Congreso retoma sesiones con el reto de terminar la implementación del acuerdo

A este Congreso le quedan tres meses.
congreso-foto-de-la-f.m1-7.jpg
LA FM.

El Congreso de la República entró hoy en una carrera contra reloj, ya que solo le quedan tres meses para sacar adelante la ardua tarea legislativa encomendada por el Gobierno, sobre todo en materia de paz.

El Senado y la Cámara tendrán la responsabilidad de terminar la implementación normativa del acuerdo de La Habana, a través de proyectos como el del reglamento para el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz, una ley que otorga herramientas para luchar contra las bandas criminales y posiblemente una nueva reforma para darle curules directas a las víctimas de la violencia.

De igual forma, en los primeros lugares de la agenda estarán las iniciativas para desarrollar el punto agrario del acuerdo, como la de innovación agropecuaria, el catastro multipropósito, entre otras.

Pero también habrá otros retos; la plenaria del Senado intentará evacuar proyectos como la prohibición del uso de asbesto y aquel que busca establecer garantías de protección a la salud de los colombianos.

Entre las 27 iniciativas que figuran en la agenda, también se encuentran: el proyecto de cadena perpetúa para violadores y asesinos de niños, además de su castración química, la prohibición de las corridas de toros, y otros proyectos de carácter social.

Sin embargo, tampoco se puede desconocer que estamos en plena campaña política para la presidencia de la República y eso también podría generar problemas de ausentismo parlamentario.

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026