Conservadores: buscan culpar injustamente a Belisario Betancur por la toma del Palacio

El Partido Conservador rechazó las afirmaciones que en los últimos días se vienen realizando contra el expresidente de la República, Belisario Betancur y su gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los conservadores no son justos los cuestionamientos que se viene dando sobre las acciones realizadas en su momento, tras la toma violenta del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19.

La Colectividad fue enfática en resaltar que les Llama la atención que 30 años después, justo cuando se discute una justicia transicional para las Farc y se plantea la creación de un tribunal especial de juzgamiento, se abra el debate sobre un hecho, que no solo fue respaldado en su momento por todos los sectores, sino que ha sido investigado por jueces y tribunales.

"Vemos con preocupación cómo se busca ambientar en el país, una falsa sensación de responsabilidad colectiva, igualando al terrorismo con quienes, como el expresidente Belisario Betancur y sus ministros, defendieron la vida actuando siempre bajo la constitución y la ley", agregaron a través de un comunicado.

Los conservadores puntualizaron que "entendemos el dolor de las familias de las víctimas, con quienes no solo nos solidarizamos, sino con las que reclamamos la verdad sobre los desaparecidos. Los responsables de cualquier acto por fuera de la ley deben ser castigados pero no creando cortinas de humo que desvíen la verdad de hechos como los del palacio de justicia".


Elecciones en Colombia

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.
Gustavo García Figueroa



Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Guarumo EcoAnalítica proyecta que el Pacto Histórico lideraría el Senado con 20 curules; siete partidos no superarían el umbral.

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante