Breadcrumb node

Conservadores apoyan nombramiento de Juan Manuel Corzo en embajada de Cuba

Este nombramiento ha sido cuestionado por la oposición, por no tener experiencia diplomática.

Actualizado:
Viernes, Febrero 1, 2019 - 11:40
Juan Manuel Corzo, nuevo embajador de Colombia en Cuba
Juan Manuel Corzo, nuevo embajador de Colombia en Cuba / Colprensa
Juan Manuel Corzo, recibió el respaldo del Partido Conservador,

El nombramiento del exsenador Juan Manuel Corzo en la Embajada de Colombia en Cuba ha generado rechazo en algunos sectores de la oposición, lo que llevó al Partido Conservador a defender férreamente esta designación.

El senador y vocero de la colectividad, Juan Diego Gómez, dijo que no se puede descalificar a un ciudadano argumentando temas burocráticos.

Lea también: Excongresista Juan Manuel Corzo sería el nuevo embajador de Colombia en Cuba

Esas críticas son infundadas, la oposición no va a estar tranquila ni contenta con ningún nombramiento por parte del Gobierno”, señaló. 

Descalificar a un hombre como Juan Manuel Corzo, con sus condiciones, con su conocimiento, con su experiencia, por haber sido víctima del ELN no es válido y hay que decir que la oposición también ha sido víctima de esa guerrilla”, añadió.

Sectores de izquierda afirmaron que Corzo no tiene la experiencia diplomática para asumir una embajada y mucho menos la de Cuba, país con el cual hoy se tiene una relación delicada.

Le puede interesar: MOE registra 30 agresiones contra líderes políticos y servidores públicos

“Juan Manuel Corzo, su único mérito es haber sido un político tradicional que ha estado en la Cámara y en el Senado en los últimos años sin ningún tipo de experiencia en la política exterior, ni siquiera su profesión da para eso. Lamentamos que se sigan repartiendo las embajadas y consulados, como un fortín burocrático y de prebendas”, indicó.

El Gobierno colombiano le ha pedido a Cuba capturar y extraditar a los miembros de la cúpula del ELN que aún se encuentran en la isla, luego del rompimiento de los diálogos de paz.

Fuente:
Sistema Integrado de Información