Conservadores apoyan nombramiento de Juan Manuel Corzo en embajada de Cuba

Este nombramiento ha sido cuestionado por la oposición, por no tener experiencia diplomática.
Juan Manuel Corzo, nuevo embajador de Colombia en Cuba
Juan Manuel Corzo, recibió el respaldo del Partido Conservador, Crédito: Juan Manuel Corzo, nuevo embajador de Colombia en Cuba / Colprensa

El nombramiento del exsenador Juan Manuel Corzo en la Embajada de Colombia en Cuba ha generado rechazo en algunos sectores de la oposición, lo que llevó al Partido Conservador a defender férreamente esta designación.

El senador y vocero de la colectividad, Juan Diego Gómez, dijo que no se puede descalificar a un ciudadano argumentando temas burocráticos.

Lea también: Excongresista Juan Manuel Corzo sería el nuevo embajador de Colombia en Cuba

“Esas críticas son infundadas, la oposición no va a estar tranquila ni contenta con ningún nombramiento por parte del Gobierno”, señaló.

“Descalificar a un hombre como Juan Manuel Corzo, con sus condiciones, con su conocimiento, con su experiencia, por haber sido víctima del ELN no es válido y hay que decir que la oposición también ha sido víctima de esa guerrilla”, añadió.

Sectores de izquierda afirmaron que Corzo no tiene la experiencia diplomática para asumir una embajada y mucho menos la de Cuba, país con el cual hoy se tiene una relación delicada.

Le puede interesar: MOE registra 30 agresiones contra líderes políticos y servidores públicos

“Juan Manuel Corzo, su único mérito es haber sido un político tradicional que ha estado en la Cámara y en el Senado en los últimos años sin ningún tipo de experiencia en la política exterior, ni siquiera su profesión da para eso. Lamentamos que se sigan repartiendo las embajadas y consulados, como un fortín burocrático y de prebendas”, indicó.

El Gobierno colombiano le ha pedido a Cuba capturar y extraditar a los miembros de la cúpula del ELN que aún se encuentran en la isla, luego del rompimiento de los diálogos de paz.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.
La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.



Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

La hija de Vargas Lleras espera que las instituciones ofrezcan garantías para adelantar un proceso ágil, rápido y justo.

¿Quién es Alejandro Ordóñez, nuevo Ministro del Interior en reemplazo de Rodrigo Lara?

El político es santandereano y estudió Derecho en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026