Conservadores: Andrés Pastrana no quiere estar en el partido

El partido Conservador le restó importancia a la solicitud que hizo el expresidente Andrés Pastrana al Consejo Nacional Electoral para revivir su movimiento político, denominado Nueva Fuerza Democrática.
andrespastranaafp.jpg
Expresidente Andrés Pastrana/Imagen de AFP

Según las directivas del conservatismo, esto demuestra que Pastrana no quiere estar en la colectividad y ellos respetarán esa decisión.

El director del partido, Hernán Andrade, dijo que “él es un expresidente que nos merece todo el respeto, que tenía esa fuerza y tiene todo el derecho de pedir que le den personería jurídica”.

“Él no quiere estar en el partido Conservador, nos rechazó con palabras fuertes cualquier invitación, así que nosotros no tenemos sino respeto hacia él”, añadió.

Andrade aclaró que esto no quiere decir que están echando del partido al expresidente Pastrana.

“Yo no estoy despachando al presidente Pastrana, él mandó una carta en los términos que todos escuchamos”, manifestó.

Es muy probable Pastrana tenga el interés de presentar su propia lista para las elecciones del Congreso y su propio candidato presidencial.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez