Conservadores: buscan culpar injustamente a Belisario Betancur por la toma del Palacio

El Partido Conservador rechazó las afirmaciones que en los últimos días se vienen realizando contra el expresidente de la República, Belisario Betancur y su gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los conservadores no son justos los cuestionamientos que se viene dando sobre las acciones realizadas en su momento, tras la toma violenta del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19.

La Colectividad fue enfática en resaltar que les Llama la atención que 30 años después, justo cuando se discute una justicia transicional para las Farc y se plantea la creación de un tribunal especial de juzgamiento, se abra el debate sobre un hecho, que no solo fue respaldado en su momento por todos los sectores, sino que ha sido investigado por jueces y tribunales.

"Vemos con preocupación cómo se busca ambientar en el país, una falsa sensación de responsabilidad colectiva, igualando al terrorismo con quienes, como el expresidente Belisario Betancur y sus ministros, defendieron la vida actuando siempre bajo la constitución y la ley", agregaron a través de un comunicado.

Los conservadores puntualizaron que "entendemos el dolor de las familias de las víctimas, con quienes no solo nos solidarizamos, sino con las que reclamamos la verdad sobre los desaparecidos. Los responsables de cualquier acto por fuera de la ley deben ser castigados pero no creando cortinas de humo que desvíen la verdad de hechos como los del palacio de justicia".


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.