Congreso pide a MinTransporte explicar incremento de impuesto vehicular

Natalia Abello pasará al tablero en el legislativo porque consideran que la funcionaria se ha escondido en medio de todo este escándalo que se ha generado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva tabla para los avalúos de vehículos en el país sigue generando polémica por el supuesto incremento injustificado que tendrán que pagar los dueños de los carros.

El senador Armando Benedetti del Partido de La U, pidió a la ministra de transporte Natalia Abello, ponerle la cara al país y darles explicaciones a los conductores que han denunciado incrementos de hasta 100% en el impuesto.

“Es claro que no importa tener un carro de lujo o no porque ese impuesto es absurdo. Hay muchas quejas y la ministra debe responder y no esconderse como lo está haciendo”.

El legislador aseguró que el Gobierno y en especial la ministra, están evadiendo su responsabilidad en medio de toda esta polémica.

“Es claro que al ciudadano se le incrementó ese impuesto en más de un 100% y las protestas son justificadas, pero llama la atención que la ministra no dice nada. Quisiéramos que ella nos explicara todo lo referente con el proceso”.

Por esa razón varios legisladores liderados por Benedetti, citarán a debate de control político a la ministra de transporte para intentar resolver las dudas que hay en torno a ese proceso.

“Desde ya lo anunciamos, habrá control político para que nos expliquen qué está pasando porque nadie aparece ni pone la cara”.

La procuraduría general ha manifestado que el incremento en el valor del impuesto es desproporcionado y por eso pidió que se replantee la tabla de avalúos para vehículos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Tomaremos acciones legales, no permitiremos que culpen al uribismo del terrorismo": Paloma Valencia

La candidata presidencial anunció acciones contra Aída Quilcué, fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda, tras sus declaraciones sobre la violencia en el suroccidente.
Paloma Valencia arremete contra Aida Quilcué



“Buscan beneficiar a los ricos”: Benedetti al Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones

“Buscan beneficiar a los ricos”: Benedetti al Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones.

Canciller dice tener stock suficiente para emitir pasaportes, pese a terminación de contrato con Thomas Greg

Afirma que no son ciertas las denuncias sobre que se presentaría caos con la expedición de este documento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.