Conservadores apoyarán a Felipe Córdoba para la Contraloría

La colectividad cambió su decisión y ya no respaldará a Wilson Ruiz.
Felipe Córdoba
Felipe Córdoba, candidato a la Contraloría. Crédito: Colprensa

El actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, continúa recibiendo el respaldo de los partidos mayoritarios para ser elegido el próximo lunes como el nuevo Contralor General de la República.

Aunque el conservatismo había decidido respaldar la aspiración de Wilson Ruiz, la colectividad cambió su decisión luego de la instrucción que les dio el expresidente Andrés Pastrana, quien ahora es su jefe natural.

Por medio de un comunicado informaron que “después de examinar las hojas de vida de los aspirantes y los resultados del proceso meritocrático, y tras reflexiones internas y consultas lideradas por el ex presidente Andrés Pastrana, el Partido Conservador ha decidido dar su apoyo a Carlos Felipe Córdoba, en su aspiración a ser Contralor General de la República”.

En dicha comunicación, el actual presidente del conservatismo, Hernán Andrade, aseguró que Córdoba ofrece las garantías a todos los sectores para ocupar la dirección de esa entidad de control fiscal.

Consideramos que Carlos Felipe Córdoba no va a utilizar políticamente su cargo, ni para favorecer al Gobierno ni para perseguirlo sin justificación: eso da tranquilidad y garantías. Necesitamos un contralor dedicado a cuidar los recursos y a luchar contra la corrupción. Córdoba es, además, un joven profesional de provincia y eso enriquece la alta dirección de los organismos de control”, indicó.

El propio Andrade reconoció que el expresidente Pastrana “fue quien nos guió en esta decisión y por ello le estamos agradecidos”.

Así las cosas, Felipe Córdoba se queda con el respaldo mayoritario para ser elegido como próximo contralor general de la República, tras recibir el apoyo del liberalismo, Cambio Radical, partido de la U y partido Conservador.


Gustavo Petro

“Al estar Gustavo Petro al frente de la campaña está reconociendo que su candidato no funcionó”

Expertos señalaron las fallas en la estrategia para conquistar votantes más allá del núcleo petrista.
Gustavo Petro
Ver



Abelardo de la Espriella no acepta apoyo del Partido Liberal: “es un apéndice de Petro y Cepeda”

Insistió en su petición a Estados Unidos para que incluya en la Lista Clinton a los dirigentes políticos compradores de votos.

Entró en vigencia la ‘Ley Sara Sofía’, que crea un sistema de alerta para encontrar niños desaparecidos

Los colombianos recibirán alertas en sus celulares tras la pérdida de los niños y funcionará como la Alerta Ámber en Estados Unidos.

“Al estar Gustavo Petro al frente de la campaña está reconociendo que su candidato no funcionó”

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta