Consejo Nacional de Reincorporación se reunirá para concretar salida de menores de las Farc

Aunque el Gobierno aún no tiene el número de menores de las Farc, espera a que llegue el resto de guerrilleros a las zonas veredales para que entreguen el listado completo de los menores de 18 años que están en las filas de esa guerrilla.
Reclutamiento de menores
Denuncian reclutamiento ilegal de menores en Ituango. Crédito: Archivo AFP.

La consejera presidencial para los DD.HH, Paula Gaviria, y quien también hace parte del Consejo Nacional para la Reincorporación, afirmó que la próxima semana se reunirán para terminar de aprobar los puntos del programa.

"Ya empezamos a reunirnos las entidades, la Unicef la OIM y resto de entidades del Estado responsables del programa, para mirar cuál es la oferta que tiene cada uno, en qué regiones tienen la oferta (...) Estamos en ese proceso, listos para que nos entreguen la información para la salida de los menores de edad, no existe aún ninguna cifra de menores en las filas de las Farc", indicó Gaviria,

Este anuncio se hizo durante la firma del proyecto para la ayuda a los niños del país en el posconflicto, con una inversión de casi 8.000 millones de pesos que hizo la Unión Europea a la Unicef, para que se aplique exclusivamente a los niños de Colombia.

En el evento estuvo Eamon Gilmore, enviado de la Unión Europea para Colombia, quien enfatizó en que seguirá el apoyo a Colombia y el proceso de paz con las Farc y con el que inicia entre el Gobierno y el ELN.

Santiago Uribe Veléz

Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Registraduría dio a conocer el tarjetón de la segunda vuelta presidencial

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 21 de junio en todo el país.

Iván Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia de manos de 32 barras futboleras en Bogotá

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que la Tricolor representa a toda la nación.

En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella