Conservadores le piden a Duque que "ponga a cada quien en su sitio"

Esa colectividad, que hace parte de bancada de gobierno, expresó su preocupación por los desórdenes urbanos en el país.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El Partido Conservador Colombiano le pidió al presidente de la República, Iván Duque, que "ponga a cada quien en su sitio", que ejerza la autoridad y evite que el país se le salga de las manos por los desórdenes urbanos y la violencia rural.

El presidente de la colectividad azul, Omar Yepes Alzate, le dijo al jefe de Estado que "apriete el puño, que ponga a cada quien en su sitio y haga sentir la autoridad" que efectivamente tiene por disposición del pueblo colombiano, que mayoritariamente lo acompañó en las urnas en las elecciones de octubre de 2018.

"No puede salírsele de las manos el manejo de situaciones que están llevando a desórdenes urbanos y a violencia rural que es, hoy por hoy, la gran preocupación que hay en el país, seguida de los problemas económicos generados por el Covid-19", señaló.

Le puede interesar: Gobierno niega que esté pensando declarar la conmoción interior

Al preguntársele a Yepes Alzate qué significa poner en su sitio a cada quien, respondió: "poner en su sitio a cada quien es, en primer lugar, que la gente sienta la autoridad y que no pueden violentar ni la ley, ni los derechos de los ciudadanos, como viene sucediendo particularmente al final de las marchas que se desarrollan y que terminan en desórdenes y en caos, afectando a muchos compatriotas".

"En segundo lugar, poner en su sitio a cada quien también es que los órganos de poder, cada uno haga lo suyo, sin invadir el territorio del otro. Que si hay que legislar para poner a cada quien en su puesto, que se legisle", indicó Yepes Alzate.

Leer más: Debate de moción de censura contra Mindefensa será el 13 de octubre

Agregó que ha tenido sus observaciones por la decisión de la Corte Suprema de Justicia y su reciente fallo en el que le da órdenes al Congreso y al Gobierno, especialmente con respecto al manejo del orden público, que es de la competencia exclusiva del Ejecutivo.

"Esperamos que el Presidente imponga la autoridad y que todo el maltrato y desafueros que hay en su contra en redes sociales desaparezcan en virtud de posiciones que él pueda asumir", concluyó el presidente del Partido Conservador Colombiano.


Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.