Conservadores harán alianza y no tendrán candidato propio en las presidenciales

Se aplaza la convención programada para el 04 de marzo y se convocará para después de las elecciones parlamentarias.
Conservador1.jpg
Referencial Colprensa

El Partido Conservador hará alianza con un candidato de otra colectividad para las elecciones presidenciales y definirá el nombre de ese aspirante luego de conocerse la conformación del nuevo Congreso.

La decisión por mayoría en el directorio de la colectividad fue aplazar la convención en la que escogerían candidato, la cual había sido programada para el 04 de marzo, y convocarla para después del día 11, fecha de los comicios parlamentarios.

Esta determinación, según conoció LA FM, también confirma que no tendrán candidato presidencial propio, ya que el plazo máximo para la inscripción del mismo vence el 09 de marzo.

Esto podría ir en contravía de los intereses de Germán Vargas Lleras, que esperaba conseguir un acuerdo con el Partido Conservador para llegar juntos a la primera vuelta.

A la que sí beneficiaría es a Marta Lucía Ramírez, ya que eso puede motivar a los conservadores a respaldarla en la consulta de la derecha y adherir a su aspiración presidencial si resulta victoriosa.

El propio presidente de la colectividad, Hernán Andrade, dejó en libertad a los militantes de participar en dicho proceso y votar por Ramírez o por el exprocurador Alejandro Ordóñez, a quienes señaló de ser “ilustres conservadores”.

Andrade también ha reconocido que la candidata tiene un amplio respaldo en las bases del Conservatismo.

Otra de las razones por las cuales se tomó la decisión de aplazar la convención nacional es por la falta de recursos, ya que el Gobierno no les ha girado para los gastos de funcionamiento.

Gustavo Petro

Presidente Petro responde ante "respaldo" de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella