Conservadores apoyan nombramiento de Juan Manuel Corzo en embajada de Cuba

Este nombramiento ha sido cuestionado por la oposición, por no tener experiencia diplomática.
Juan Manuel Corzo, nuevo embajador de Colombia en Cuba
Juan Manuel Corzo, recibió el respaldo del Partido Conservador, Crédito: Juan Manuel Corzo, nuevo embajador de Colombia en Cuba / Colprensa

El nombramiento del exsenador Juan Manuel Corzo en la Embajada de Colombia en Cuba ha generado rechazo en algunos sectores de la oposición, lo que llevó al Partido Conservador a defender férreamente esta designación.

El senador y vocero de la colectividad, Juan Diego Gómez, dijo que no se puede descalificar a un ciudadano argumentando temas burocráticos.

Lea también: Excongresista Juan Manuel Corzo sería el nuevo embajador de Colombia en Cuba

Esas críticas son infundadas, la oposición no va a estar tranquila ni contenta con ningún nombramiento por parte del Gobierno”, señaló.

Descalificar a un hombre como Juan Manuel Corzo, con sus condiciones, con su conocimiento, con su experiencia, por haber sido víctima del ELN no es válido y hay que decir que la oposición también ha sido víctima de esa guerrilla”, añadió.

Sectores de izquierda afirmaron que Corzo no tiene la experiencia diplomática para asumir una embajada y mucho menos la de Cuba, país con el cual hoy se tiene una relación delicada.

Le puede interesar: MOE registra 30 agresiones contra líderes políticos y servidores públicos

“Juan Manuel Corzo, su único mérito es haber sido un político tradicional que ha estado en la Cámara y en el Senado en los últimos años sin ningún tipo de experiencia en la política exterior, ni siquiera su profesión da para eso. Lamentamos que se sigan repartiendo las embajadas y consulados, como un fortín burocrático y de prebendas”, indicó.

El Gobierno colombiano le ha pedido a Cuba capturar y extraditar a los miembros de la cúpula del ELN que aún se encuentran en la isla, luego del rompimiento de los diálogos de paz.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga