Conservadores no conformarán fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras

En una reunión que duró más de tres horas, los congresistas decidieron aplazar su decisión.
WhatsApp-Image-2018-03-14-at-8.14.00-AM.jpeg
Hernán Andrade y Germán Vargas Lleras / Colprensa

Aunque el candidato presidencial Germán Vargas Lleras le ofreció al Partido Conservador su fórmula vicepresidencial después de ver los resultados de las elecciones parlamentarias, esa colectividad no aceptó la propuesta.

La decisión es no apresurarse a la hora de entregar su respaldo en estas elecciones presidenciales.

Esto significa que, por lo menos en el tarjetón, ya no aparecerá el logo del conservatismo para estos comicios, porque hasta este viernes tenían plazo Germán Vargas y los demás candidatos para hacer modificaciones a sus fórmulas en la Registraduría.

Los conservadores no buscarían enviar un mal mensaje a la ciudadanía intentando poner un vicepresidente del partido a la fuerza, quieren lograr acuerdos programáticos con el candidato, ya sea Germán Vargas o Iván Duque.

De hecho, el no haber aceptado el ofrecimiento del exvicepresidente no quiere decir que se ha descartado un posible apoyo, continuarán en conversaciones con esa campaña y también con el uribismo,según confirmó el senador Hernán Andrade.

Mantenemos el canal abierto con Germán Vargas Lleras sin que se haya avanzado en el camino de postulación de Vicepresidencia, no porque le hagamos ningún desplante o desaire a la campaña de Germán Vargas, sino que creemos que es muy precipitado a estas alturas de una inscripción, hacerle cambiar una fórmula vicepresidencial”, manifestó.

“Ojalá antes de Semana Santa haya un acuerdo con una de las dos candidaturas que están en el escenario nacional”, añadió.

El Partido Conservador buscará reunirse personalmente con el candidato Iván Duque, en aras de avanzar en una posible coalición.


Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella