Conservadores definirían su regreso a la Unidad Nacional el próximo año

En reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la bancada de senadores del partido reiteró su intención de querer volver a la unión de colectividades afines al gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, con la bancada de senadores del Partido Conservador y su presidente, David Barguil, los congresistas de la bancada de la Cámara Alta reiteraron que quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

La información la confirmó el senador Efraín Cepeda, quien estuvo presente en la reunión. Sin embargo, el presidente del partido, David Barguil, aclaró que la decisión estará en manos del directorio Nacional de la colectividad que podría reunirse en enero del año entrante.

“Hemos conversado sobre la posibilidad de ingresar, nuevamente, a la Mesa de la Unidad Nacional. Vimos mucha complacencia por parte del Gobierno”, explicó Cepeda.

Mientras tanto, el representante David Barguil, presidente de la colectividad azul, enfatizó en que no hay división al interior del partido y que “los congresistas han acompañado las iniciativas del gobierno pero hay voces dentro del directorio que están en contra de esa decisión”.

Por ahora, resta esperar la decisión del directorio del partido, en el que está la exministra Marta Lucía Ramírez quien ha reiterado, en múltiples oportunidades, que no está de acuerdo con esa decisión.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

Juez ordena al ministro de Agricultura rectificar declaraciones sobre el campesinado

Fueron tutelados los derechos a la dignidad, igualdad y reconocimiento de la identidad de la población campesina.
Indalecio Dangón restitución de tierras



Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Corte Constitucional tendrá última palabra sobre 'ley de mérito': Congreso rechazó objeciones presidenciales

La iniciativa impide la reducción de requisitos para acceder a cargos públicos en el Estado.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.