Conservadores le piden a Duque que "ponga a cada quien en su sitio"

Esa colectividad, que hace parte de bancada de gobierno, expresó su preocupación por los desórdenes urbanos en el país.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El Partido Conservador Colombiano le pidió al presidente de la República, Iván Duque, que "ponga a cada quien en su sitio", que ejerza la autoridad y evite que el país se le salga de las manos por los desórdenes urbanos y la violencia rural.

El presidente de la colectividad azul, Omar Yepes Alzate, le dijo al jefe de Estado que "apriete el puño, que ponga a cada quien en su sitio y haga sentir la autoridad" que efectivamente tiene por disposición del pueblo colombiano, que mayoritariamente lo acompañó en las urnas en las elecciones de octubre de 2018.

"No puede salírsele de las manos el manejo de situaciones que están llevando a desórdenes urbanos y a violencia rural que es, hoy por hoy, la gran preocupación que hay en el país, seguida de los problemas económicos generados por el Covid-19", señaló.

Le puede interesar: Gobierno niega que esté pensando declarar la conmoción interior

Al preguntársele a Yepes Alzate qué significa poner en su sitio a cada quien, respondió: "poner en su sitio a cada quien es, en primer lugar, que la gente sienta la autoridad y que no pueden violentar ni la ley, ni los derechos de los ciudadanos, como viene sucediendo particularmente al final de las marchas que se desarrollan y que terminan en desórdenes y en caos, afectando a muchos compatriotas".

"En segundo lugar, poner en su sitio a cada quien también es que los órganos de poder, cada uno haga lo suyo, sin invadir el territorio del otro. Que si hay que legislar para poner a cada quien en su puesto, que se legisle", indicó Yepes Alzate.

Leer más: Debate de moción de censura contra Mindefensa será el 13 de octubre

Agregó que ha tenido sus observaciones por la decisión de la Corte Suprema de Justicia y su reciente fallo en el que le da órdenes al Congreso y al Gobierno, especialmente con respecto al manejo del orden público, que es de la competencia exclusiva del Ejecutivo.

"Esperamos que el Presidente imponga la autoridad y que todo el maltrato y desafueros que hay en su contra en redes sociales desaparezcan en virtud de posiciones que él pueda asumir", concluyó el presidente del Partido Conservador Colombiano.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.