Congreso pide a MinTransporte explicar incremento de impuesto vehicular

Natalia Abello pasará al tablero en el legislativo porque consideran que la funcionaria se ha escondido en medio de todo este escándalo que se ha generado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva tabla para los avalúos de vehículos en el país sigue generando polémica por el supuesto incremento injustificado que tendrán que pagar los dueños de los carros.

El senador Armando Benedetti del Partido de La U, pidió a la ministra de transporte Natalia Abello, ponerle la cara al país y darles explicaciones a los conductores que han denunciado incrementos de hasta 100% en el impuesto.

“Es claro que no importa tener un carro de lujo o no porque ese impuesto es absurdo. Hay muchas quejas y la ministra debe responder y no esconderse como lo está haciendo”.

El legislador aseguró que el Gobierno y en especial la ministra, están evadiendo su responsabilidad en medio de toda esta polémica.

“Es claro que al ciudadano se le incrementó ese impuesto en más de un 100% y las protestas son justificadas, pero llama la atención que la ministra no dice nada. Quisiéramos que ella nos explicara todo lo referente con el proceso”.

Por esa razón varios legisladores liderados por Benedetti, citarán a debate de control político a la ministra de transporte para intentar resolver las dudas que hay en torno a ese proceso.

“Desde ya lo anunciamos, habrá control político para que nos expliquen qué está pasando porque nadie aparece ni pone la cara”.

La procuraduría general ha manifestado que el incremento en el valor del impuesto es desproporcionado y por eso pidió que se replantee la tabla de avalúos para vehículos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026