Conservadores definirían su regreso a la Unidad Nacional el próximo año

En reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la bancada de senadores del partido reiteró su intención de querer volver a la unión de colectividades afines al gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, con la bancada de senadores del Partido Conservador y su presidente, David Barguil, los congresistas de la bancada de la Cámara Alta reiteraron que quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

La información la confirmó el senador Efraín Cepeda, quien estuvo presente en la reunión. Sin embargo, el presidente del partido, David Barguil, aclaró que la decisión estará en manos del directorio Nacional de la colectividad que podría reunirse en enero del año entrante.

“Hemos conversado sobre la posibilidad de ingresar, nuevamente, a la Mesa de la Unidad Nacional. Vimos mucha complacencia por parte del Gobierno”, explicó Cepeda.

Mientras tanto, el representante David Barguil, presidente de la colectividad azul, enfatizó en que no hay división al interior del partido y que “los congresistas han acompañado las iniciativas del gobierno pero hay voces dentro del directorio que están en contra de esa decisión”.

Por ahora, resta esperar la decisión del directorio del partido, en el que está la exministra Marta Lucía Ramírez quien ha reiterado, en múltiples oportunidades, que no está de acuerdo con esa decisión.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez