Conservadores harán alianza y no tendrán candidato propio en las presidenciales

Se aplaza la convención programada para el 04 de marzo y se convocará para después de las elecciones parlamentarias.
Conservador1.jpg
Referencial Colprensa

El Partido Conservador hará alianza con un candidato de otra colectividad para las elecciones presidenciales y definirá el nombre de ese aspirante luego de conocerse la conformación del nuevo Congreso.

La decisión por mayoría en el directorio de la colectividad fue aplazar la convención en la que escogerían candidato, la cual había sido programada para el 04 de marzo, y convocarla para después del día 11, fecha de los comicios parlamentarios.

Esta determinación, según conoció LA FM, también confirma que no tendrán candidato presidencial propio, ya que el plazo máximo para la inscripción del mismo vence el 09 de marzo.

Esto podría ir en contravía de los intereses de Germán Vargas Lleras, que esperaba conseguir un acuerdo con el Partido Conservador para llegar juntos a la primera vuelta.

A la que sí beneficiaría es a Marta Lucía Ramírez, ya que eso puede motivar a los conservadores a respaldarla en la consulta de la derecha y adherir a su aspiración presidencial si resulta victoriosa.

El propio presidente de la colectividad, Hernán Andrade, dejó en libertad a los militantes de participar en dicho proceso y votar por Ramírez o por el exprocurador Alejandro Ordóñez, a quienes señaló de ser “ilustres conservadores”.

Andrade también ha reconocido que la candidata tiene un amplio respaldo en las bases del Conservatismo.

Otra de las razones por las cuales se tomó la decisión de aplazar la convención nacional es por la falta de recursos, ya que el Gobierno no les ha girado para los gastos de funcionamiento.

Suspensión de funcionarios

Tras sanción contra Gloria Arizabaleta, representante Hernán Cadavid deberá estudiar suspensión de Gustavo Petro

La representante envió a la sala plena de la Comisión de Acusación su decisión para que sea sometida a modo de “consulta”.
El presidente Gustavo Petro utilizó el eslogan "hail Hitler" en respuesta a una columna de opinión sobre Abelardo de la Espriella. El Gobierno de Israel reaccionó.



Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

El Consejo de Estado ratificó la candidatura presidencial de Abelardo De La Espriella, en medio de las denuncias penales que ha recibido.

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro