Congreso reaccionó a sobrevuelos de aeronaves venezolanas sobre el país

Ante el sobrevuelo de tres aeronaves militares venezolanas sobre varias zonas del país, congresistas se pronunciaron sobre el hecho e hicieron un llamado al Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero en hacerlo fue el representante y director del Partido Conservador, David Barguil, quien aseguró que estos sobrevuelos no hacen más que provocar los ánimos y generar un conflicto mayor entre las dos naciones, por lo que le hizo un llamado al Gobierno Nacional.

No podemos caer en el juego del gobierno venezolano, no podemos caer en el engaño al que quieren someter a los pueblos hermanos, tenemos que exigir de la comunidad internacional el rechazo claro y contundente ante tan arbitrarias actuaciones”, resaltó Barguil.

Entre tanto, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, fue enfático en resaltar que este tema debe ser manejado por el Gobierno Nacional.

"Espero que el Gobierno maneje este tema con la sabiduría que resulta del equilibrio de entre la prudencia y la firmeza, puesto que lo que quiere la dictadura de Venezuela es crear un odio contra Colombia para que no le vaya tan mal en las elecciones o tener un pretexto para que no haya elecciones, hay que tener cuidado", enfatizó Uribe.

A su turno la representante Ángela María Robledo, dijo que es muy urgente una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Las últimas noticias sobre la crisis en frontera las puede consultar haciendo clic aquí.

Es una acción complicada y por eso se hace absolutamente urgente la reunión entre el presidente Santos con el presidente Maduro, ya que es necesario para evitar que esta situación escale”, señaló Robledo.

Por su parte, el representante Hernán Penagos, del Partido de La U, consideró que se está violentando la soberanía nacional con este tipo de acciones por parte del gobierno venezolano.

Preocupa que desde el Gobierno venezolano se estén realizando permanentemente actos que podrían catalogarse como de provocación frente al Estado colombiano”, afirmó Penagos.

Por último, el representante y director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, fue enfático en resaltar en que el Gobierno Nacional debe actuar ante estos hechos.

Colombia debe ejercer su soberanía nacional, ya que no se ejerce con discursos, ni con buenas intenciones (...) la soberanía se ejerce con una buena presencia militar en todos los ejércitos del mundo, pero debemos dotarlo de capacidad de guerra regular”, agregó Lara.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.