Congreso suspenderá servicio de agua y energía por tres horas al día

El presidente del Senado no especificó en qué horario se implementará esta medida.
Congreso de la República
Congreso Crédito: Cortesía

El presidente del Congreso, Iván Name, tomó las primeras medidas encaminadas a ahorrar agua en estos momentos difíciles que atraviesa el país por el bajo nivel de los embalses.

Name ordenó la suspensión del suministro de agua y energía en el Capitolio Nacional por tres horas diarias, con el ánimo de contribuir en medio de esta situación que se está registrando.

Consulte aquí: Puerta de la Comisión Séptima del Senado, la cual hundió la Reforma a la Salud, amaneció destruida

El presidente del Senado no especificó en qué horario se implementará esta medida, pero dijo que será la Dirección Administrativa de la corporación la que tendrá que definir estos detalles en las próximas horas.

“Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá y la posible afectación del fluido eléctrico en la capital y en general en el país, impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado en el Capitolio Nacional, por el término de tres horas diarias que habrá de escoger y decidir la Dirección Administrativa”, indicó.

Iván Name dijo que el Congreso de la República está en la obligación que contribuir en medio de la difícil situación que se registra por cuenta de los efectos del fenómeno de El Niño.

“Esta situación nos toca a todos y tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para ayudar a resolverlas. La Dirección Administrativa comunicará a las oficinas de los senadores y senadoras sobre esta medida, al igual que a todas las demás dependencias”, manifestó.

Le puede interesar: Reforma pensional: la estrategia para dilatar el proyecto

Esta medida anunciada por Name es adicional a la orden de racionamiento por zonas, implementada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. De hecho, este jueves los trabajadores del Capitolio podrán laborar desde sus casas, porque el Congreso de la República no tendrá suministro de agua durante 24 horas.


Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.