Conservadores: Andrés Pastrana no quiere estar en el partido

El partido Conservador le restó importancia a la solicitud que hizo el expresidente Andrés Pastrana al Consejo Nacional Electoral para revivir su movimiento político, denominado Nueva Fuerza Democrática.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

Según las directivas del conservatismo, esto demuestra que Pastrana no quiere estar en la colectividad y ellos respetarán esa decisión.

El director del partido, Hernán Andrade, dijo que “él es un expresidente que nos merece todo el respeto, que tenía esa fuerza y tiene todo el derecho de pedir que le den personería jurídica.

“Él no quiere estar en el partido Conservador, nos rechazó con palabras fuertes cualquier invitación, así que nosotros no tenemos sino respeto hacia él”, añadió.

Andrade aclaró que esto no quiere decir que están echando del partido al expresidente Pastrana.

“Yo no estoy despachando al presidente Pastrana, él mandó una carta en los términos que todos escuchamos, manifestó.

Es muy probable Pastrana tenga el interés de presentar su propia lista para las elecciones del Congreso y su propio candidato presidencial.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Corcho o Pizarro? Pacto Histórico definiría este jueves quien será la cabeza de lista al Senado

El panorama es complicado, hay voces que piden respetar los acuerdos presentados ante la Registraduría.
El panorama es complicado, hay voces que piden respetar los acuerdos presentados ante la Registraduría.



Gobierno no envió soportes del aval fiscal para la reforma a la salud y por eso se cayó en el Congreso

La senadora indicó que el Gobierno nacional no podrá cumplir con lo sugerido en su propuesta a la reforma si el Estado no tiene dinero.

Expresidente Gaviria se reunirá con Uribe para discutir la creación de una coalición opositora

"Se percibe un paralelismo preocupante: el gobierno hacía todas las concesiones con las guerrillas de las Farc", dijo Gaviria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026