Congreso pide a MinTransporte explicar incremento de impuesto vehicular

Natalia Abello pasará al tablero en el legislativo porque consideran que la funcionaria se ha escondido en medio de todo este escándalo que se ha generado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva tabla para los avalúos de vehículos en el país sigue generando polémica por el supuesto incremento injustificado que tendrán que pagar los dueños de los carros.

El senador Armando Benedetti del Partido de La U, pidió a la ministra de transporte Natalia Abello, ponerle la cara al país y darles explicaciones a los conductores que han denunciado incrementos de hasta 100% en el impuesto.

“Es claro que no importa tener un carro de lujo o no porque ese impuesto es absurdo. Hay muchas quejas y la ministra debe responder y no esconderse como lo está haciendo”.

El legislador aseguró que el Gobierno y en especial la ministra, están evadiendo su responsabilidad en medio de toda esta polémica.

“Es claro que al ciudadano se le incrementó ese impuesto en más de un 100% y las protestas son justificadas, pero llama la atención que la ministra no dice nada. Quisiéramos que ella nos explicara todo lo referente con el proceso”.

Por esa razón varios legisladores liderados por Benedetti, citarán a debate de control político a la ministra de transporte para intentar resolver las dudas que hay en torno a ese proceso.

“Desde ya lo anunciamos, habrá control político para que nos expliquen qué está pasando porque nadie aparece ni pone la cara”.

La procuraduría general ha manifestado que el incremento en el valor del impuesto es desproporcionado y por eso pidió que se replantee la tabla de avalúos para vehículos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.
Abelardo de la Espriella podrá seguir usando el saludo militar y el eslogan "firmes por la patria", tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia, y el magistrado que se lo prohibió será investigado disciplinariamente.



Cámara de Representantes suspende provisionalmente a Gloria Arizabaleta y declara vacancia temporal de su curul

La decisión se toma debido a una sanción de la Procuraduría por haber decretado la suspensión del presidente Petro, en un proceso por participación en política.

Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia