Congreso sesiona de manera semipresencial con la asistencia de 19 representantes

Personal médico tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas.
Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Crédito: Cámara de Representantes

Con la presencia de 19 congresistas, en el Salón Elíptico se iniciaron las primeras sesiones semipresenciales del Congreso de la República. En su gran mayoría son representantes que residente en Bogotá.

En el recinto participaron, toda la mesa directiva de la Cámara de Representantes, más tres miembros de Cambio Radical, dos del partido de la U, cuatro liberales, dos de la Alianza Verde, uno del Centro Democrático, un conservador, un miembro del partido Farc y otro más de la lista de los Decentes.

En contexto: Congresistas llegaron a primera sesión semipresencial de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes resaltó el acuerdo político al que llegaron todas la bancadas del Congreso, para poder llevar a cabo el inicio de las sesiones semipresenciales que conducirá de manera gradual a la asistencia física del total de los congresistas.

El personal médico del Congreso de la República tomó la temperatura corporal de cada uno de los congresistas que ingresaron al recinto del Salón Elíptico.

Por primera vez una plenaria de la Cámara de Representantes se vota unas objeciones presidenciales a un proyecto de ley, de manera semivirtual, ajustado al decreto del Gobierno Nacional que permitió las sesiones a través de plataformas digitales y la Ley Quinta que rige al Congreso de la República.

Esta objeción se presenta sobre un parágrafo del artículo ocho del proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Obras Inconclusas.

Asimismo, en este histórico hecho del Congreso de la República, se debate el acto legislativo que crea la región metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Le puede interesar: Hasta el Congreso llegaría polémica sobre contrato de elecciones en la Registraduría

Otro de los proyectos de acto legislativos que está haciendo fila para que sea debatido es el que crea la cadena perpetua para violadores.

La directora Administrativa de la Cámara de representantes, Carolina Carrillo, había anunciado que la corporación legislativa se encuentra lista con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para la asistencia de los congresistas al recinto del Salón Elíptico.

Protocolos de bioseguridad
El Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, advirtió que el comercio debe garantizar la protección de sus trabajadoresCrédito: Cámara de Representantes

Gustavo Petro

Elecciones Legislativas: Petro desconfía de conteo y pide impugnar mesas

El mandatario aseguró que ante los algoritmos opacos, es necesaria la vigilancia y la veeduría ciudadana.
Gustavo Petro arremete contra Thomas Greg



“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.