Congreso sí se habría puesto de acuerdo para no ir a trabajar

Varios congresistas se habría puesto de acurdo para no sesionar en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se revelara que este martes los congresistas no iban a sesionar en la plenaria del Senado porque asistirían muchos de ellos al partido entre la Selección Colombia y Argentina en el estadio metropolitano de Barranquilla, se conoció un vídeo donde queda en evidencia que todo fue planeado.

En el vídeo se puede constar, como lo dijo el presidente del Senado Luis Fernando Velasco, que la decisión de pasar la plenaria para miércoles o jueves fue consultada con todos los voceros incluyendo los del Centro Democrático quienes la apoyaron.

Es importante resaltar que el senador del Partido de la U Armando Benedetti habló con la reserva del sumario de LA F.m. y le comentó que le parecía el colmo que muchos de sus compañeros no asistieran a trabajar, teniendo en cuenta que en el Congreso cursan proyectos de vital importancia para el país y el proceso de paz.

A continuación vea el vídeo donde todos se ponen de acuerdo para no ir a sesionar:

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.