Congreso pide a MinTransporte explicar incremento de impuesto vehicular

Natalia Abello pasará al tablero en el legislativo porque consideran que la funcionaria se ha escondido en medio de todo este escándalo que se ha generado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva tabla para los avalúos de vehículos en el país sigue generando polémica por el supuesto incremento injustificado que tendrán que pagar los dueños de los carros.

El senador Armando Benedetti del Partido de La U, pidió a la ministra de transporte Natalia Abello, ponerle la cara al país y darles explicaciones a los conductores que han denunciado incrementos de hasta 100% en el impuesto.

“Es claro que no importa tener un carro de lujo o no porque ese impuesto es absurdo. Hay muchas quejas y la ministra debe responder y no esconderse como lo está haciendo”.

El legislador aseguró que el Gobierno y en especial la ministra, están evadiendo su responsabilidad en medio de toda esta polémica.

“Es claro que al ciudadano se le incrementó ese impuesto en más de un 100% y las protestas son justificadas, pero llama la atención que la ministra no dice nada. Quisiéramos que ella nos explicara todo lo referente con el proceso”.

Por esa razón varios legisladores liderados por Benedetti, citarán a debate de control político a la ministra de transporte para intentar resolver las dudas que hay en torno a ese proceso.

“Desde ya lo anunciamos, habrá control político para que nos expliquen qué está pasando porque nadie aparece ni pone la cara”.

La procuraduría general ha manifestado que el incremento en el valor del impuesto es desproporcionado y por eso pidió que se replantee la tabla de avalúos para vehículos.


Temas relacionados

Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.