Breadcrumb node

Congreso sesiona de manera semipresencial con la asistencia de 19 representantes

Personal médico tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas.

Actualizado:
Viernes, Mayo 15, 2020 - 16:42
Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Cámara de Representantes

Con la presencia de 19 congresistas, en el Salón Elíptico se iniciaron las primeras sesiones semipresenciales del Congreso de la República. En su gran mayoría son representantes que residente en Bogotá.

En el recinto participaron, toda la mesa directiva de la Cámara de Representantes, más tres miembros de Cambio Radical, dos del partido de la U, cuatro liberales, dos de la Alianza Verde, uno del Centro Democrático, un conservador, un miembro del partido Farc y otro más de la lista de los Decentes.

En contexto: Congresistas llegaron a primera sesión semipresencial de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes resaltó el acuerdo político al que llegaron todas la bancadas del Congreso, para poder llevar a cabo el inicio de las sesiones semipresenciales que conducirá de manera gradual a la asistencia física del total de los congresistas.

El personal médico del Congreso de la República tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas que ingresaron al recinto del Salón Elíptico.

Por primera vez una plenaria de la Cámara de Representantes se vota unas objeciones presidenciales a un proyecto de ley, de manera semivirtual, ajustado al decreto del Gobierno Nacional que permitió las sesiones a través de plataformas digitales y la Ley Quinta que rige al Congreso de la República.

Esta objeción se presenta sobre un parágrafo del artículo ocho del proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Obras Inconclusas.

Asimismo, en este histórico hecho del Congreso de la República, se debate el acto legislativo que crea la región metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Le puede interesar: Hasta el Congreso llegaría polémica sobre contrato de elecciones en la Registraduría

Otro de los proyectos de acto legislativos que está haciendo fila para que sea debatido es el que crea la cadena perpetua para violadores.

La directora Administrativa de la Cámara de representantes, Carolina Carrillo, había anunciado que la corporación legislativa se encuentra lista con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para la asistencia de los congresistas al recinto del Salón Elíptico.

Protocolos de bioseguridad
Cámara de Representantes
El Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, advirtió que el comercio debe garantizar la protección de sus trabajadores
Fuente:
Sistema Integrado de Información