Congreso suspenderá servicio de agua y energía por tres horas al día

El presidente del Senado no especificó en qué horario se implementará esta medida.
Congreso de la República
Congreso Crédito: Cortesía

El presidente del Congreso, Iván Name, tomó las primeras medidas encaminadas a ahorrar agua en estos momentos difíciles que atraviesa el país por el bajo nivel de los embalses.

Name ordenó la suspensión del suministro de agua y energía en el Capitolio Nacional por tres horas diarias, con el ánimo de contribuir en medio de esta situación que se está registrando.

Consulte aquí: Puerta de la Comisión Séptima del Senado, la cual hundió la Reforma a la Salud, amaneció destruida

El presidente del Senado no especificó en qué horario se implementará esta medida, pero dijo que será la Dirección Administrativa de la corporación la que tendrá que definir estos detalles en las próximas horas.

“Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá y la posible afectación del fluido eléctrico en la capital y en general en el país, impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado en el Capitolio Nacional, por el término de tres horas diarias que habrá de escoger y decidir la Dirección Administrativa”, indicó.

Iván Name dijo que el Congreso de la República está en la obligación que contribuir en medio de la difícil situación que se registra por cuenta de los efectos del fenómeno de El Niño.

“Esta situación nos toca a todos y tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para ayudar a resolverlas. La Dirección Administrativa comunicará a las oficinas de los senadores y senadoras sobre esta medida, al igual que a todas las demás dependencias”, manifestó.

Le puede interesar: Reforma pensional: la estrategia para dilatar el proyecto

Esta medida anunciada por Name es adicional a la orden de racionamiento por zonas, implementada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. De hecho, este jueves los trabajadores del Capitolio podrán laborar desde sus casas, porque el Congreso de la República no tendrá suministro de agua durante 24 horas.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima