Breadcrumb node

Congreso se reunirá con Gobierno y Farc para pedir cuentas sobre entrega de menores

Una subcomisión del Congreso de la República, conformada por todos los partidos políticos, se reunirá en los próximos días con el Sistema de Monitoreo y Verificación para conocer cómo avanza el proceso de entrega de menores por parte de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 30, 2017 - 16:08
farc-selva-afp-1.jpg
AFP

Así lo anunció el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien señaló que le pedirán al Gobierno y a las Farc que entreguen un informe sobre cómo avanza el tránsito de guerrilleros a las zonas de concentración y la desvinculación de los niños.

“Por ahora lo que queremos es hacerlo muy institucionalmente, reunirnos con la Comisión de Verificación donde están las Farc y el Gobierno, también con la Comisión de Reincorporación, y una vez tengamos esas reuniones, ya decidiremos si necesitamos más información, si necesitamos viajar a las zonas o si es necesario sostener reuniones adicionales”, sostuvo.

Por su parte, el senador Carlos Fernando Galán manifestó que la idea es contribuir al cumplimiento de los acuerdos de paz.

“La idea es poner sobre la mesa que está pasando, conocer quien está incumpliendo, en qué se está incumpliendo y de esa forma poder contribuir a que se resuelvan los problemas y se agilice el proceso, añadió.

Al término de estas reuniones, la subcomisión le llevará un informe a la plenaria del Senado que convocará un debate de control político al Gobierno para que entregue explicaciones sobre los compromisos incumplidos en el marco de la implementación del acuerdo de paz.