Congreso reaccionó a sobrevuelos de aeronaves venezolanas sobre el país

Ante el sobrevuelo de tres aeronaves militares venezolanas sobre varias zonas del país, congresistas se pronunciaron sobre el hecho e hicieron un llamado al Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero en hacerlo fue el representante y director del Partido Conservador, David Barguil, quien aseguró que estos sobrevuelos no hacen más que provocar los ánimos y generar un conflicto mayor entre las dos naciones, por lo que le hizo un llamado al Gobierno Nacional.

No podemos caer en el juego del gobierno venezolano, no podemos caer en el engaño al que quieren someter a los pueblos hermanos, tenemos que exigir de la comunidad internacional el rechazo claro y contundente ante tan arbitrarias actuaciones”, resaltó Barguil.

Entre tanto, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, fue enfático en resaltar que este tema debe ser manejado por el Gobierno Nacional.

"Espero que el Gobierno maneje este tema con la sabiduría que resulta del equilibrio de entre la prudencia y la firmeza, puesto que lo que quiere la dictadura de Venezuela es crear un odio contra Colombia para que no le vaya tan mal en las elecciones o tener un pretexto para que no haya elecciones, hay que tener cuidado", enfatizó Uribe.

A su turno la representante Ángela María Robledo, dijo que es muy urgente una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Es una acción complicada y por eso se hace absolutamente urgente la reunión entre el presidente Santos con el presidente Maduro, ya que es necesario para evitar que esta situación escale”, señaló Robledo.

Por su parte, el representante Hernán Penagos, del Partido de La U, consideró que se está violentando la soberanía nacional con este tipo de acciones por parte del gobierno venezolano.

Preocupa que desde el Gobierno venezolano se estén realizando permanentemente actos que podrían catalogarse como de provocación frente al Estado colombiano”, afirmó Penagos.

Por último, el representante y director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, fue enfático en resaltar en que el Gobierno Nacional debe actuar ante estos hechos.

Colombia debe ejercer su soberanía nacional, ya que no se ejerce con discursos, ni con buenas intenciones (...) la soberanía se ejerce con una buena presencia militar en todos los ejércitos del mundo, pero debemos dotarlo de capacidad de guerra regular”, agregó Lara.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.