Congreso se opone a multas por despilfarro de energía

En el legislativo aseguran que el Gobierno debe hacer pedagogía para el ahorro, pero no cobrar multas por el exceso del servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República hay indignación por el anuncio del ministro de Minas Tomás González, quien señaló que habrá sanciones para quienes no ahorren energía.

El senador Antonio Guerra de la Espriella señaló que en vez de sanciones económicas, debe haber una política pública minero-energética que evite pagar multas sin sentido.

“Estamos apagando incendios porque cada vez que hay un problema que ha sido avisado con tiempo, salimos con medidas para amortiguar”, dijo el legislador de Cambio Radical.

A su turno el senador Ángel Custodio Cabrera señaló que no todo puede solucionarse con multas en el país y que es más importante crear conciencia en los colombianos que sancionarlos económicamente.

“No se deben utilizar multas, pero sí una política de racionamiento para enseñarles a los colombianos cómo ahorrar. Lo que se necesita es cuidar los activos de generación de energía”, dijo el legislador de La U.

El Gobierno Nacional advirtió este lunes que impondrá sanciones a las personas y empresas que no ahorren energía eléctrica, tras admitir que el proceso de generación se complica por la fuerte sequía que está generando el fenómeno de El Niño en el país.

Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia