Conservadores: buscan culpar injustamente a Belisario Betancur por la toma del Palacio

El Partido Conservador rechazó las afirmaciones que en los últimos días se vienen realizando contra el expresidente de la República, Belisario Betancur y su gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los conservadores no son justos los cuestionamientos que se viene dando sobre las acciones realizadas en su momento, tras la toma violenta del Palacio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19.

La Colectividad fue enfática en resaltar que les Llama la atención que 30 años después, justo cuando se discute una justicia transicional para las Farc y se plantea la creación de un tribunal especial de juzgamiento, se abra el debate sobre un hecho, que no solo fue respaldado en su momento por todos los sectores, sino que ha sido investigado por jueces y tribunales.

"Vemos con preocupación cómo se busca ambientar en el país, una falsa sensación de responsabilidad colectiva, igualando al terrorismo con quienes, como el expresidente Belisario Betancur y sus ministros, defendieron la vida actuando siempre bajo la constitución y la ley", agregaron a través de un comunicado.

Los conservadores puntualizaron que "entendemos el dolor de las familias de las víctimas, con quienes no solo nos solidarizamos, sino con las que reclamamos la verdad sobre los desaparecidos. Los responsables de cualquier acto por fuera de la ley deben ser castigados pero no creando cortinas de humo que desvíen la verdad de hechos como los del palacio de justicia".


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix