Congreso sesiona de manera semipresencial con la asistencia de 19 representantes

Personal médico tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas.
Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Crédito: Cámara de Representantes

Con la presencia de 19 congresistas, en el Salón Elíptico se iniciaron las primeras sesiones semipresenciales del Congreso de la República. En su gran mayoría son representantes que residente en Bogotá.

En el recinto participaron, toda la mesa directiva de la Cámara de Representantes, más tres miembros de Cambio Radical, dos del partido de la U, cuatro liberales, dos de la Alianza Verde, uno del Centro Democrático, un conservador, un miembro del partido Farc y otro más de la lista de los Decentes.

En contexto: Congresistas llegaron a primera sesión semipresencial de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes resaltó el acuerdo político al que llegaron todas la bancadas del Congreso, para poder llevar a cabo el inicio de las sesiones semipresenciales que conducirá de manera gradual a la asistencia física del total de los congresistas.

El personal médico del Congreso de la República tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas que ingresaron al recinto del Salón Elíptico.

Por primera vez una plenaria de la Cámara de Representantes se vota unas objeciones presidenciales a un proyecto de ley, de manera semivirtual, ajustado al decreto del Gobierno Nacional que permitió las sesiones a través de plataformas digitales y la Ley Quinta que rige al Congreso de la República.

Esta objeción se presenta sobre un parágrafo del artículo ocho del proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Obras Inconclusas.

Asimismo, en este histórico hecho del Congreso de la República, se debate el acto legislativo que crea la región metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Le puede interesar: Hasta el Congreso llegaría polémica sobre contrato de elecciones en la Registraduría

Otro de los proyectos de acto legislativos que está haciendo fila para que sea debatido es el que crea la cadena perpetua para violadores.

La directora Administrativa de la Cámara de representantes, Carolina Carrillo, había anunciado que la corporación legislativa se encuentra lista con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para la asistencia de los congresistas al recinto del Salón Elíptico.

Protocolos de bioseguridad
El Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, advirtió que el comercio debe garantizar la protección de sus trabajadoresCrédito: Cámara de Representantes

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.