Congreso se opone a multas por despilfarro de energía

En el legislativo aseguran que el Gobierno debe hacer pedagogía para el ahorro, pero no cobrar multas por el exceso del servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República hay indignación por el anuncio del ministro de Minas Tomás González, quien señaló que habrá sanciones para quienes no ahorren energía.

El senador Antonio Guerra de la Espriella señaló que en vez de sanciones económicas, debe haber una política pública minero-energética que evite pagar multas sin sentido.

“Estamos apagando incendios porque cada vez que hay un problema que ha sido avisado con tiempo, salimos con medidas para amortiguar”, dijo el legislador de Cambio Radical.

A su turno el senador Ángel Custodio Cabrera señaló que no todo puede solucionarse con multas en el país y que es más importante crear conciencia en los colombianos que sancionarlos económicamente.

“No se deben utilizar multas, pero sí una política de racionamiento para enseñarles a los colombianos cómo ahorrar. Lo que se necesita es cuidar los activos de generación de energía”, dijo el legislador de La U.

El Gobierno Nacional advirtió este lunes que impondrá sanciones a las personas y empresas que no ahorren energía eléctrica, tras admitir que el proceso de generación se complica por la fuerte sequía que está generando el fenómeno de El Niño en el país.

Elecciones en Colombia

Álvaro Leyva asegura que Petro desconocerá las elecciones ante “inminente” derrota: “Abelardo será presidente”

El excanciller publicó una carta en la que cuestionó las garantías para las elecciones y pidió al presidente apartarse del cargo si denuncia fraude.
El excanciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro.



CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

Madre del piloto fallecido en accidente de Jheison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza