Breadcrumb node

Conservadores aseguraron que el Gobierno busca dividirlos

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez afirmó que el Partido le ha pedido al ministro del Interior gran respeto por la instituciónalidad de su colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 30, 2015 - 16:15

Luego de una reunión que sostuvo la  mesa directiva del Partido Conservador con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para socializar la reforma constitucional para la paz, los conservadores mostraron ciertas inconformidades ante el mismo.


 


Aquí no podemos estar feriando servicios individuales de varios congresistas, este es un tema de mucha responsabilidad, se trata de buscar la paz de Colombia dentro de la institucionalidad y por esta razón tanto las facultades del Gobierno que se están pidiendo en este proyecto de acto legislativo como es el procedimiento especial para la paz deben hacerse en un debate amplio con el Congreso, porque de eso se trata la democracia”, señaló Ramírez.


 


A su vez, dijo “Le hemos dicho al ministro que las facultades por principio nos parece que deben tener un carácter excepcional y tienen que estar limitadas a unos puntos específicos, pero en materia de paz”.


 


Por su parte, el director del Partido Conservador, David Barguil, fue enfático en resaltar que desde su colectividad le han pedido al Gobierno que dé a conocer el texto completo de lo acordado en el tema de justicia transicional.


 


“Un dial el doctor (Humberto) De la Calle dice una cosa; el exmagistrado (Juan Carlos Henao) Henao, quien fue el abogado del Gobierno para negociar el punto de la justicia dice otra; el abogado de las Farc dice otra, los trinos de Ancol dicen otra“, señaló Barguil.


 


Por último, dijo “Lo que espera el partido Conservador es conocer el texto y en virtud de eso, nos pronunciaremos; apoyaremos lo que consideramos que significa un avance para el proceso y rechazaremos lo que realmente rompa los principios constitucionales”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital