Conservadores definirían su regreso a la Unidad Nacional el próximo año

En reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la bancada de senadores del partido reiteró su intención de querer volver a la unión de colectividades afines al gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, con la bancada de senadores del Partido Conservador y su presidente, David Barguil, los congresistas de la bancada de la Cámara Alta reiteraron que quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

La información la confirmó el senador Efraín Cepeda, quien estuvo presente en la reunión. Sin embargo, el presidente del partido, David Barguil, aclaró que la decisión estará en manos del directorio Nacional de la colectividad que podría reunirse en enero del año entrante.

“Hemos conversado sobre la posibilidad de ingresar, nuevamente, a la Mesa de la Unidad Nacional. Vimos mucha complacencia por parte del Gobierno”, explicó Cepeda.

Mientras tanto, el representante David Barguil, presidente de la colectividad azul, enfatizó en que no hay división al interior del partido y que “los congresistas han acompañado las iniciativas del gobierno pero hay voces dentro del directorio que están en contra de esa decisión”.

Por ahora, resta esperar la decisión del directorio del partido, en el que está la exministra Marta Lucía Ramírez quien ha reiterado, en múltiples oportunidades, que no está de acuerdo con esa decisión.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.
Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.
Ver



Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo

La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.

“Hay serias dudas sobre el voto libre en varias regiones de Colombia”: alerta de la Economist Intelligence Unit (EIU)

Colombia cayó 13 puestos en índice de democracia por violencia política. Expertos advierten riesgos para votar en zonas afectadas por inseguridad.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe