Consejo Nacional de Reincorporación se reunirá para concretar salida de menores de las Farc

Aunque el Gobierno aún no tiene el número de menores de las Farc, espera a que llegue el resto de guerrilleros a las zonas veredales para que entreguen el listado completo de los menores de 18 años que están en las filas de esa guerrilla.
Reclutamiento de menores
Denuncian reclutamiento ilegal de menores en Ituango. Crédito: Archivo AFP.

La consejera presidencial para los DD.HH, Paula Gaviria, y quien también hace parte del Consejo Nacional para la Reincorporación, afirmó que la próxima semana se reunirán para terminar de aprobar los puntos del programa.

"Ya empezamos a reunirnos las entidades, la Unicef la OIM y resto de entidades del Estado responsables del programa, para mirar cuál es la oferta que tiene cada uno, en qué regiones tienen la oferta (...) Estamos en ese proceso, listos para que nos entreguen la información para la salida de los menores de edad, no existe aún ninguna cifra de menores en las filas de las Farc", indicó Gaviria,

Este anuncio se hizo durante la firma del proyecto para la ayuda a los niños del país en el posconflicto, con una inversión de casi 8.000 millones de pesos que hizo la Unión Europea a la Unicef, para que se aplique exclusivamente a los niños de Colombia.

En el evento estuvo Eamon Gilmore, enviado de la Unión Europea para Colombia, quien enfatizó en que seguirá el apoyo a Colombia y el proceso de paz con las Farc y con el que inicia entre el Gobierno y el ELN.

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.