Congreso sesiona de manera semipresencial con la asistencia de 19 representantes

Personal médico tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas.
Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Crédito: Cámara de Representantes

Con la presencia de 19 congresistas, en el Salón Elíptico se iniciaron las primeras sesiones semipresenciales del Congreso de la República. En su gran mayoría son representantes que residente en Bogotá.

En el recinto participaron, toda la mesa directiva de la Cámara de Representantes, más tres miembros de Cambio Radical, dos del partido de la U, cuatro liberales, dos de la Alianza Verde, uno del Centro Democrático, un conservador, un miembro del partido Farc y otro más de la lista de los Decentes.

En contexto: Congresistas llegaron a primera sesión semipresencial de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes resaltó el acuerdo político al que llegaron todas la bancadas del Congreso, para poder llevar a cabo el inicio de las sesiones semipresenciales que conducirá de manera gradual a la asistencia física del total de los congresistas.

El personal médico del Congreso de la República tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas que ingresaron al recinto del Salón Elíptico.

Por primera vez una plenaria de la Cámara de Representantes se vota unas objeciones presidenciales a un proyecto de ley, de manera semivirtual, ajustado al decreto del Gobierno Nacional que permitió las sesiones a través de plataformas digitales y la Ley Quinta que rige al Congreso de la República.

Esta objeción se presenta sobre un parágrafo del artículo ocho del proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Obras Inconclusas.

Asimismo, en este histórico hecho del Congreso de la República, se debate el acto legislativo que crea la región metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Le puede interesar: Hasta el Congreso llegaría polémica sobre contrato de elecciones en la Registraduría

Otro de los proyectos de acto legislativos que está haciendo fila para que sea debatido es el que crea la cadena perpetua para violadores.

La directora Administrativa de la Cámara de representantes, Carolina Carrillo, había anunciado que la corporación legislativa se encuentra lista con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para la asistencia de los congresistas al recinto del Salón Elíptico.

Protocolos de bioseguridad
El Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, advirtió que el comercio debe garantizar la protección de sus trabajadoresCrédito: Cámara de Representantes

Gustavo Petro

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.
Petro rechazó desde Sincelejo cualquier interpretación que vincule la convocatoria constituyente con un eventual intento de permanecer en el cargo.



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez