En esta Nota:
Breadcrumb node

Congreso se declara en sesión permanente hasta implementar el acuerdo de paz

La mesa directiva del Congreso de la República recibió con beneplácito el fallo de la Corte Constitucional que revive el fast track y anunció que sacará adelante lo más pronto posible las leyes que se presenten para el posconflicto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 13, 2016 - 08:54
congreso-foto-de-la-f.m19.jpg
LA F.m.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, anunció que a partir de este martes el Congreso entra en sesión permanente hasta que se apruebe toda la implementación.

“El fast track activa la posibilidad que el Congreso trabaje sin parar, no es necesario llamar a extras, solo con la decisión de la Corte se activa la posibilidad de que el Congreso pueda aprobar leyes y actos legislativos en sesiones continuas, señaló.

Y dijo: “Vamos a trabajar hasta el 30 de diciembre, tendremos un breve descanso en la primera y segunda semana de enero y volveremos para seguir estudiando los proyectos de ley y acto legislativo. Esto quiere decir que el Congreso se declara en sesión permanente hasta implementar los acuerdos”.

Sostuvo además ya está listo el primer paquete legislativo que se presentará a consideración de los congresistas, que estará encabezado por la ley de amnistía.

“Vendrá la ley de amnistía, la jurisdicción especial para la paz, la participación en política y el proyecto de lucha contra los paramilitares. Esos son los cuatro proyectos que el Gobierno ya tiene listos, muchos se van a presentar, pero vamos a comenzar con la ley de amnistía”, manifestó.

El presidente del Senado aclaró que los acuerdos no podrán tener modificaciones en su trámite por el Congreso, a no ser que tengan aval del Gobierno Nacional.