Congreso sesiona de manera semipresencial con la asistencia de 19 representantes

Personal médico tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas.
Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Crédito: Cámara de Representantes

Con la presencia de 19 congresistas, en el Salón Elíptico se iniciaron las primeras sesiones semipresenciales del Congreso de la República. En su gran mayoría son representantes que residente en Bogotá.

En el recinto participaron, toda la mesa directiva de la Cámara de Representantes, más tres miembros de Cambio Radical, dos del partido de la U, cuatro liberales, dos de la Alianza Verde, uno del Centro Democrático, un conservador, un miembro del partido Farc y otro más de la lista de los Decentes.

En contexto: Congresistas llegaron a primera sesión semipresencial de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes resaltó el acuerdo político al que llegaron todas la bancadas del Congreso, para poder llevar a cabo el inicio de las sesiones semipresenciales que conducirá de manera gradual a la asistencia física del total de los congresistas.

El personal médico del Congreso de la República tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas que ingresaron al recinto del Salón Elíptico.

Por primera vez una plenaria de la Cámara de Representantes se vota unas objeciones presidenciales a un proyecto de ley, de manera semivirtual, ajustado al decreto del Gobierno Nacional que permitió las sesiones a través de plataformas digitales y la Ley Quinta que rige al Congreso de la República.

Esta objeción se presenta sobre un parágrafo del artículo ocho del proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Obras Inconclusas.

Asimismo, en este histórico hecho del Congreso de la República, se debate el acto legislativo que crea la región metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Le puede interesar: Hasta el Congreso llegaría polémica sobre contrato de elecciones en la Registraduría

Otro de los proyectos de acto legislativos que está haciendo fila para que sea debatido es el que crea la cadena perpetua para violadores.

La directora Administrativa de la Cámara de representantes, Carolina Carrillo, había anunciado que la corporación legislativa se encuentra lista con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para la asistencia de los congresistas al recinto del Salón Elíptico.

Protocolos de bioseguridad
El Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, advirtió que el comercio debe garantizar la protección de sus trabajadoresCrédito: Cámara de Representantes

Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil