Conservadores buscarán candidato presidencial para el 2018

A la baraja de posibles candidatos llegará el exgobernador de Valle del Cauca Ubeimar Delgado, quien fue presidente de la comisión económica del Congreso, y exvicepresidente del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las bases del Partido Conservador en el departamento del Tolima, anunciarán la precandidatura presidencial de Ubeimar Delgado, quien será invitado a una cena el próximo lunes a las 7:00 de la noche para recibir el ofrecimiento, en la ciudad de Ibagué, donde además se espera la presencia de varios senadores y representantes a la Cámara de la conectividad que han venido promoviendo la ruptura del apoyo conservador con el actual Gobierno.

Delgado, de origen conservador, dejo el cargo con una alta percepción positiva y la Dirección de Planeación Nacional lo ubicó entre los tres mejores departamentos del país en el manejo de las finanzas.

Con esa premisa y un importante potencial electoral el exgobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, se suma a la baraja de precandidatos entre los que se destacan Germán Vargas Lleras, el procurador Alejandro Ordoñez y Oscar Iván Zuluaga.


Temas relacionados

Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.