Breadcrumb node

Certifican cuentas de Consulta Anticorrupción y se puede convocar a su votación

Aún así, el registrador Juan Carlos Galindo ha manifestado que no se puede realizar una Consulta Anticorrupción porque no existe el presupuesto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 23, 2018 - 11:01
COLP_145545.jpg
Angélica Lozano y Claudia López, promotoras de la Consulta Anticorrupción - Archivo Colprensa

LA FM conoció el documento sobre las cuentas de los promotores de la Consulta Anticorrupción en el cual certifican contablemente los libros presentados por ese grupo de ciudadanos para que la Registraduría Nacional del Estado Civil continúe con el respectivo trámite de dicha iniciativa.

Los promotores de la Consulta, las congresistas Claudia López y Angélica Lozano, y la asesora de paz Juanita Goebertus, en compañía de ciudadanos que apoyaron la recolección de firmas, hicieron un plantón en la entrada del CNE para exigir que destrabe el proceso de revisión de cuentas y despeje el camino legal para que la Registraduría fije la fecha de la consulta.

Angélica Lozano reprochó que el CNE en ocho meses revisó todas las cuentas de los candidatos al Congreso en 2014 y ya van cinco meses de haber presentado las firmas sobre la Consulta Anticorrupción y no han entregado la revisión de los documentos contables para que siga dicho trámite.

El CNE argumentó que apenas el pasado 10 de enero de este año hubo la sustentación de las cuentas contables por parte del comité promotor de la consulta y sin esa actuación no se puede continuar con dicho proceso.

La sala plena del CNE aprobó el informe de las cuentas de la Consulta Anticorrupción para pasarla a la Registraduría y que se pueda adelantar la convocatoria a las urnas.

De momento, el registrador Juan Carlos Galindo ha manifestado que no se puede realizar una Consulta Anticorrupción porque no existe el presupuesto.

...
...
...