Breadcrumb node

Conservadores definirán este miércoles si se quedan o se van de la Unidad Nacional

.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 21, 2017 - 09:22
andradeconservadorcolprensa1.jpg
Colprensa.

En una carta enviada a la excandidata Marta Lucía Ramírez, el Partido Conservador aseguró que aún no ha tomado la decisión de si sigue o no en la Unidad Nacional pese a la reiterada solicitud que en ese sentido ha hecho la dirigente política.

El senador Hernán Andrade aseguró que este miércoles se reunirá la dirección nacional de la colectividad para hablar sobre su permanencia en la coalición de Gobierno luego del escándalo de Odebrecht, que salpicó las campañas de 2010 y 2014 del presidente Juan Manuel Santos.

"En cuanto a la solicitud, es mi labor ponerla a consideración de las instancias de decisión del partido y garantizarle que en dichas instancias, ella sea debidamente considerada y discutida; es un deber al que no faltaré", sostiene Andrade.

"La trascendencia de la decisión ha hecho que varios miembros del partido, en particular la bancada parlamentaria, pidan que ella sea objeto de una reflexión amplia y profunda", manifestó.

Cuestionó que el apoyo que ha brindado el conservatismo a las iniciativas de paz y a la reforma tributaria, sea enmarcado dentro del concepto de "mermelada".

"Estamos abiertos a la autocrítica, pero el país recorrería un camino muy peligroso si se deja contagiar por la satanización de sus instituciones, incluidos los partidos políticos", sostiene

En la misiva también aseguran que serán las bases del conservatismo las que elijan el candidato que los representará en las elecciones de 2018.