Breadcrumb node

Congreso solicita a Peñalosa usar energías limpias para Transmilienio

Piden que utilice un 20% de energías limpias en la flota de buses del Transmilenio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 3, 2018 - 06:25
Interior de articulado de Transmilenio
Transmilenio estrena sillas en sus buses
Sistema Integrado Digital

El Congreso de la República prende de nuevo la polémica por la contaminación en el aire de Bogotá, que generan los más de 2000 buses de Transmilenio que son impulsados por combustibles fósiles.

La denominada 'bancada por Bogotá' de la Cámara de Representantes envió una carta al alcalde Enrique Peñalosa para solicitarle que implemente energías limpias en la licitación de la nueva flota de transporte.

La 'bancada de Bogotá', conformada por 18 representantes a la Cámara de diferentes partidos, firmó un documento en el que expresan que es imperativo que se incluya un porcentaje en la licitación del 10% al 20% para tecnologías de cero emisiones de material particulado, que contribuyan a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Los congresistas argumentan que el sistema de TransMilenio debe ser "pionero del cambio tecnológico en la ciudad, que ya se usan en otros lugares del mundo".

En dicho documento proponen crear una “comisión especial” integrada por miembros de la bancada de Bogotá en la Cámara, para realizar un análisis conjunto de la licitación de la fase I y II del TransMilenio S.A., para que sea citada antes de la adjudicación de los operadores.

La iniciativa la lidera la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda, quien afirmó que este es un nuevo llamado que le hace el Congreso de la República al alcalde de Bogotá, para que la capital sea pionera en la implementación de energías renovables.

Fuente:
Sistema Integrado de Información