Consejo Nacional de Reincorporación se reunirá para concretar salida de menores de las Farc

Aunque el Gobierno aún no tiene el número de menores de las Farc, espera a que llegue el resto de guerrilleros a las zonas veredales para que entreguen el listado completo de los menores de 18 años que están en las filas de esa guerrilla.
Reclutamiento de menores
Denuncian reclutamiento ilegal de menores en Ituango. Crédito: Archivo AFP.

La consejera presidencial para los DD.HH, Paula Gaviria, y quien también hace parte del Consejo Nacional para la Reincorporación, afirmó que la próxima semana se reunirán para terminar de aprobar los puntos del programa.

"Ya empezamos a reunirnos las entidades, la Unicef la OIM y resto de entidades del Estado responsables del programa, para mirar cuál es la oferta que tiene cada uno, en qué regiones tienen la oferta (...) Estamos en ese proceso, listos para que nos entreguen la información para la salida de los menores de edad, no existe aún ninguna cifra de menores en las filas de las Farc", indicó Gaviria,

Este anuncio se hizo durante la firma del proyecto para la ayuda a los niños del país en el posconflicto, con una inversión de casi 8.000 millones de pesos que hizo la Unión Europea a la Unicef, para que se aplique exclusivamente a los niños de Colombia.

En el evento estuvo Eamon Gilmore, enviado de la Unión Europea para Colombia, quien enfatizó en que seguirá el apoyo a Colombia y el proceso de paz con las Farc y con el que inicia entre el Gobierno y el ELN.

Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026