Consejo Nacional de Reincorporación se reunirá para concretar salida de menores de las Farc

Aunque el Gobierno aún no tiene el número de menores de las Farc, espera a que llegue el resto de guerrilleros a las zonas veredales para que entreguen el listado completo de los menores de 18 años que están en las filas de esa guerrilla.
Reclutamiento de menores
Denuncian reclutamiento ilegal de menores en Ituango. Crédito: Archivo AFP.

La consejera presidencial para los DD.HH, Paula Gaviria, y quien también hace parte del Consejo Nacional para la Reincorporación, afirmó que la próxima semana se reunirán para terminar de aprobar los puntos del programa.

"Ya empezamos a reunirnos las entidades, la Unicef la OIM y resto de entidades del Estado responsables del programa, para mirar cuál es la oferta que tiene cada uno, en qué regiones tienen la oferta (...) Estamos en ese proceso, listos para que nos entreguen la información para la salida de los menores de edad, no existe aún ninguna cifra de menores en las filas de las Farc", indicó Gaviria,

Este anuncio se hizo durante la firma del proyecto para la ayuda a los niños del país en el posconflicto, con una inversión de casi 8.000 millones de pesos que hizo la Unión Europea a la Unicef, para que se aplique exclusivamente a los niños de Colombia.

En el evento estuvo Eamon Gilmore, enviado de la Unión Europea para Colombia, quien enfatizó en que seguirá el apoyo a Colombia y el proceso de paz con las Farc y con el que inicia entre el Gobierno y el ELN.

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.