Conservadores no conformarán fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras

En una reunión que duró más de tres horas, los congresistas decidieron aplazar su decisión.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-8.14.00-AM.jpeg
Hernán Andrade y Germán Vargas Lleras / Colprensa

Aunque el candidato presidencial Germán Vargas Lleras le ofreció al Partido Conservador su fórmula vicepresidencial después de ver los resultados de las elecciones parlamentarias, esa colectividad no aceptó la propuesta.

La decisión es no apresurarse a la hora de entregar su respaldo en estas elecciones presidenciales.

Esto significa que, por lo menos en el tarjetón, ya no aparecerá el logo del conservatismo para estos comicios, porque hasta este viernes tenían plazo Germán Vargas y los demás candidatos para hacer modificaciones a sus fórmulas en la Registraduría.

Los conservadores no buscarían enviar un mal mensaje a la ciudadanía intentando poner un vicepresidente del partido a la fuerza, quieren lograr acuerdos programáticos con el candidato, ya sea Germán Vargas o Iván Duque.

De hecho, el no haber aceptado el ofrecimiento del exvicepresidente no quiere decir que se ha descartado un posible apoyo, continuarán en conversaciones con esa campaña y también con el uribismo,según confirmó el senador Hernán Andrade.

Mantenemos el canal abierto con Germán Vargas Lleras sin que se haya avanzado en el camino de postulación de Vicepresidencia, no porque le hagamos ningún desplante o desaire a la campaña de Germán Vargas, sino que creemos que es muy precipitado a estas alturas de una inscripción, hacerle cambiar una fórmula vicepresidencial”, manifestó.

“Ojalá antes de Semana Santa haya un acuerdo con una de las dos candidaturas que están en el escenario nacional”, añadió.

El Partido Conservador buscará reunirse personalmente con el candidato Iván Duque, en aras de avanzar en una posible coalición.


UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026