Congreso suspenderá servicio de agua y energía por tres horas al día

El presidente del Senado no especificó en qué horario se implementará esta medida.
Congreso de la República
Congreso Crédito: Cortesía

El presidente del Congreso, Iván Name, tomó las primeras medidas encaminadas a ahorrar agua en estos momentos difíciles que atraviesa el país por el bajo nivel de los embalses.

Name ordenó la suspensión del suministro de agua y energía en el Capitolio Nacional por tres horas diarias, con el ánimo de contribuir en medio de esta situación que se está registrando.

Consulte aquí: Puerta de la Comisión Séptima del Senado, la cual hundió la Reforma a la Salud, amaneció destruida

El presidente del Senado no especificó en qué horario se implementará esta medida, pero dijo que será la Dirección Administrativa de la corporación la que tendrá que definir estos detalles en las próximas horas.

“Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá y la posible afectación del fluido eléctrico en la capital y en general en el país, impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado en el Capitolio Nacional, por el término de tres horas diarias que habrá de escoger y decidir la Dirección Administrativa”, indicó.

Iván Name dijo que el Congreso de la República está en la obligación que contribuir en medio de la difícil situación que se registra por cuenta de los efectos del fenómeno de El Niño.

“Esta situación nos toca a todos y tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para ayudar a resolverlas. La Dirección Administrativa comunicará a las oficinas de los senadores y senadoras sobre esta medida, al igual que a todas las demás dependencias”, manifestó.

Le puede interesar: Reforma pensional: la estrategia para dilatar el proyecto

Esta medida anunciada por Name es adicional a la orden de racionamiento por zonas, implementada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. De hecho, este jueves los trabajadores del Capitolio podrán laborar desde sus casas, porque el Congreso de la República no tendrá suministro de agua durante 24 horas.


medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.