Breadcrumb node

Conmigo no señor Pastrana: Rafael Pardo dice que el expresidente miente

Pastrana señaló que al ministro de Defensa de su momento, Rafael Pardo, le entregó los narcocasettes sobre la campaña de Samper.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 6, 2021 - 13:24
Rafael Pardo
Colprensa

La comparecencia del expresidente de la República Andrés Pastrana Arango ante la Comisión de la Verdad en donde habló de lo ocurrido con el denominado 'Proceso 8.000', continúa generando polémica en el país.

En su entrevista con el padre Francisco de Roux, presidente de esta instancia, el exmandatario le entregó una carta firmada por los jefes del entonces cartel de Cali, en la que confirmaban el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper.

Pastrana señaló que al ministro de Defensa de la época, Rafael Pardo, le entregó los narcocasettes, en los que también se hablaba del ingreso de estos recursos ilegales.

Según el dirigente político, cuando eso ocurrió, el propio Pardo le propuso un pacto de silencio en torno a este tema, al cual se negó de forma categórica.

Esta versión provocó una dura respuesta del exministro, quien lo señaló de mentiroso. “Es muy bajo usar a la comisión de la VERDAD para MENTIR. No busque visibilidad usando a las personas decentes. Conmigo no señor Pastrana”, indicó Pardo.

Negó tajantemente haberle propuesto al expresidente un pacto de silencio en torno al proceso 8.000. “Es la segunda vez que usted miente: nunca le propuse semejante pacto. El país sabe quién es quién en esta historia”, manifestó.

Con la asistencia de Andrés Pastrana, ya todos los expresidentes de la República comparecieron ante la Comisión de la Verdad para entregar su versión sobre varios hechos de violencia ocurridos en el marco del conflicto armado.

 

Ahora en la Corte Constitucional se está discutiendo si se extiende o no el periodo de dicha comisión por siete meses más, para que presente su informe final ante los colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información