Conservadores buscarán candidato presidencial para el 2018

A la baraja de posibles candidatos llegará el exgobernador de Valle del Cauca Ubeimar Delgado, quien fue presidente de la comisión económica del Congreso, y exvicepresidente del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las bases del Partido Conservador en el departamento del Tolima, anunciarán la precandidatura presidencial de Ubeimar Delgado, quien será invitado a una cena el próximo lunes a las 7:00 de la noche para recibir el ofrecimiento, en la ciudad de Ibagué, donde además se espera la presencia de varios senadores y representantes a la Cámara de la conectividad que han venido promoviendo la ruptura del apoyo conservador con el actual Gobierno.

Delgado, de origen conservador, dejo el cargo con una alta percepción positiva y la Dirección de Planeación Nacional lo ubicó entre los tres mejores departamentos del país en el manejo de las finanzas.

Con esa premisa y un importante potencial electoral el exgobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, se suma a la baraja de precandidatos entre los que se destacan Germán Vargas Lleras, el procurador Alejandro Ordoñez y Oscar Iván Zuluaga.


Temas relacionados

atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.