Consejo Nacional de Reincorporación se reunirá para concretar salida de menores de las Farc

Aunque el Gobierno aún no tiene el número de menores de las Farc, espera a que llegue el resto de guerrilleros a las zonas veredales para que entreguen el listado completo de los menores de 18 años que están en las filas de esa guerrilla.
Reclutamiento de menores
Denuncian reclutamiento ilegal de menores en Ituango. Crédito: Archivo AFP.

La consejera presidencial para los DD.HH, Paula Gaviria, y quien también hace parte del Consejo Nacional para la Reincorporación, afirmó que la próxima semana se reunirán para terminar de aprobar los puntos del programa.

"Ya empezamos a reunirnos las entidades, la Unicef la OIM y resto de entidades del Estado responsables del programa, para mirar cuál es la oferta que tiene cada uno, en qué regiones tienen la oferta (...) Estamos en ese proceso, listos para que nos entreguen la información para la salida de los menores de edad, no existe aún ninguna cifra de menores en las filas de las Farc", indicó Gaviria,

Este anuncio se hizo durante la firma del proyecto para la ayuda a los niños del país en el posconflicto, con una inversión de casi 8.000 millones de pesos que hizo la Unión Europea a la Unicef, para que se aplique exclusivamente a los niños de Colombia.

En el evento estuvo Eamon Gilmore, enviado de la Unión Europea para Colombia, quien enfatizó en que seguirá el apoyo a Colombia y el proceso de paz con las Farc y con el que inicia entre el Gobierno y el ELN.

Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc