Conservadores buscarán candidato presidencial para el 2018

A la baraja de posibles candidatos llegará el exgobernador de Valle del Cauca Ubeimar Delgado, quien fue presidente de la comisión económica del Congreso, y exvicepresidente del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las bases del Partido Conservador en el departamento del Tolima, anunciarán la precandidatura presidencial de Ubeimar Delgado, quien será invitado a una cena el próximo lunes a las 7:00 de la noche para recibir el ofrecimiento, en la ciudad de Ibagué, donde además se espera la presencia de varios senadores y representantes a la Cámara de la conectividad que han venido promoviendo la ruptura del apoyo conservador con el actual Gobierno.

Delgado, de origen conservador, dejo el cargo con una alta percepción positiva y la Dirección de Planeación Nacional lo ubicó entre los tres mejores departamentos del país en el manejo de las finanzas.

Con esa premisa y un importante potencial electoral el exgobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, se suma a la baraja de precandidatos entre los que se destacan Germán Vargas Lleras, el procurador Alejandro Ordoñez y Oscar Iván Zuluaga.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.