Breadcrumb node

Conservadores estarían buscando fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras

Se espera que en los próximos días haya un acuerdo concreto entre la dirigencia conservadora y el exvicepresidente.

Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2018 - 05:03
1219.jpg
Germán Vargas Lleras y Luis Alfredo Ramos - Colprensa

El Partido Conservador está cada vez más cerca de lograr un acuerdo con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras de cara a las elecciones presidenciales.

LA FM conoció que los acercamientos han llegado hasta tal punto que existiría una posibilidad de que Vargas le pueda entregar a esa colectividad la fórmula vicepresidencial.

Fuentes indican que un amplio grupo de conservadores está buscando el pronto regreso de Luis Alfredo Ramos, para que se convierta en el candidato oficial y así se pueda concretar un acuerdo con Vargas que les permita llegar juntos en fórmula a la primera vuelta.

Esto podría beneficiar la candidatura del exvicepresidente, ya que Ramos cuenta con un amplio respaldo en las bases y la dirigencia conservadora, además de lo conveniente que sería para él tener el apoyo institucional de otro partido, según contaron fuentes de la campaña de Vargas.

Sin embargo, la llegada de Ramos aún está por verse, pese a que el dirigente político lo está considerando muy seriamente.

Este martes estaba prevista una comida entre los pesos pesados del conservatismo y Luis Alfredo Ramos, pero la cita fue aplazada, lo cual puso en aprietos al partido que el miércoles tendría que definir en el directorio los detalles de la convención para escoger aspirante.

Lo que sí parece muy avanzado es la posibilidad de que el exministro Juan Carlos Pinzón acepte el aval azul, con el propósito de competir internamente por ganarse la candidatura.

Se espera que en los próximos días haya un acuerdo concreto entre la dirigencia conservadora y Germán Vargas Lleras para las elecciones presidenciales.