Conservadores: Andrés Pastrana no quiere estar en el partido

El partido Conservador le restó importancia a la solicitud que hizo el expresidente Andrés Pastrana al Consejo Nacional Electoral para revivir su movimiento político, denominado Nueva Fuerza Democrática.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

Según las directivas del conservatismo, esto demuestra que Pastrana no quiere estar en la colectividad y ellos respetarán esa decisión.

El director del partido, Hernán Andrade, dijo que “él es un expresidente que nos merece todo el respeto, que tenía esa fuerza y tiene todo el derecho de pedir que le den personería jurídica.

“Él no quiere estar en el partido Conservador, nos rechazó con palabras fuertes cualquier invitación, así que nosotros no tenemos sino respeto hacia él”, añadió.

Andrade aclaró que esto no quiere decir que están echando del partido al expresidente Pastrana.

“Yo no estoy despachando al presidente Pastrana, él mandó una carta en los términos que todos escuchamos, manifestó.

Es muy probable Pastrana tenga el interés de presentar su propia lista para las elecciones del Congreso y su propio candidato presidencial.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.
Partido de Mauricio Lizcano pierde personería jurídica



Llegan las primeras denuncias al CNE contra la campaña de Cepeda por eventos masivos previo a elecciones

La norma establece una prohibición para hacer eventos públicos de campaña en la última semana del proceso electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026