiento del exvicepresidente no quiere decir que se ha descartado un posible apoyo, continuarán en conversaciones con esa campaña y también con el uribismo,según confirmó el senador Hernán Andrade.

Mantenemos el canal abierto con Germán Vargas Lleras sin que se haya avanzado en el camino de postulación de Vicepresidencia, no porque le hagamos ningún desplante o desaire a la campaña de Germán Vargas, sino que creemos que es muy precipitado a estas alturas de una inscripción, hacerle cambiar una fórmula vicepresidencial”, manifestó.

“Ojalá antes de Semana Santa haya un acuerdo con una de las dos candidaturas que están en el escenario nacional”, añadió.

El Partido Conservador buscará reunirse personalmente con el candidato Iván Duque, en aras de avanzar en una posible coalición.