Conservadores no conformarán fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras

En una reunión que duró más de tres horas, los congresistas decidieron aplazar su decisión.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-8.14.00-AM.jpeg
Hernán Andrade y Germán Vargas Lleras / Colprensa

Aunque el candidato presidencial Germán Vargas Lleras le ofreció al Partido Conservador su fórmula vicepresidencial después de ver los resultados de las elecciones parlamentarias, esa colectividad no aceptó la propuesta.

La decisión es no apresurarse a la hora de entregar su respaldo en estas elecciones presidenciales.

Esto significa que, por lo menos en el tarjetón, ya no aparecerá el logo del conservatismo para estos comicios, porque hasta este viernes tenían plazo Germán Vargas y los demás candidatos para hacer modificaciones a sus fórmulas en la Registraduría.

Los conservadores no buscarían enviar un mal mensaje a la ciudadanía intentando poner un vicepresidente del partido a la fuerza, quieren lograr acuerdos programáticos con el candidato, ya sea Germán Vargas o Iván Duque.

De hecho, el no haber aceptado el ofrecimiento del exvicepresidente no quiere decir que se ha descartado un posible apoyo, continuarán en conversaciones con esa campaña y también con el uribismo,según confirmó el senador Hernán Andrade.

Mantenemos el canal abierto con Germán Vargas Lleras sin que se haya avanzado en el camino de postulación de Vicepresidencia, no porque le hagamos ningún desplante o desaire a la campaña de Germán Vargas, sino que creemos que es muy precipitado a estas alturas de una inscripción, hacerle cambiar una fórmula vicepresidencial”, manifestó.

“Ojalá antes de Semana Santa haya un acuerdo con una de las dos candidaturas que están en el escenario nacional”, añadió.

El Partido Conservador buscará reunirse personalmente con el candidato Iván Duque, en aras de avanzar en una posible coalición.


Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.