Conservadores le piden a Duque que "ponga a cada quien en su sitio"

Esa colectividad, que hace parte de bancada de gobierno, expresó su preocupación por los desórdenes urbanos en el país.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El Partido Conservador Colombiano le pidió al presidente de la República, Iván Duque, que "ponga a cada quien en su sitio", que ejerza la autoridad y evite que el país se le salga de las manos por los desórdenes urbanos y la violencia rural.

El presidente de la colectividad azul, Omar Yepes Alzate, le dijo al jefe de Estado que "apriete el puño, que ponga a cada quien en su sitio y haga sentir la autoridad" que efectivamente tiene por disposición del pueblo colombiano, que mayoritariamente lo acompañó en las urnas en las elecciones de octubre de 2018.

"No puede salírsele de las manos el manejo de situaciones que están llevando a desórdenes urbanos y a violencia rural que es, hoy por hoy, la gran preocupación que hay en el país, seguida de los problemas económicos generados por el Covid-19", señaló.

Le puede interesar: Gobierno niega que esté pensando declarar la conmoción interior

Al preguntársele a Yepes Alzate qué significa poner en su sitio a cada quien, respondió: "poner en su sitio a cada quien es, en primer lugar, que la gente sienta la autoridad y que no pueden violentar ni la ley, ni los derechos de los ciudadanos, como viene sucediendo particularmente al final de las marchas que se desarrollan y que terminan en desórdenes y en caos, afectando a muchos compatriotas".

"En segundo lugar, poner en su sitio a cada quien también es que los órganos de poder, cada uno haga lo suyo, sin invadir el territorio del otro. Que si hay que legislar para poner a cada quien en su puesto, que se legisle", indicó Yepes Alzate.

Leer más: Debate de moción de censura contra Mindefensa será el 13 de octubre

Agregó que ha tenido sus observaciones por la decisión de la Corte Suprema de Justicia y su reciente fallo en el que le da órdenes al Congreso y al Gobierno, especialmente con respecto al manejo del orden público, que es de la competencia exclusiva del Ejecutivo.

"Esperamos que el Presidente imponga la autoridad y que todo el maltrato y desafueros que hay en su contra en redes sociales desaparezcan en virtud de posiciones que él pueda asumir", concluyó el presidente del Partido Conservador Colombiano.


Ocaña

Esposa de Diógenes Quintero continuará su legado político

Aproximadamente 2 mil personas asistieron a las honras fúnebres del congresista Diógenes Quintero.
Diógenes Quintero representante por las curules de paz.



“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

Dijo que Jaime Ramírez Cobo entregó las hojas de vida, presentándose como enlace de Presidencia y de Laura Sarabia.

Registraduría avala comité para recolectar firmas y convocar una Asamblea Constituyente en Colombia

El organismo electoral inscribió el comité promotor y reconoce al vocero para una iniciativa legislativa de origen ciudadano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.