Conservadores definirían su regreso a la Unidad Nacional el próximo año

En reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la bancada de senadores del partido reiteró su intención de querer volver a la unión de colectividades afines al gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, con la bancada de senadores del Partido Conservador y su presidente, David Barguil, los congresistas de la bancada de la Cámara Alta reiteraron que quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

La información la confirmó el senador Efraín Cepeda, quien estuvo presente en la reunión. Sin embargo, el presidente del partido, David Barguil, aclaró que la decisión estará en manos del directorio Nacional de la colectividad que podría reunirse en enero del año entrante.

“Hemos conversado sobre la posibilidad de ingresar, nuevamente, a la Mesa de la Unidad Nacional. Vimos mucha complacencia por parte del Gobierno”, explicó Cepeda.

Mientras tanto, el representante David Barguil, presidente de la colectividad azul, enfatizó en que no hay división al interior del partido y que “los congresistas han acompañado las iniciativas del gobierno pero hay voces dentro del directorio que están en contra de esa decisión”.

Por ahora, resta esperar la decisión del directorio del partido, en el que está la exministra Marta Lucía Ramírez quien ha reiterado, en múltiples oportunidades, que no está de acuerdo con esa decisión.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación

El abogado Wilson Ruiz anunció que asumirá la representación de la exdirectora del Dapre.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez.



Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.

El Tribunal de Cundinamarca deja en firme el giro de $1,3 billones a Portugal por el nuevo modelo de pasaportes

La Procuraduría buscaba suspender el desembolso, pero, después de un largo limbo judicial, el magistrado del caso lo negó.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro