Conservadores harán alianza y no tendrán candidato propio en las presidenciales

Se aplaza la convención programada para el 04 de marzo y se convocará para después de las elecciones parlamentarias.
Conservador1.jpg
Referencial Colprensa

El Partido Conservador hará alianza con un candidato de otra colectividad para las elecciones presidenciales y definirá el nombre de ese aspirante luego de conocerse la conformación del nuevo Congreso.

La decisión por mayoría en el directorio de la colectividad fue aplazar la convención en la que escogerían candidato, la cual había sido programada para el 04 de marzo, y convocarla para después del día 11, fecha de los comicios parlamentarios.

Esta determinación, según conoció LA FM, también confirma que no tendrán candidato presidencial propio, ya que el plazo máximo para la inscripción del mismo vence el 09 de marzo.

Esto podría ir en contravía de los intereses de Germán Vargas Lleras, que esperaba conseguir un acuerdo con el Partido Conservador para llegar juntos a la primera vuelta.

A la que sí beneficiaría es a Marta Lucía Ramírez, ya que eso puede motivar a los conservadores a respaldarla en la consulta de la derecha y adherir a su aspiración presidencial si resulta victoriosa.

El propio presidente de la colectividad, Hernán Andrade, dejó en libertad a los militantes de participar en dicho proceso y votar por Ramírez o por el exprocurador Alejandro Ordóñez, a quienes señaló de ser “ilustres conservadores”.

Andrade también ha reconocido que la candidata tiene un amplio respaldo en las bases del Conservatismo.

Otra de las razones por las cuales se tomó la decisión de aplazar la convención nacional es por la falta de recursos, ya que el Gobierno no les ha girado para los gastos de funcionamiento.

Encuestas

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

El Consejo Nacional Electoral analizará en sala plena las advertencias de la firma GAD3.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



Gobierno Petro ha suspendido órdenes de captura de 205 miembros de grupos armados: Paloma Valencia

La aspirante del Centro Democrático cuestiona que se haya dejado en libertad a criminales en plena campaña electoral.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.