Conservadores le piden a Duque que "ponga a cada quien en su sitio"

Esa colectividad, que hace parte de bancada de gobierno, expresó su preocupación por los desórdenes urbanos en el país.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El Partido Conservador Colombiano le pidió al presidente de la República, Iván Duque, que "ponga a cada quien en su sitio", que ejerza la autoridad y evite que el país se le salga de las manos por los desórdenes urbanos y la violencia rural.

El presidente de la colectividad azul, Omar Yepes Alzate, le dijo al jefe de Estado que "apriete el puño, que ponga a cada quien en su sitio y haga sentir la autoridad" que efectivamente tiene por disposición del pueblo colombiano, que mayoritariamente lo acompañó en las urnas en las elecciones de octubre de 2018.

"No puede salírsele de las manos el manejo de situaciones que están llevando a desórdenes urbanos y a violencia rural que es, hoy por hoy, la gran preocupación que hay en el país, seguida de los problemas económicos generados por el Covid-19", señaló.

Le puede interesar: Gobierno niega que esté pensando declarar la conmoción interior

Al preguntársele a Yepes Alzate qué significa poner en su sitio a cada quien, respondió: "poner en su sitio a cada quien es, en primer lugar, que la gente sienta la autoridad y que no pueden violentar ni la ley, ni los derechos de los ciudadanos, como viene sucediendo particularmente al final de las marchas que se desarrollan y que terminan en desórdenes y en caos, afectando a muchos compatriotas".

"En segundo lugar, poner en su sitio a cada quien también es que los órganos de poder, cada uno haga lo suyo, sin invadir el territorio del otro. Que si hay que legislar para poner a cada quien en su puesto, que se legisle", indicó Yepes Alzate.

Leer más: Debate de moción de censura contra Mindefensa será el 13 de octubre

Agregó que ha tenido sus observaciones por la decisión de la Corte Suprema de Justicia y su reciente fallo en el que le da órdenes al Congreso y al Gobierno, especialmente con respecto al manejo del orden público, que es de la competencia exclusiva del Ejecutivo.

"Esperamos que el Presidente imponga la autoridad y que todo el maltrato y desafueros que hay en su contra en redes sociales desaparezcan en virtud de posiciones que él pueda asumir", concluyó el presidente del Partido Conservador Colombiano.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.