Conservadores critican a liberales por supuesta presión burocrática por postura sobre Isagen

Desde la colectividad aseguran que los intereses del Partido Liberal están orientados a tener más burocracia y por eso amenazan con retirarse de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el inicio de 2016 las discusiones de los distintos partidos políticos empezaron con críticas de los conservadores a los liberales por la venta de Isagén.

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, salió en defensa del Gobierno Nacional por el proceso que se está adelantando para vender Isagén y se fue lanza en ristre contra los integrantes de las huestes rojas.

“La venta de Isagén es necesaria para tener recursos frescos, todos sabemos el recorte que tuvo el Presupuesto Nacional en el año 2015 y lo que representa el recorte para el año 2016, no va a ser un año fácil y el Gobierno necesita recursos frescos para poder financiar el Plan Nacional de Desarrollo”.

El legislador afirmó que la venta de la empresa de energía permitirá financiar la infraestructura vial que requiere el país y defendió la gestión que ha adelantado el Gobierno Nacional en ese tema.

Frente a la posición de algunos integrantes del Partido Liberal, quienes amenazaron con retirarse de la Unidad Nacional si se concreta la venta de Isagén, el senador conservador dijo que solo quieren presionar para obtener algo a cambio.

“Creo que lo que puede estar existiendo allí es un pretexto para buscar cosas mejores en otro lado, todos sabemos que a fin de año algunos senadores liberales hicieron una especie de operación tortuga y después de que se anunciara el Ministerio del Posconflicto en cabeza del exministro Rafael Pardo, ahí se empezó a normalizar la situación”.

Los conservadores respaldaron plenamente el proceso de enajenación de Isagén, que se subastará el 13 de enero.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.