Congreso pide a MinTransporte explicar incremento de impuesto vehicular

Natalia Abello pasará al tablero en el legislativo porque consideran que la funcionaria se ha escondido en medio de todo este escándalo que se ha generado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva tabla para los avalúos de vehículos en el país sigue generando polémica por el supuesto incremento injustificado que tendrán que pagar los dueños de los carros.

El senador Armando Benedetti del Partido de La U, pidió a la ministra de transporte Natalia Abello, ponerle la cara al país y darles explicaciones a los conductores que han denunciado incrementos de hasta 100% en el impuesto.

“Es claro que no importa tener un carro de lujo o no porque ese impuesto es absurdo. Hay muchas quejas y la ministra debe responder y no esconderse como lo está haciendo”.

El legislador aseguró que el Gobierno y en especial la ministra, están evadiendo su responsabilidad en medio de toda esta polémica.

“Es claro que al ciudadano se le incrementó ese impuesto en más de un 100% y las protestas son justificadas, pero llama la atención que la ministra no dice nada. Quisiéramos que ella nos explicara todo lo referente con el proceso”.

Por esa razón varios legisladores liderados por Benedetti, citarán a debate de control político a la ministra de transporte para intentar resolver las dudas que hay en torno a ese proceso.

“Desde ya lo anunciamos, habrá control político para que nos expliquen qué está pasando porque nadie aparece ni pone la cara”.

La procuraduría general ha manifestado que el incremento en el valor del impuesto es desproporcionado y por eso pidió que se replantee la tabla de avalúos para vehículos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.
Desde Pereira Iván Cepeda lanzó duras críticas en contra del uribismo y Paloma Valencia



Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía