Conservadores buscarán candidato presidencial para el 2018

A la baraja de posibles candidatos llegará el exgobernador de Valle del Cauca Ubeimar Delgado, quien fue presidente de la comisión económica del Congreso, y exvicepresidente del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las bases del Partido Conservador en el departamento del Tolima, anunciarán la precandidatura presidencial de Ubeimar Delgado, quien será invitado a una cena el próximo lunes a las 7:00 de la noche para recibir el ofrecimiento, en la ciudad de Ibagué, donde además se espera la presencia de varios senadores y representantes a la Cámara de la conectividad que han venido promoviendo la ruptura del apoyo conservador con el actual Gobierno.

Delgado, de origen conservador, dejo el cargo con una alta percepción positiva y la Dirección de Planeación Nacional lo ubicó entre los tres mejores departamentos del país en el manejo de las finanzas.

Con esa premisa y un importante potencial electoral el exgobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, se suma a la baraja de precandidatos entre los que se destacan Germán Vargas Lleras, el procurador Alejandro Ordoñez y Oscar Iván Zuluaga.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta