Conservadores apoyan nombramiento de Juan Manuel Corzo en embajada de Cuba

Este nombramiento ha sido cuestionado por la oposición, por no tener experiencia diplomática.
Juan Manuel Corzo, nuevo embajador de Colombia en Cuba
Juan Manuel Corzo, recibió el respaldo del Partido Conservador, Crédito: Juan Manuel Corzo, nuevo embajador de Colombia en Cuba / Colprensa

El nombramiento del exsenador Juan Manuel Corzo en la Embajada de Colombia en Cuba ha generado rechazo en algunos sectores de la oposición, lo que llevó al Partido Conservador a defender férreamente esta designación.

El senador y vocero de la colectividad, Juan Diego Gómez, dijo que no se puede descalificar a un ciudadano argumentando temas burocráticos.

Lea también: Excongresista Juan Manuel Corzo sería el nuevo embajador de Colombia en Cuba

“Esas críticas son infundadas, la oposición no va a estar tranquila ni contenta con ningún nombramiento por parte del Gobierno”, señaló.

“Descalificar a un hombre como Juan Manuel Corzo, con sus condiciones, con su conocimiento, con su experiencia, por haber sido víctima del ELN no es válido y hay que decir que la oposición también ha sido víctima de esa guerrilla”, añadió.

Sectores de izquierda afirmaron que Corzo no tiene la experiencia diplomática para asumir una embajada y mucho menos la de Cuba, país con el cual hoy se tiene una relación delicada.

Le puede interesar: MOE registra 30 agresiones contra líderes políticos y servidores públicos

“Juan Manuel Corzo, su único mérito es haber sido un político tradicional que ha estado en la Cámara y en el Senado en los últimos años sin ningún tipo de experiencia en la política exterior, ni siquiera su profesión da para eso. Lamentamos que se sigan repartiendo las embajadas y consulados, como un fortín burocrático y de prebendas”, indicó.

El Gobierno colombiano le ha pedido a Cuba capturar y extraditar a los miembros de la cúpula del ELN que aún se encuentran en la isla, luego del rompimiento de los diálogos de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.