Conservadores buscan Unidad Nacional para la presidencia

El sonajero presidencial de la colectividad continúa moviéndose y cada día se conocen más candidatos para las elecciones del 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de las diferencias en las toldas azules, se ha conocido que buena parte de las bases conservadoras piden pista para impulsar desde ya un candidato propio a la Presidencia de la República. Por esta razón, en las instalaciones del Hotel Casa Morales, en Ibagué, departamento del Tolima, un grupo significativo de ciudadanos presentará al exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado, como precandidato presidencial.

Con la intención de abrir la baraja de candidatos y tener uno fuerte al interior de la colectividad que represente el sentir conservador, buena parte del tradicional partido político, presenta hoy en Ibagué, capital de Tolima, en compañía de las bases del Partido, la intención es unir la diferencias para ser más fuertes y tener una unidad nacional, para impulsar la llegada a la Casa de Nariño.

Al multitudinario evento que se realizará a las 7:00pm, asistirán senadores, representantes y otros miembros del Partido Conservador, quienes apoyan la candidatura de Delgado.

Delgado fue vicepresidente del Senado de la República y presidente de las Comisiones Económicas del Congreso. El también exgobernador del Valle, obtuvo calificación superior en el manejo fiscal del departamento, saneando las deudas millonarias que gracias a los rezagos de las malas prácticas de la administración había acumulado el Valle del Cauca.

Las bases del Partido Conservador presentarán a Ubeimar Delgado en la capital del departamento del Tolima para visibilizar esta región del país, que ha disminuido su participación en el Gobierno nacional durante los últimos años, hecho notorio que se refleja en la toma de decisiones que no benefician a la región.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.