Conservadores apoyarán a Felipe Córdoba para la Contraloría

La colectividad cambió su decisión y ya no respaldará a Wilson Ruiz.
Felipe Córdoba
Felipe Córdoba, candidato a la Contraloría. Crédito: Colprensa

El actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, continúa recibiendo el respaldo de los partidos mayoritarios para ser elegido el próximo lunes como el nuevo Contralor General de la República.

Aunque el conservatismo había decidido respaldar la aspiración de Wilson Ruiz, la colectividad cambió su decisión luego de la instrucción que les dio el expresidente Andrés Pastrana, quien ahora es su jefe natural.

Por medio de un comunicado informaron que “después de examinar las hojas de vida de los aspirantes y los resultados del proceso meritocrático, y tras reflexiones internas y consultas lideradas por el ex presidente Andrés Pastrana, el Partido Conservador ha decidido dar su apoyo a Carlos Felipe Córdoba, en su aspiración a ser Contralor General de la República”.

En dicha comunicación, el actual presidente del conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que Córdoba ofrece las garantías a todos los sectores para ocupar la dirección de esa entidad de control fiscal.

Consideramos que Carlos Felipe Córdoba no va a utilizar políticamente su cargo, ni para favorecer al Gobierno ni para perseguirlo sin justificación: eso da tranquilidad y garantías. Necesitamos un contralor dedicado a cuidar los recursos y a luchar contra la corrupción. Córdoba es, además, un joven profesional de provincia y eso enriquece la alta dirección de los organismos de control”, indicó.

El propio Andrade reconoció que el expresidente Pastrana “fue quien nos guió en esta decisión y por ello le estamos agradecidos”.

Así las cosas, Felipe Córdoba se queda con el respaldo mayoritario para ser elegido como próximo contralor general de la República, tras recibir el apoyo del liberalismo, Cambio Radical, partido de la U y partido Conservador.


Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde