Conservadores definirían su regreso a la Unidad Nacional el próximo año

En reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la bancada de senadores del partido reiteró su intención de querer volver a la unión de colectividades afines al gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, con la bancada de senadores del Partido Conservador y su presidente, David Barguil, los congresistas de la bancada de la Cámara Alta reiteraron que quieren regresar a la Mesa de la Unidad Nacional.

La información la confirmó el senador Efraín Cepeda, quien estuvo presente en la reunión. Sin embargo, el presidente del partido, David Barguil, aclaró que la decisión estará en manos del directorio Nacional de la colectividad que podría reunirse en enero del año entrante.

“Hemos conversado sobre la posibilidad de ingresar, nuevamente, a la Mesa de la Unidad Nacional. Vimos mucha complacencia por parte del Gobierno”, explicó Cepeda.

Mientras tanto, el representante David Barguil, presidente de la colectividad azul, enfatizó en que no hay división al interior del partido y que “los congresistas han acompañado las iniciativas del gobierno pero hay voces dentro del directorio que están en contra de esa decisión”.

Por ahora, resta esperar la decisión del directorio del partido, en el que está la exministra Marta Lucía Ramírez quien ha reiterado, en múltiples oportunidades, que no está de acuerdo con esa decisión.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela