Breadcrumb node

Conservadores critican a liberales por supuesta presión burocrática por postura sobre Isagen

Desde la colectividad aseguran que los intereses del Partido Liberal están orientados a tener más burocracia y por eso amenazan con retirarse de la Unidad Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 5, 2016 - 17:59

En el inicio de 2016 las discusiones de los distintos partidos políticos empezaron con críticas de los conservadores a los liberales por la venta de Isagén.


 


El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, salió en defensa del Gobierno Nacional por el proceso que se está adelantando para vender Isagén y se fue lanza en ristre contra los integrantes de las huestes rojas.


 


“La venta de Isagén es necesaria para tener recursos frescos, todos sabemos el recorte que tuvo el Presupuesto Nacional en el año 2015 y lo que representa el recorte para el año 2016, no va a ser un año fácil y el Gobierno necesita recursos frescos para poder financiar el Plan Nacional de Desarrollo”.


 


El legislador afirmó que la venta de la empresa de energía permitirá financiar la infraestructura vial que requiere el país y defendió la gestión que ha adelantado el Gobierno Nacional en ese tema.


 


Frente a la posición de algunos integrantes del Partido Liberal, quienes amenazaron con retirarse de la Unidad Nacional si se concreta la venta de Isagén, el senador conservador dijo que solo quieren presionar para obtener algo a cambio.


 


“Creo que lo que puede estar existiendo allí es un pretexto para buscar cosas mejores en otro lado, todos sabemos que a fin de año algunos senadores liberales hicieron una especie de operación tortuga y después de que se anunciara el Ministerio del Posconflicto en cabeza del exministro Rafael Pardo, ahí se empezó a normalizar la situación”.


 


Los conservadores respaldaron plenamente el proceso de enajenación de Isagén, que se subastará el 13 de enero.

Fuente:
Sistema Integrado Digital