Congreso reaccionó a sobrevuelos de aeronaves venezolanas sobre el país

Ante el sobrevuelo de tres aeronaves militares venezolanas sobre varias zonas del país, congresistas se pronunciaron sobre el hecho e hicieron un llamado al Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero en hacerlo fue el representante y director del Partido Conservador, David Barguil, quien aseguró que estos sobrevuelos no hacen más que provocar los ánimos y generar un conflicto mayor entre las dos naciones, por lo que le hizo un llamado al Gobierno Nacional.

No podemos caer en el juego del gobierno venezolano, no podemos caer en el engaño al que quieren someter a los pueblos hermanos, tenemos que exigir de la comunidad internacional el rechazo claro y contundente ante tan arbitrarias actuaciones”, resaltó Barguil.

Entre tanto, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, fue enfático en resaltar que este tema debe ser manejado por el Gobierno Nacional.

"Espero que el Gobierno maneje este tema con la sabiduría que resulta del equilibrio de entre la prudencia y la firmeza, puesto que lo que quiere la dictadura de Venezuela es crear un odio contra Colombia para que no le vaya tan mal en las elecciones o tener un pretexto para que no haya elecciones, hay que tener cuidado", enfatizó Uribe.

A su turno la representante Ángela María Robledo, dijo que es muy urgente una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Es una acción complicada y por eso se hace absolutamente urgente la reunión entre el presidente Santos con el presidente Maduro, ya que es necesario para evitar que esta situación escale”, señaló Robledo.

Por su parte, el representante Hernán Penagos, del Partido de La U, consideró que se está violentando la soberanía nacional con este tipo de acciones por parte del gobierno venezolano.

Preocupa que desde el Gobierno venezolano se estén realizando permanentemente actos que podrían catalogarse como de provocación frente al Estado colombiano”, afirmó Penagos.

Por último, el representante y director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, fue enfático en resaltar en que el Gobierno Nacional debe actuar ante estos hechos.

Colombia debe ejercer su soberanía nacional, ya que no se ejerce con discursos, ni con buenas intenciones (...) la soberanía se ejerce con una buena presencia militar en todos los ejércitos del mundo, pero debemos dotarlo de capacidad de guerra regular”, agregó Lara.


Temas relacionados




Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera