Conservadores: buscan culpar injustamente a Belisario Betancur por la toma del Palacio

El Partido Conservador rechazó las afirmaciones que en los últimos días se vienen realizando contra el expresidente de la República, Belisario Betancur y su gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los conservadores no son justos los cuestionamientos que se viene dando sobre las acciones realizadas en su momento, tras la toma violenta del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19.

La Colectividad fue enfática en resaltar que les Llama la atención que 30 años después, justo cuando se discute una justicia transicional para las Farc y se plantea la creación de un tribunal especial de juzgamiento, se abra el debate sobre un hecho, que no solo fue respaldado en su momento por todos los sectores, sino que ha sido investigado por jueces y tribunales.

"Vemos con preocupación cómo se busca ambientar en el país, una falsa sensación de responsabilidad colectiva, igualando al terrorismo con quienes, como el expresidente Belisario Betancur y sus ministros, defendieron la vida actuando siempre bajo la constitución y la ley", agregaron a través de un comunicado.

Los conservadores puntualizaron que "entendemos el dolor de las familias de las víctimas, con quienes no solo nos solidarizamos, sino con las que reclamamos la verdad sobre los desaparecidos. Los responsables de cualquier acto por fuera de la ley deben ser castigados pero no creando cortinas de humo que desvíen la verdad de hechos como los del palacio de justicia".


Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Gran Fondo Giro de Italia: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.