Conservadores no conformarán fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras

En una reunión que duró más de tres horas, los congresistas decidieron aplazar su decisión.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-8.14.00-AM.jpeg
Hernán Andrade y Germán Vargas Lleras / Colprensa

Aunque el candidato presidencial Germán Vargas Lleras le ofreció al Partido Conservador su fórmula vicepresidencial después de ver los resultados de las elecciones parlamentarias, esa colectividad no aceptó la propuesta.

La decisión es no apresurarse a la hora de entregar su respaldo en estas elecciones presidenciales.

Esto significa que, por lo menos en el tarjetón, ya no aparecerá el logo del conservatismo para estos comicios, porque hasta este viernes tenían plazo Germán Vargas y los demás candidatos para hacer modificaciones a sus fórmulas en la Registraduría.

Los conservadores no buscarían enviar un mal mensaje a la ciudadanía intentando poner un vicepresidente del partido a la fuerza, quieren lograr acuerdos programáticos con el candidato, ya sea Germán Vargas o Iván Duque.

De hecho, el no haber aceptado el ofrecimiento del exvicepresidente no quiere decir que se ha descartado un posible apoyo, continuarán en conversaciones con esa campaña y también con el uribismo,según confirmó el senador Hernán Andrade.

Mantenemos el canal abierto con Germán Vargas Lleras sin que se haya avanzado en el camino de postulación de Vicepresidencia, no porque le hagamos ningún desplante o desaire a la campaña de Germán Vargas, sino que creemos que es muy precipitado a estas alturas de una inscripción, hacerle cambiar una fórmula vicepresidencial”, manifestó.

“Ojalá antes de Semana Santa haya un acuerdo con una de las dos candidaturas que están en el escenario nacional”, añadió.

El Partido Conservador buscará reunirse personalmente con el candidato Iván Duque, en aras de avanzar en una posible coalición.


Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto