Conservadores apoyarán a Felipe Córdoba para la Contraloría

La colectividad cambió su decisión y ya no respaldará a Wilson Ruiz.
Felipe Córdoba
Felipe Córdoba, candidato a la Contraloría. Crédito: Colprensa

El actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, continúa recibiendo el respaldo de los partidos mayoritarios para ser elegido el próximo lunes como el nuevo Contralor General de la República.

Aunque el conservatismo había decidido respaldar la aspiración de Wilson Ruiz, la colectividad cambió su decisión luego de la instrucción que les dio el expresidente Andrés Pastrana, quien ahora es su jefe natural.

Por medio de un comunicado informaron que “después de examinar las hojas de vida de los aspirantes y los resultados del proceso meritocrático, y tras reflexiones internas y consultas lideradas por el ex presidente Andrés Pastrana, el Partido Conservador ha decidido dar su apoyo a Carlos Felipe Córdoba, en su aspiración a ser Contralor General de la República”.

En dicha comunicación, el actual presidente del conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que Córdoba ofrece las garantías a todos los sectores para ocupar la dirección de esa entidad de control fiscal.

Consideramos que Carlos Felipe Córdoba no va a utilizar políticamente su cargo, ni para favorecer al Gobierno ni para perseguirlo sin justificación: eso da tranquilidad y garantías. Necesitamos un contralor dedicado a cuidar los recursos y a luchar contra la corrupción. Córdoba es, además, un joven profesional de provincia y eso enriquece la alta dirección de los organismos de control”, indicó.

El propio Andrade reconoció que el expresidente Pastrana “fue quien nos guió en esta decisión y por ello le estamos agradecidos”.

Así las cosas, Felipe Córdoba se queda con el respaldo mayoritario para ser elegido como próximo contralor general de la República, tras recibir el apoyo del liberalismo, Cambio Radical, partido de la U y partido Conservador.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Las versiones sobre la posible llegada de Iván Cancino al Ministerio de Justicia cobran fuerza mientras lidera el proceso de empalme del nuevo Gobierno.
Iván Cancino



“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.