Congreso se opone a multas por despilfarro de energía

En el legislativo aseguran que el Gobierno debe hacer pedagogía para el ahorro, pero no cobrar multas por el exceso del servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República hay indignación por el anuncio del ministro de Minas Tomás González, quien señaló que habrá sanciones para quienes no ahorren energía.

El senador Antonio Guerra de la Espriella señaló que en vez de sanciones económicas, debe haber una política pública minero-energética que evite pagar multas sin sentido.

“Estamos apagando incendios porque cada vez que hay un problema que ha sido avisado con tiempo, salimos con medidas para amortiguar”, dijo el legislador de Cambio Radical.

A su turno el senador Ángel Custodio Cabrera señaló que no todo puede solucionarse con multas en el país y que es más importante crear conciencia en los colombianos que sancionarlos económicamente.

“No se deben utilizar multas, pero sí una política de racionamiento para enseñarles a los colombianos cómo ahorrar. Lo que se necesita es cuidar los activos de generación de energía”, dijo el legislador de La U.

El Gobierno Nacional advirtió este lunes que impondrá sanciones a las personas y empresas que no ahorren energía eléctrica, tras admitir que el proceso de generación se complica por la fuerte sequía que está generando el fenómeno de El Niño en el país.

Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.