Congreso reaccionó a sobrevuelos de aeronaves venezolanas sobre el país

Ante el sobrevuelo de tres aeronaves militares venezolanas sobre varias zonas del país, congresistas se pronunciaron sobre el hecho e hicieron un llamado al Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero en hacerlo fue el representante y director del Partido Conservador, David Barguil, quien aseguró que estos sobrevuelos no hacen más que provocar los ánimos y generar un conflicto mayor entre las dos naciones, por lo que le hizo un llamado al Gobierno Nacional.

No podemos caer en el juego del gobierno venezolano, no podemos caer en el engaño al que quieren someter a los pueblos hermanos, tenemos que exigir de la comunidad internacional el rechazo claro y contundente ante tan arbitrarias actuaciones”, resaltó Barguil.

Entre tanto, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, fue enfático en resaltar que este tema debe ser manejado por el Gobierno Nacional.

"Espero que el Gobierno maneje este tema con la sabiduría que resulta del equilibrio de entre la prudencia y la firmeza, puesto que lo que quiere la dictadura de Venezuela es crear un odio contra Colombia para que no le vaya tan mal en las elecciones o tener un pretexto para que no haya elecciones, hay que tener cuidado", enfatizó Uribe.

A su turno la representante Ángela María Robledo, dijo que es muy urgente una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Es una acción complicada y por eso se hace absolutamente urgente la reunión entre el presidente Santos con el presidente Maduro, ya que es necesario para evitar que esta situación escale”, señaló Robledo.

Por su parte, el representante Hernán Penagos, del Partido de La U, consideró que se está violentando la soberanía nacional con este tipo de acciones por parte del gobierno venezolano.

Preocupa que desde el Gobierno venezolano se estén realizando permanentemente actos que podrían catalogarse como de provocación frente al Estado colombiano”, afirmó Penagos.

Por último, el representante y director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, fue enfático en resaltar en que el Gobierno Nacional debe actuar ante estos hechos.

Colombia debe ejercer su soberanía nacional, ya que no se ejerce con discursos, ni con buenas intenciones (...) la soberanía se ejerce con una buena presencia militar en todos los ejércitos del mundo, pero debemos dotarlo de capacidad de guerra regular”, agregó Lara.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.
Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.
Ver



Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo

La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.

“Hay serias dudas sobre el voto libre en varias regiones de Colombia”: alerta de la Economist Intelligence Unit (EIU)

Colombia cayó 13 puestos en índice de democracia por violencia política. Expertos advierten riesgos para votar en zonas afectadas por inseguridad.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente